agua en vez de aceite en los frenos hidráulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por elale, 16 Abr 2005.

  1. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    pues que cacharreando me he encontrado ésto....


    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ampliar.asp?Id=205

    qué os parece?
     
  2. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    :shock: :scratch
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    En trial no hay problema porque no calientas los frenos pero en un uso intensivo como una bajada puedes calentar el liquido a mas de 100º, si llevas agua aumenta la presion del circuito haciendo mas fuerza y frenando mas hasta llegar al bloqueo
     
  4. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si kieres herbir espagueti adelante, :? pero en una buena bajada kuando necesitas el freno a tope si tienes agua... espero ke tengas un buen seguro de vida.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No Comment, si es para trial vale pero para MTB debe de ser un desastre.


    Un saludo.
     

  6. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Totalmente de acuerdo. Solo recomiendo el uso de agua para trial.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Estoy deacuerdo, cn q agua pa hacer mtb no, entonces q pasaria se intentaria evaporar y petaria algo del circuito no?
     
  8. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    si no es mucho preguntar... por qué se calienta el líquido? veo normal que se calienten discos y zapatas pero el líquido....?
     
  9. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    POR QUE EL DISCO CALIENTA LAS PASTILLAS, O LAS PASTILLAS AL DISCO, SEGUN SE QUIERA VER, POR EL ROZAMIENTO O FRICCION; HASTA AQUI BIEN, PERO PIENSA QUE LAS PASTILLAS TOCAN LOS PISTONES DE LA PINZA Y LOS PISTONES EL LIQUIDO Y POR ESO EL LIQUIDO SE CALIENTA, POR ESO ES ACONSEJABLE Y RECOMENDABLE USAR LOS LIQUIDOS RECOMENDADOS POR EL FABRICANTE DEL FRENO, POR QUE ESTOS LIQUIDOS (DOT 4, DOT 5.1, ETC....) UNA DE SUS PECULIARDADES ES QUE NO SE CALIENTAN COMO LO HARIA EL AGUA EN EL CASO EN CUESTION.
    ESPERO HABERME EXPLICADO CORRECTAMENTE Y HABERTE SERVIDO DE AYUDA.
    :mrgreen:
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Las propiedades térmicas de los líquidos de freno son muy superiores al agua. Algo evdente, no?... si hace frío tiende a la congelación y por tanto al incremento de presión en el circuito (aparte de que la respuesta puede ser una broma costosa para nuestro físico). Si hace calor, o se incrementa la temperatura, lo mismo, el agua tenderá a estado gaseoso, lo que aumentará la presión;, las presiones en el circuito tendrá más picos en el caso del agua que de los líquidos de freno.
    Nada recomendable...


    Saludos
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    y eso sin tener en cuenta que con el tiempo echara a perder todo el circuito por oxidacion y que los pistones pronto dejarian de retroceder como deben al soltar la maneta, en fin que si no quieres usar liquido de frenos pues monta unos mecanicos
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es muy tipico entre gente de trial, el agua ace reacionar mucho mas rapido los frenos q el aceite ya q es menos densa, eso si se claienta....
     
  13. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    no si yo no quiero nada prescindir del aceite, era curiosidad. Satisfecha por cierto. Saludos!
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues yo no estoy de acuerdo en algunos aspectos. por ejemplo, el liquido de frenos no es que se caliente menos que el agua, sino que su punto de ebullicion es mucho mayor, y esa es la clave por la que no se puede usar agua, no porque al calentarse se dilate y aumente presion, sino porque al hervir, se forman burbujas donde antes no habia, y estas burbujas hacen como si nuestro freno tuviera aire dentro, es decir, deja la bomba de hacer presion en los pistones por la compresibilidad del aire.
    es decir, hay que poner un fluido (incompresible) que evite por todos medios que llegue a su temperatura de ebullicion. de ahi el liquido de frenos, si no, se usaria algo menos contaminante y menos corrosivo, pero cada cosa es para lo que es
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    En un circuto cerrado sin nada de aire como es el caso el agua no llega a hervir ni a producir burbujas porque a medida que aumenta la presion aumenta el punto de ebullicion (como la pescadilla que se muerde la cola) con lo cual aumenta la presion en el circuito y bloquea frenos.
     
  16. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sea por lo ke fuere, el agua pa los peces señores. :wink:
     
  17. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ender, los frenos hoy dia son todos de circuito abierto, es decir, volumen variable
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    entonces cuando aprietas la maneta como es que no "escapa" liquido por ningun sitio si es un circuito abierto?
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Es mas no puede ser un circuito abierto por una razon, el liquido de frenos en contacto con el aire se deteriora porque tiende a absorver la humedad
     
  20. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    bueno, a ver como te lo explico. se puede decir que es un circuito cerrado al exterior pero en contacto con el, es decir, en el deposito hay una membrana de goma que sella el circuito, pero que se distiende y contrae, habiendo 2 camaras: la que esta en contacto con el aire, que queda por encima de la membrana y comunica al exterior con un agujerillo, y la otra, que es la que contiene el liquido. cuando tu presionas la maneta, lo que haces es bombear con un piston el liquido hacia abajo, o sea, el liquido escapa hacia abajo, hacia donde puede extender el volumen, por los pistones.
    tu duda es la razon por la que mucha gente se carga los frenos, cuando sangra, tira liquido por el agujerillo de la tapa del deposito, haciendo pensar que no esta la tapa lo suficientemente apretada, con lo que se aprieta mas y se rompe la membrana de goma.
     

Compartir esta página