Alguno Trabajais en EEUU?¿, alguien conoce USAFIS?¿

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MaYe, 29 Oct 2006.

  1. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola, bueno pues lo primero es que hace un año y medio ya, rellene en una pagina web una solicitud para participar en un concurso para obtener un permiso de trabajo y de residencia en estados unidos, ahora me llego un email confimandome que se acepta mi participacion, es una especie de concurso del gobierno de los estados unidos que hacen cada año para dar visados a 50.000 personas, ahora mis preguntas son, que tal se vive en estados unidos?, es facil poder encontrar un trabajo?, la verdad que casi ni me acordaba ya de haber rellenado esos datos, y ahora ya tengo trabajo aqui, pero siempre sigo con la idea de marcharme fuera de españa y esto seria un intento si saliera seleccionado, y ahora la otra pregunta, la empresa en atraves de la cual yo estoy rellenando los datos es USAFIS y creo que ahora ya los siguientes pasos hay que pagar algo, alguien sabe algo de esto?¿

    saludos y gracias si alquien puede ayudarme.
     
  2. jaime_rider

    jaime_rider Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo vivo en Toronto, Canada y se vive bastantebien, me han dicho que encontrar trabajo no es muy dificil y ademas si encuentras aunque sea en un restaurante te llevas una buena pasta, porque te llevas unas propinas enormes!!
    saludos!!
     
  3. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Estoy como tu "MaYe", me estoy plantenado irme a EEUU o Nueva Zelanda. No descarto Australia.
    Te cuento un poquito mi experiencia y mis conocimientos.
    Hoy en dia trabajar en EEUU es muy complicado. Tienen un exceso de trabajadores y están intentando absorverlos. Cosa fácil teniendo encuenta que Los USA crece a un ritmo de 4% anual.
    Si has entrado a concurso y han aceptado tu solicitu te tocará pagar alrededor de 120eu creo, no más de 150$.
    Aunque lo que te recomiendo es que te busques un empleo por internet y que la empresa que te quiera contratar se pegue con el servicio de inmigración y con la embajada para que cuanto antes te plantes allí.

    Por el tema de encontrar trabajo es fácil, si buscas y te involucras. En casa no llegan los trabajos. Lo que es importante es que lleves dinero porque allí sin coche no eres nadie. Sácate el Carnet de conducir internacional, por si las moscas. Aunque aceptan el Europeo. Es un documento que certifica que sabes conducir. No hay que hacer exámenes ni nada. En Tráfico te lo darán.

    En los EEUU se gana de media 3600€, en España creo que esa cifra está alrededor de los 1500€.
    Ten encuenta que son 12 pagas anuales no 14 como en España y que la sanidad te la tienes que pagar. Así que contrata un servicio o un seguro. Visa te ofrece, también el RACC. Aunque lo mejor es que te informes porque no estoy nada puesto. Calcula 60eu mes.

    Personalmente te recomendaría las zonas costeras. Solo porque son más abiertos de mentalidad, hay mucho cateto en los uesey.
    Por ejemplo California ( San Francisco), Nueva York ( Búfalo). Las zonas cercanas a Canada están bastante bien, evita la zona centro-sur Texas. Por ejemplo.
    Suerte!!!!!!
    cualquier duda no dudes en contactar conmigo

    aitorarroyo@hotmail.com
     

Compartir esta página