Alimentación e Hidratación en ruta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcpliego, 1 Feb 2012.

1. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato en el tema de la alimentanción e hidratación en ruta. Mis rutas suelen ser de 60/70km con un poco de todo, llevo un par de plátanos y 2,5 litros de agua en la camelback. Además desayuno antes de salir unas tostadas y zumo.
    Desde hace unas semanas vengo notando calambres en los cuadriceps y a pesar de ir bien de fuerza, me avisan de que están fallando sobretodo en subidas y me obligan a bajar desarrollo y aminorar la marcha.

Por eso os pido consejos para modificar un poco mis hábitos.

He estado informándome un poco y tengo claro que necesito obtener sales minerales que pierdo con la sudoración, y supongo que lo que me ocurre es que con el plátano no es suficiente.

Aquí es cuando aparecen las barritas, geles, bebidas isotónicas... Este fin de semana pasado me dieron a probar esta barrita: http://www.powerbar-europe.net/2078/es/productos/barrita-energize.1037.powerbar , tomé media barrita, y me sentó muy bien.

Tengo pensado este fin de semana hacer pruebas para ir viendo como me sientan, pero no tengo claro si es necesario barritas, geles y bebidas isotónicas o todas me aportan prácticamente lo mismo.
    No soy muy amante de llevar bidón en el cuadro, ahora mismo no llevo, si la bebida isotónica se pudiese sustituir por barritas o geles lo preferiría. siempre llevando la Camelback con agua claro. He visto que la barrita PowerBar aporta Sodio, pero no dice nada de Magnesio y Potasio que si aporta por ejemplo estos polvos para preparar bebida isotónica: http://www.decathlon.es/hydra-resistencia-polvo-naranj-id_8150142.html

¿Hay alguna diferencia entre geles y barritas?