Algún médico por el foro?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jjmc57, 10 Abr 2010.

  1. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Os cuento mi caso. Tengo desde hace unos años extrasístoles pero en los últimos tiempos se han acentuado. El cardiólogo me ha recetado emconcor 2.5 y trankimazin 0.25. Me van de coña, no tengo extrasístoles y estoy calmado pero resulta que cuando cojo la bici en trialeras en las que me ponía a 180 ahora alcanzo un máximo de 155-160 y no se si estoy castigando al corazón o voy bien. A lo que me refiero es que si tengo que seguir entrenando en mi rango de pulsaciones hasta el 85% de ahora o mis pulsaciones de antes?. Gracias
     
  2. kcaro

    kcaro Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy medico pero tengo un colega que le pasa lo mismo, en un principio creiamos que se irianregulando porque mi colega no hacia deporte desde hace 15 años y provo la mountain bike y se engancho. De momento el medico le ha dicho que no pase de 160 p . El me comenta que no se siente mal cuando le pasa pero a mi me pone nervioso el pitido de su pulsometro. Esta semana le va a comentar al medico lo de tu duda y te tendre informado.¿ati te molestaba cuando te daban las extras?
     
  3. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    te lo he consultado:
    lo que tomas es precisamente para eso, no hay nada raro
    no viene bien la practica de la bici pa lo tuyo, me han dicho...
     
  4. periclexx

    periclexx Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En los confines sudoésticos
    Hola, yo si soy médico y te puedo decir que el enconcor (bisoprolol), es un farmaco antiarritmico de la familia de los betabloqueantes y que su efecto es precisamente limitar la frecuencia cardiaca, fundamentalmente en esfuerzo, una especie de limitador de potencia para tu motor (corazon), pero si con menos pulsaciones obtienes el mismo resultado, mejor que mejor, aunque lo normal seria que te sintieras un "poquito"mas "limitado", en cuanto al otro fármaco, Trankimazin (alprazolam), pues eso que es para estar "mu TRANKIlo", tiene efectos ansioliticos y algo de relajante muscular, y tambien podría afectar negativamente a tu rendimiento.
    Para terminar solo decirte que cuando algo es necesario, lo es, y si tienes que baja un poquito el ritmo, mejor es bajarlo, piensa que los que usan gafas por ejemplo, estan mas limitados cuando llueve y no pueden prescindir de ellas, un sludo y suerte, espero haberte ayudado en algo.
     
  5. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Muchas gracias. Ante todo decir que no solamente no me encuentro más limitado físicamente, estoy fortísimo. Lo que ocurre es que a 150 ppm me siento muscularmente como antes a 180. En reposo he bajado de 53 a 47, lo único que me daba miedo es si a 150 estaría haciendo trabajar a mi corazón como antes a 200, no se si me explico, quiero decir que si aunque vaya a bajas revoluciones puedo estar haciéndome daño. Las medias con el pulsómetro han bajado de 155 a 135 o menos, y eso haciendo más kilómetros y a más caña en recorridos conocidísimos. Bueno periclexx (ya el nick dice todo) gracias y si puedes aportarme algún dato más pues mejor que mejor. Un saludo
     

  6. Oldbiker

    Oldbiker Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra y La Seu d´Urgel
    Lo que te dice el colega, lo suscribo; el que no subas de pulsaciones tanto como antes, no quiere decir que no entrenes. A tu corazón le ira perfecto. Yo ya soy mayor y habia tenido extrasístoles. La bici lo ha arregladoy estoy a 49 pulsaciones en reposo y tras las salidas,duras de verdad,las recupero en 20 minutos.
     
  7. petruler

    petruler Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas, yo tambien tengo extrasistoles, pero me gustaria saber que sintomas te da a ti. Oldbike dijistes "habia tenido" ya no las tienes?? Como lo hicistes??
     
    Última edición: 10 Abr 2010
  8. sendosan

    sendosan Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aragón
    Podríais explicar que es una extrasístole, cuando os dan y que sentís, por favor. Es que soy poco entendido, perdón.
     
  9. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo lo que siento es como "vuelcos" del corazón. Latidos con más fuerza y fuera del ritmo constante que llevaba en ese momento. Pero ya os digo que nunca en actividad física. En un electro que me lo pillaron (porque no es algo constante) aparecia según palabras de mi cardiólogo, un latido a veces anticipado o a veces retrasado, es como si el corazón estuviese nerviosete y quisiera dar el latido antes de lo que le corresponde al mismo tiempo que algún sistema regulador intentaba que no fuese así. Al parecer no es algo malo pero sinceramente, no me puedo creer que no sea malo desde el momento en que no es normal. El caso es que ahora estoy regulado y muchiiiiiiiiiiisimo más tranquilo al poder olvidarme de las extrasístoles de los coj....Un saludo
     
  10. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    En primer lugar tenemos que diferenciar si son benignas o malignas (que mal suena!), yo las tenia por tension nerviosa y ahora solo de vez en cuando... en la bici por lo general nunca aparecen. Me hice pruebas de esfuerzo y ecocardiograma, varias en 10 años y todo bien, no me ponen ninguna limitacion y son distintos medicos los que las hicieron (eso tambien da tranquilidad por la diversidad de opiniones), lo que quiero decir es que quiza no te hace falta limitarte ni tomar betabloqueantes pero eso te lo tiene que decir un medico deportivo, en mi caso la ultima prueba me la hicieron en el hospital general de catalunya, el ecocardio lo hacia el cardiologo, y despues pase a la sala de al lado donde el medico deportivo me hizo la prueba de esfuerzo al limite. Hace 10 años, con otros medicos me dijeron lo mismo... no debia limitarme porque eran totalmente benignas. A veces se relacionan co stress(muchisimas veces), con problemas digestivos(gases p.ejemplo), desarreglos hormonales etc etc. Miratelo mejor, ese es mi consejo, conozco a mas de uno limitado sin razon porque el medico se lo "quita de encima" y a muuuuchos que van a tope sin habesr mirado nunca si estan preparados para hacerlo (y no tienen sintomas)...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2010
  11. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola josemts. Pero es que yo no me encuentro limitado, como te he dicho, es al revés. Pruebas ya os digo que de todo y normales. El médico las atribuye a componente nervioso (es cierto que lo soy mucho) pero como tu bien comentas he notado que cuando las tenía, al día siguiente tenía muchos gases, o sea, que quizá tenga algo que ver. La putada es que cuanto más piensas en ellas más te dan y más fuertes. Las mias se perciben incluso en el pulso al tacto, y yo notaba incluso ahogo. Si tuviese dos corazones no estaría tan preocupado pero al tener solo uno pues te da más yuyu. He decidido no olvidarme del tema pero si pasar que tengo 36 tacos y no puedo estar toda la vida con preocupaciones.Un abrazo y gracias.
     
  12. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Si es componente nervioso en teoria no deberias tener tantas precauciones, pero mejor que esas palabras te las diga un medico deportivo-cardiologo, pasar del tema a veces es lo mejor que puedes hacer, asi las supere, y sin medicacion alguna. ¿de donde eres? seguimos en contacto, pero ya te digo que tienes ansiedad en toda regla, replanteate el asunto... yo pase de no poder ni salir de casa a hacer la selenika, sant joan despi montserrat y una cronoescalada de 20 minutos a 170-180 ppm el año pasado, y perfecto, eso si, siempre con fundamento, con pruebas medicas por delante.En mi caso tengo un problema hormonal, no produzco FH y LH con lo cual mi nivel de testosterona varia como una montaña rusa y ese detalle afecta al sistema nervioso y por tanto favorece las extrasistoles, lo cierto es que cuando te obsesionas con ellas bajas el umbral de excitabilidad del sistema nervioso simpatico y entonces..... la hemos c... ¿como se "desconecta"? sencillamente pasando del tema y relajandote. Un saludo!! ah! te dejo la grafica de mi polar de hace un rato...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Abr 2010
  13. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues soy de Cuenca. Supongo que me tendré que acercar por Madrid o Valencia que estamos estre las dos y que me lo lleve un médico deportivo.De momento pasaré porque ya te digo que llevo tres años con la historia esta y ahora es cuando me encuentro bien,bien. Ya te iré comentando. Pero vamos, que ahora estoy loco de contento!!
     
  14. petruler

    petruler Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas, como dije antes yo tambien las tengo, desde hace varios años , al final del 2009 eras muy frecuentes y mas fuertes, practicamente estaba cada dia en urgencias, me hicieron pruebas.... electro, holter, radriografias ecos.... analisis de sangre....y todo bien la verdad es que estaba pasando por un momento bastante malo, tanto que deje de salir en bici, por temor a que me sucediera algo, hasta que mi padre me obligo a ir al psicologo, desde entonces y con la ayuda de cipralex que es un farmaco que contiene serotonina, he vueto a montar en bici y he dejado practicamente de tenerlas. Con esto quiero decir que el estres, nervios y sobretodo ansiedad que es lo que tenia yo, son las que originan en la mayoria de los casos estas extrasistoles. Asi que el mejor remedio es tomarse la vida con mas calma y como me dice el psicologo.... hacer deporte, comer bien, no tomar toxicos y ¡¡¡a ser feliz!!!
     
  15. jose mª herrera noria

    jose mª herrera noria Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    Strava:
    Buenas, no se si me podéis aconsejar tengo un problema cardiaco para ser exacto una cardiopatía por dilatación con una fc 50 y tomo betabloqueantes coropres 25 dos al día y 60 para la tensión.

    Practico el ciclismo para mantenerme fuerte, la enfermedad fue producida por toxicidad, la quimio tiene esas cosas, mi pregunta es que no consigo subir mucho las pulsaciones es difícil que supere las 150 como máximas siendo en reposo 49.

    Tendría que dejar el ciclismo o es normal lo que me pasa gracias por la ayuda
     

Compartir esta página