Altura del sillín.

Tema en 'General' iniciado por narko, 12 Jul 2004.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Sabeís alguna formula para calcular al altura a la que debe estar el sillín y la distancia entre este y el manillar?, es para una mtb. Gracias.
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo no utilizo fórmulas, utilizo rayicas

    le hago una rayica a la tija pa saber donde tengo que ponerlo.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  3. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Pues, teóricamente, la distancia entre el centro del pedalier y la parte alta del sillín es igual a 0,885 por la distancia entre el perineo (zona del cuerpo que apoya sobre el sillín) y el suelo. Esta última distancia la debes medir con las zapatillas que normalmente uses puestas.

    Ya te digo que esto es teórico. Luego depende de gustos, problemas físicos... Si tienes problemas de rodilla (condromalacia), es recomendable llevarlo más alto.
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Mi problema son los riñones y el cuello tio, el Sábado varié la altura del sillín y después de 45 Km acabé hecho polvo.
    Tengo una tabla sobre esa distancias, pero es de bicis de carretera, será igual para mtb?.
     
  5. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Si crees que la altura del sillín está más o menos bien y te duelen el cuello y los riñones puede ser que vayas muy estirado.
    ¿Tu casco lleva visera? Si es así prueba a quitarla porque la visera obliga a levantar la cabeza más de lo normal y pueden aparecer moletias en la nuca.
    Si llevas manillar plano quizá un dos alturas o una potencia más alta puedan darte una posición más comoda.
    Si te molestan los riñones, gluteos (culo) o isquiotibiales (parte posterior del muslo) adelanta la posición del sillín sobre la tija.
    Todos los cambios realizalos en pequeños aumentos hasta que veas que vas cómodo.
     

Compartir esta página