Hola, llevo montados en la bici unos frenos shimano xt 2011 y al sustituir las pastillas tengo el siguiente problema, en el freno delantero no me entran las pastillas nuevas , las tengo que montar en el freno trasero y cuando estan a media vida en el freno trasero que se me vienen muy abajo la maneta y no puedo regularla para que suba mas las tengo que pasar al delantero y au así pasan justitas a que se debe ?? tal vez a una diferencia de la cantidad de aceite que hay en la bomba? en caso de ser asi como añado o quito aceite?? gracias
para nada hace falta purgar cada vez que cambies pastillas como bien dice 1000km, prueba a quitar las pastillas, y empujar los pistones hasta el fondo, con cuidado de no dañarlos, una vez hecho, monta las pastillas, si aun asi no caben, sobra aceite, que podras quitar pulsando el freno y abriendo por la pinza, el tornillo de purgado (cuidado que no salga mucho, o que se te manchen las pastillas).
Opino lo mismo que 1000km y rmin23. Cuando se van desgastando las pastillas va aumentado el recorrido de la maneta de freno, con lo cual se le suele poner más aceite. Ahora al ponerle las pastillas nuevas, ese aceite seguramnete le sobre, primero prueba a meter los pistones con un destornillador o algo plano ejerciendo fuerza, y si aún así no te entran, haz lo que dice el compañero rmin23. Un saludo y espero que lo soluciones.
Aquí tienes más información por si necesitas purgarlos. Eso sí, evita que entre aire al circuito. http://mountainpredi.blogspot.com.es/2011/04/purgar-frenos-xt.html