Algún Fisio/Ostio para cintilla iliotibial en CACERES, ayuda!!!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por hakamin, 21 Jun 2019.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas.

    Llevo desde enero de este año arrastrando un problema en la cintilla iliotibial de mi pierna derecha. Haciendo ejercicios para fortalecer el gluteo medio conseguí pasar de hacer solo 5 km en bici a poder hacer 30 km sin dolor.

    Pero en las ultimas salidas de 40 y 50 km ha vuelto el dolor.

    Sabeis/conoceis algún físio/osteópata con experiencia en este tipo de lesiones??? ya fui a uno y no dio con la tecla.

    Mi problema realmente no se de donde nace ya que no he cambiado de bici (llevo 2 años con ella, puesta a medida con estudio biomecánico), uso las mismas zapas y calas de siempre.

    Espero vuestros consejos. Gracias.
     
  2. mrcasal

    mrcasal Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola, yo he tenido tb problemas con la dichosa cintilla.

    Al final encontré un fisio, muy orientado a tratamiento para deportistas. Me dio muchaaaaa caña, pero el tratamiento funcionó.

    Básicamente tenía la cintilla adherida al vasto externo, el trabajo fue romper las adherencias a fuerza de percutir en sentido transversal. Muy doloroso, pero tras tres sesiones puedo volver a pedalear sin molestias.

    Es en Coruña, así que no te vale. Pero mi consejo es que busques un fisio que esté orientado a tratar deportistas.
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues me acabas de dar otra versión de esta lesión. Hasta ahora había leído que el problema venía siempre de glúteo medio.

    A ver si encuentro a alguien con experiencia y da con la tecla.

    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Alberto Navarro es muy bueno,clínica salubria creo que es la calle Londres,donde está el centro comercial

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias...

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     


  6. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    De nada paisano

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pueden ser mil cosas. Quitarte el dolor en unas pocas sesiones sin duda es algo deseable, pero también es muy importante conocer el motivo por el que aparece el problema. En mi caso es por una sobrepronación en un pie, pero cada caso puede tener una causa diferente.
    Los fisios especializados en osteopatía suelen ser los que mejor ven el motivo.
     
  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Es muy largo pero creo que es el único sitio donde he visto todas las posibles causas y las explica bien. Créeme que mejor tomarse su tiempo para leerlo bien que ir saltando de web en web, porque en cada sitio dicen que el motivo es una cosa, pero ahí las reúne todas. Y además está en castellano, algo muy raro.
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo es que soy muy esceptico o simplista: en la bici, si el sillin esta bien colocado no debiera doler la cintilla. Asi que asegurate que tienes todo en regla, incluida las calas.

    lo primero es que averigues si has recaido de una lesion que no habias terminado de curar, o si ya estabas recuperado y has vuelto a recaer

    lo segundo es que vuelvas a comenzar, recuperar esa molestia, y volver a empezar. Puede parecer estupido, pero si no te duele con 30km, deberias poder progresar hasta 50km, quizas si al pasar de 30 a 50 te ha dolido es porque hay algo mas (quizas has pasado de entrenar poco, a entrenar mucho en poco tiempo) o quizas es que no estabas realmente recuperado del todo de la lesion. Tambien puede ser algo tan tonto como que las calas no estan en buen estado.

    La cintilla no es una lesion dificil de tratar, solo que "agarra", con paciencia lo superas seguro. Animo.
     
  12. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    De momento 3 salidas (45+25+45 km) con leves molestias en la primera salida y nada en las siguientes.

    Hoy hago otra salida corta (con 37 grados no se debe hacer alardes) mañana al fisio.

    Ya os iré contando.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. Bicicletero92

    Bicicletero92 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argentina

Compartir esta página