Ajustes amortiguador Swinger SPV

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cuasibaiquer, 21 Jun 2004.

  1. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola, soy un nuevo usuario del foro (este es mi primer mensaje, de hecho), y quisiera saber si estoy trabajando bien con mi Manitou SPV trasero. Peso 75kg. (168 libras aprox.) y he metido en la camara de SPV una presion de 100psi (60% aprox. de mi peso en libras, como pone en el manual, entre 50 y 70%). Hasta aqui pienso que todo esta en orden, pero sin embargo en los ajustes de presion de muelle (la camara de aire principal en mi amortiguador), si sigo lo que dice el manual en cuanto a hundimiento -sag- montado en la bici (un 25/30% del recorrido total para XC), tengo que dejar esa camara a unos 80psi aprox., y en cuanto hay un pequeño bache el amortiguador hace tope. He decidido probar con unos 130psi y la cosa mejora bastante, haciendo solo topes en saltos, pero me gustaria saber que ajustes utilizais vosotros respecto a vuestro peso, para ir probando. Un saludo.
     
  2. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

    ¡Curioso, curioso lo del SPV, eh!
    Yo tengo el mismo amortiguador que tú desde hace tres días, y tras pensar, recapacitar, leer, meditar, estudiar el sistema y asimilarlo ( nada dificil por otra parte) y probar el amortiguador, te comento lo que yo haría:

    No renunciaría al tacto del amortiguador si te gusta con 80 psi, pues en definitiva lo que has hecho ha sido aumentar la precarga, como en cualquier amortiguador de aire, lo que la has vuelto mas dura para no hacer tope, pero con la misma sensibilidad para el funcionamiento inicial, pues no has cambiado la presión en la cámara SPV.

    Para ello, reduciría el volumen de la cámara SPV, como bien sabes, girando la tuerca roja en sentido horario para que se vaya introduciendo dentro del depósito. Prueba a darle 3 ó 4 vueltas ( no se te olvide sacar todo el aire primero, y luego volver a meter hasta la presión de 100 psi). Eso evitará que hagas tope fácil en saltos grandes, pero seguirás teniendo la amortiguación blandita, y sin contaminar la pedalada. Lo que hemos hecho realmente es que a partir de la mitad del recorrido, el amortiguador se endurezca progresivamente, como si fuese de muelle en el primer tramo, y de aire al final. Si reduces aún mas la cámara, pues se te endurecerá más rápidamente, siempre a partir del segundo tramo, y te cóstará mas aún hacer tope.

    Yo peso 72 kg, y como estoy jodidamente ****** de la **** próstata, y no puedo darle caña a la bici como me gustaría, ( pues creo que una Giant AC se lo merece, y yo tambien) me limito a dar paseitos de ****** sin forzar, sin saltar, sin cortafuegos, sin trialeras imposibles, sin bajadas rápidas,sin adrenalina, y sin todo lo que le dá aliciente a este deporte, pues llevo el amortiguador como si fuera de muelle total, lineal en todo su recorrido, muy blandito y muy sensible a los impactos. 100 psi en ambas cámaras y volumen abierto a tope, para que en el mínimo bache no se resienta la glándula de los *******.

    Ya te contaré mas adelante cuando pruebe ( bien probado) otras regulaciones.
    Saludos
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  4. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página