ajustes horquilla marzocchi marathon sl

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pipos, 1 Oct 2004.

  1. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    Me gustaría que me orientaseis como regularla en condiciones. La llevé el otro día a que me la instalasen y cuando la probé eso estaba más duro que una piedra... :x . El caso es que en el taller me fíjé que solo tocaron la botella que no tiene la regulacion (la iquierda) y la dcha no la tocaron....¿es eso normal????
    Por favor ayudadme que el sabado quiero ir a la marcha de Sierra Espuña y me gustaría llevar la horquilla en condiciones...
     
  2. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, la Merathon SL del 2004 lleva dos valvulas en la botella izquierda y una en la derecha. En la de la derecha quitas el mando del ECC y comprueba la presión. Haz lo mismo en la de la izquierda, pero en la vlavula que NO está en el centro. Estas dos valvulas tienen que tener la misma presión pues son la precarga. Dales la presión que creas conveniente en función de tu peso. Finalmente en la valvula del centro de la botella izquierda tienes la camara negativa que da mas o menos sensibilidad a la horquilla e inflluye en el comportamiento del rebote.
    Sobre las presiones, te puedo comentar que yo peso 66 y llevo 35 PSI en las positivas y 100 PSI en las negativas. Consulta en la web de Marzorcchi donde vienen mas tablas de presiones, aunque eso será algo orientativo porque al final serás tu el que debas afinar para ponerlo a tu gusto.

    El ECC regula la velocidad del rebote hasta bloqueo en 5 posiciones.

    Saludos
    PD: ¿tienes bomba de alta presión? :scratch
     
  3. Narcis

    Narcis Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siempre en el trabajo.
    Saludos: Si ya te la han graduado, primero sal con ella que pasen lo km y veras como cambia la cosa, después ya podrás graduarla mejor.
     
  4. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    ¿Seguro que en la botella izda la valvula central es la de la camara negativa?

    Según he leido se debe poner la misma presión de precarga en ambas camaras.
    Según Marzochi la presión negativa puede ser entre 0-165psi, vaya rango
     
  5. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    En la del año 2004 si. En la de otros años no lo se. La misma presión debe ir en las camaras positivas.

    Respecto a las tablas de presiones mirad este tabla,

    Pilot Weight Pos. Air (PSI) Pos. Air (bar) Neg. Air (PSI) Neg. Air (bar)
    Less than 55 Kg 26 1.8 80 5.5
    55 to 65 Kg 33 2.3 90 6.2
    65 to 75 Kg 40 2.8 100 6.8
    75 to 85 Kg 44 3 110 7.5
    85 to 95 Kg 48 3.3 120 8.2
    More than 95 Kg 53 3.7 127 8.7

    o bien este largo enlace

    http://www.marzocchi.com/template/d...!ucmPhhfuuj/Joufsp2!>!ucmPhhfuuj`2/JEPhhfuup!

    Aunque ya digo que es algo orientativo, debes de personalizarla a tu gusto, y es verdad tambien que a las Bomber nuevas hay que darlas algo de tiempo.

    Saludos
     


  6. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    Gracias, voy a ver... :wink:
     

Compartir esta página