lo mejor es verificar en la info y recomendaciones del fabricante ya que unos refuerzan sus manillares en esa area con ese proposito o llevan unos insertos adicionales, echale un ojo a http://www.fullspeedahead.com/fly.aspx?layout=tech&taxid=155 en la primer columna seleccionas ATB y en la segunda handlebars y aparecera una lista de manuales, recomendaciones, etc. saludos
Los FSA KForce planos sé que si llevan unos casquillos de refuerzo. Y con lo que le gustan las letritas a los de FSA ¿no pone algo como reinforced bar end clamp?
esto es lo q dicen en los manuales fsa traducido; ¿Puedo instalar Clip-on barras de descanso en mi FSA o la gravedad de Montaña del manillar? No. Ninguna de manillar nuestra montaña han sido aprobados para clips barras de descanso.
bueno, ayudo un poco con la traduccion: Bar Extension use on FSA K-Force MTB Flat, Handlebar (HB-MK-100) Bar Extensions are only compatible on the K-Force MTB Flat Handlebar (HB-MK-100) Asi que: los acoples solo son compatibles con el manillar plano K-Force MTB Flat Handlebar (HB-MK-100) y resumiendo su info: utiliza solo el torque minimo para sujetar en su lugar el acople, como guia consulta con el fabricante del acople. el acople debe tener la forma siguiente: y no esta: MG] una recomendacion que he leido yo, ya que yo utilizaba acoples en un manillar RaceFace (con insertos), es que el torque aplicado para sujetar el acople solo lo debe mantener en su lugar para usarlo como apoyo pero en caso de un golpe este debe de poder girar o deslizarse para absorver el impacto y no dañar el manillar. En los manillares FSA viene impreso el torque recomendado para los pulsadores y manetas, yo lo usaria como una guia y un valor maximo, y pensado que los acoples van en la orilla donde el manillar es mas debil le bajaria un par de Nm. Espero te sirva la info. saludos