Si es así, como realizabais el envio? Porque mirando en correos, el envio mas barato a la unión europea en lo que a envio de paquetes se refiere creo que sale por 25 euros! A ver si me echais una mano. Estaba leyendo, y mediante carta certificada pone " Indicada para el envío de documentos y objetos de hasta 2 kilogramos, con entrega registrada en todos los países del mundo" Alguien ha utilizado este servicio? Es que claro, a lo mejor no es necesario declararlo como paquete pesando por debajo de 2 kilos, como es el caso y la puedo enviar como carta, pues casi mejor A ver si me podeis echar un cable
Yo he enviado muchos paquetes en el trabajo, y si pesan menos de 2 kgrs (incluido, etiquetas y sellos) puede ir como carta siempre que sea en la Comunidad europea, para otros paises no estoy seguro. Es recomendable que lo envies certificado, te evitaras problemas. Por debajo de 2 Kgrs. correos es barato y va bien. Para paquetes de más peso, ya no es tan competitivo y utilizamos empresas de transporte.
Bueno, yo he enviado muchos paquetes fuera de España, ya sea a la UE, a la Europa no comunitaria e incluso a México, los EE.UU. y Argentina. En principio todo funciona igual. La diferencia es el precio, dependiendo del país Correos lo clasifica por Zonas. Sea como se siempre puedes enviar cualquier cosa que pese por debajo de 2 kilos como carta. Como las cartas viajan en avión (a América, en la UE no) pues llegan antes. Los paquetes puedes elegirlos normales (viajan en barco) o express (viajan en avión). Ya imaginarás que express es más caro. Conviene que lo envíes siempre certificado (es más caro), porque así tienes el número de referencia del paquete y puedes seguirlo en España y en el extranjero. El problema es que no todos los servicios postales del mundo son tan eficientes y tan honrados como el nuestro (sí, hijos míos, lo que os digo, aunque cueste creerlo) y los paquetes pueden correr el riesgo de perderse por el camino, ser retenidos en las aduanas durante días y días o incluso ser abiertos y desvalijados (me han sucedido las tres cosas). Así que no sé qué decirte. Haz tu paquete, envuélvelo bien, envíalo certificado (guarda el justificante hasta que el paquete llegue en buen estado a destino) y, si eres católico, reza. Y si no lo eres puesno te agobies mucho.