Alguien ha probado multicentrum

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el pelailla, 14 Mar 2006.

  1. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    ¿Alguien a probado multicemtrum? son unas vitaminas que llevan de todo y queria saber si van bien y para que sirven en concreto.
     
  2. Juansi

    Juansi Novato

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las he probado, de hecho las tomo, pero más bien como complemento vitaminico. Aportar en cuanto a rendimiento o mejoras no aporta nada patente, pero en estados de carencia vitaminica te regulan y te aportan tus carencias.
     
  3. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Y durante cuanto tiempo la tomas y si te funciona
     
  4. repancho

    repancho Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Buenas:

    Como decía el pelailla, ¿cuanto tiempo se recomienda tomarlas de seguido?.
    Yo llevo un mes tomándolas y no se cuanto tiempo es recomendable tomarlas.
    ¿Cuanto tiempo hay que dejarlas de tomar?
    A ver si algún entendido nos saca de dudas.

    Saludos.

    repancho.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues esto es muy sencillo. Uno se hace un análisis de sangre. Se supone que porque nota síntomas de debilidad y sospecha que puede tener un déficit vitamínico debido a un exigente entrenamiento y/o a una inadecuada alimentación. Con los resultados en la mano, corroboramos ese déficit, mejoramos la alimentación y elegimos el complejo vitamínico adecuado para complementar. Transcurridos unos meses (el médico nos debe decir cuanto), repetimos los análisis y vemos si se ha corregido la situación. Lo normal es que así sea, dejemos de tomar suplementos artificiales y sigamos con la dieta mejorada y cuidada para que no se repitan esas carencias.

    Tomar cosas por tomar no tiene mucho sentido. Este tipo de productos suelen ser bastante inocuos, si los tomas de forma moderada sin necesidad no suelen presentar problemas, pero estás tirando el dinero y en tiempos de crisis hay que elegir mejor donde gastar. Si te pasas con las dosis por desconocimiento, un exceso vitamínico puede ser tan dañino o más como una carencia.

    Saludos ;-)
     

  6. GALIUS

    GALIUS Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de l'Ebre
    yo he provado muchas marcas de vitaminas, y para mi las multicentrum y las supradin efervescentes son las mejores o las que mejor me ivan

    yo me las tomaba sobretodo cuando llegaba el verano y me encontraba más cansado de lo normal, ahora como hace tres años he cambiado de trabajo noto que no me hace falta tomarlas, y entonces despues de la calor que no me encontraba tan cansado dejaba de tomarlas.

    yo creo que si no te notas un cansancio de varios dias que tu creas que por desgaste o mala alimentacion, no me tomaria, haciendo una buena dieta mediterranea variada, seguir una dieta aunque no sea estricta hay suficiente
     
  7. GALIUS

    GALIUS Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de l'Ebre
    las vitaminas que el cuerpo no necesita o no puede asimilar se van con la orina
     
  8. 52kiru

    52kiru Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    1
    come bien y olvidate de vitaminas eso solo en casos en que de verdad las necesites
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.271
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    haciendo vida normal, es probable que con la alimentacion "mas o menos" equilibrada sea suficiente.
    Si entrenas, entonces no hace vida normal!!! puede que ocaionalmente puedas tener algun deficit, de ahí la cuestion de tomar suplementos vitaminicos en epocas concretas, cuando deberas evaluarlos con tu medico, entrenador, nutricionista,...

    pero ten seguro, que la mayoria de lo que tomes lo vas a eliminar. Pero sien algun momento hay un decaimietno , ahí está.

    La fARMACIA no nos hace ser mejores, es el entreno diario, constante y bien ordenado el que nos lleva a conseguir metas dificiles. Y entrenar no es solo "machacarse", tambien se trata de descansar, estirr,alimentarse,....
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    la vitamina b12, por ejemplo es perjudicial en dosis altas para ciertas personas, especialmente mujeres, y asi con otras muchas vitaminas al aumentar la cantidad permitida y tomarla durante mucho tiempo
     
    Última edición: 19 Oct 2008
  12. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bitamina?? Por favor... ( sin animo de ofender) saludos!!
     
  13. 66onuba1

    66onuba1 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces una dieta equilibrada, no se necesita un aporte extra de vitaminas, no sirven para nada, y el que digan lo contrrio es solo efecto psicologico. De todas formas cada uno es libre de su salud. Saludos.
     
  14. germancete

    germancete Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso multicentrum a diario de hace 1 año. Y sigo un regimen extricto: si me levanto algo torpe o cansado... plas!! 2 que no... pues una. Y con eso y una buena dieta rica en proteinas y calcio me va de madre.
     
  15. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Última edición: 17 May 2017

Compartir esta página