Alguna prueba para ver el corazón y saber si todo va bien?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro33333, 15 Ene 2012.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, el mes de julio me hice una prueba de esfuerzo, de las básicas (electro-cardiograma, prueba de esfuerzo), de esas que no te miran ni la sangre, ni nada de nada, solo ponerte encima de una bici y hasta que no puedas aguantar mas el ritmo que te imponen.

Este año me e sacado la licencia de corredor con la intención de correr lo que pueda y probar el mundillo haber que tal me va. No he corrido nunca, llevo unos 5 años y poco yendo en bici. Como este año no es obligatorio la revisión medica ni la prueba de esfuerzo, creo que es tontería hacerme otra "prueba de esfuerzo básica" porque me costo 80€ y me quedare igual que ahora... solo sabiendo que el electrocardiograma salio bien o normal.

Quiero saber si hay alguna prueba que te hagan una ecografia o algo mas complejo para mirar mas a fondo...

Y eso quiero saber.

2. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo la hice en Castellon, en el hospital Jaime I y me hicicieron tambien la ecocardiografia.

Segun el medico, es la manera mas fiable de asegurarnos que "podemos apretar a tope" sin darnos nigun susto...

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Pero que pediste hora al medico de cabecera o algo?

Es privado y tienes que pagarlo?

4. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Le pedí a un médico que me la prescribiera por Adeslas (mi seguro privado) y me fuí a este hospital porque sabía que además ellos realizan la ecocardiografía...

5. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Aja... tonces seria ir a ver el medico, decirle cualquier cosa, de hecho ha veces cuando estoy en casa o paseando (sin ir en bici.. en pulsaciones bajas o reposo) en algunas ocasiones noto algo en la zona del pecho/corazon, como un dolorcillo, pero de momento no le doy demasiada importancia... pero da yuyu eso, y sabes que el ciclismo es question de corazon.

Compartir esta página