Aluminio o carbono lo de siempre....

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por aimarsa, 17 Jun 2010.

1. aimarsa

aimarsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos/as
    Pues eso, tengo hechado el ojo a dos bicis Trek 9.8 y 8500 pero tengo que esperar necesariamente al 2011 por falta de disponibilidad de bicis.
    como tengo tiempo para ir viendo opiniones me gustaria saber aquellos que habeis utilizado el carbono que resultados os ha dado.
    La verdad estoy bastante ilusionado con la idea de la elite 9.8 2011,. no se como es todavia pero estoy convencido que no me va a decepcionar. por contra el cuadro de aluminio..MAs durabilidad...? la garantia funciona igual para aluminio que para el carbono de trek...? es decir, depor vida..?
    os agradecere si podeis contestar algunas de mis dudas.
    de antemano decir que descarto el titanio...
    saludos

2. mikelburillo

mikelburillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa yo en trek no se pero en specialized si que los cuadros de carbono tienen garantia de por vida pero para fallos de fabricacion , ayer recogi mi nueva maquina en la tienda, stumpjumper pro carbon y hoy la voy a probar ya te ire comentando sensaciones. ayer probandola un poco en el garaje la note mas agil que el aluminio pero luego cuando baje de probarla en terreno real te cuento mas.

3. mikelburillo

mikelburillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de volver de catar la bici y no a podido ir mejor subir subes como un tiro porque pesa poco y bajando por trialeras va de cine el comportamiento es mas agil que la de alumino yo te animaria a que te cojerias carbono pero esa es tu eleccion.

4. comequilometros

comequilometros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchíssimos hilos abiertos hablando sobre el tema donde seguro alguien y habra forulado y respondido a todas tus preguntas

5. monster696

monster696 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es imposible notar la diferencia entre un cuadro de aluminio y otro de carbono, a no ser que seas un auténtico profesional.
    Yo hago unos 120 Km durante la semana en una specialized epic carbon expert y unos 40 los fines de semana con una giant trance x3, (2.000 € de diferencia de precio, sobre catálogo)
    ambas en condiciones duras, sinceramente no noto diferencia al subir, eso si bajando la giant me da un grado de seguridad que no lo tengo con la epic. subiendo trialeras la giant también gana.

La garantía de por vida sobre un cuadro, la verdad, me parece una tontería, la epic la tiene y de que sirve, es imposible desgastar un cuadro de este tipo y con el alumino pasa igual.

Como ves, hay opiniones para todos los gustos... en definitiva lo importante es comprar un tipo de bici dependiendo del uso que se le va a dar.

6. aimarsa

aimarsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,
    gracias de antemano por las molestias que os habeis tomado en responder, mikel enhorabuena por tu bici y espero que la disfrutes un montos. me sirve de mucho tu opinion. la verdad es que si hay opiniones como con los colores pero... creo que tienes razon una bici asi yo personalmente no me la acabo. soy un xico de 1.96 y 80 kg. y he visto gente que pesa 120 y va con carbono por ahi que se las pela, yo quiero meterme al menos tres saliditas mañaneras por aqui cerca de valencia, calderona, espadan, etc... y quiero meterme cuestas descensos y de to. y espero que la bici sobretodo me de sensacion de ir como bien agarrado al terreno. y sobretodo la sensacion acustica que tiene que proporcionar el carbono me refiero al traqueteo que normalmente se escucha en algunas bicis de aluminio eso ya son puntos, el peso, la morfologia del cuadro..etc. la verdad me sirve de mucho vuestra opinion y espero que sigais posteando porque de este hilo va a depender que escoja entre la 9.8 y la 8500 asi que de verdad me servis de muchissima ayuda. Si es cierto que en otro hilo gente ponia que no sabia como todavia queda gente que utiliza carbono para mtb y eso la verdad es que un poco te hace tragar saliba.
    oye de todas formas que sepais que me alegro que hgente que no conozco de nada me preste su opinion de forma desinteresada y tan amable.
    un saludo para todos y espero que sigais mandando opiniones
    saludos
    aitor

7. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Pues ahí va otra opinióm para acabar de liarte: hace varios meses mi colega rompió su flamante cuadro de carbono Mérida, y se lo cambiaron por otro. Tambié rompe el aluminio, ojo, pero el cuadro de aluminio vale una tercera parte que uno de carbono, y si te buscan las cosquillas con la garantía jode más si el cuadro vale mucha pasta. Yo pienso que un pepino de aluminio como la 8500 está muy bien (yo tengo la 8000), la diferencia de peso es mínima, el montaje es bueno, y la diferencia de precio es exagerada, porque una vez que estas subiendo no creo que te pares a pensar en esas pequeñas diferencias entre estos dos pepinos. Mi voto va a la 8500. Cuando oigo cómo suena un rupio al golpear el cuadro de mi colega se me pone la piel de gallina, el aluminio es más fuerte, el carbono no deja de ser plástico (que no se me moleste nadie).

8. mikelburillo

mikelburillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conozco gente que a roto cuadros unos de aluminio y otros de carbon todo depende de Bestia que seas. Y en referecia a lo de la agilidad tengo también una lapierre froggy 718 de freeride y bajando por sitos estrechos la stumjumper de carbono es mucho mas ágil para hacer birages rápidos , el carbono aporta mas rigidez y aumenta las sensaciones al ir encima de la bici.

9. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 8500 y estoy muy contento con ella, viene muy bien montada, el cuadro es muy estable (es el mismo de la 8000) y creo que ha sido una gran compra. Estuve mirando también la 9.8 pero para no competir no me merecía la pena la diferencia de precio.

10. aimarsa

aimarsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm..............
    Pues la verdad rpellicer ese es el puntillo es el que me hace dudar pero al menos el cuadro se lo han cambiado. me gustaria averiguar seguro la garantia de trek con fibra hasta donde me cubre. tambien es verdad que creo que muy gorda tiene que ser la leche que te des para fastidiar el cuadro, no...?
    Oye krone entonces tu llevas la 8500 yu de **** madre... claro, es que en realidad tanto una como la otra son bicis geniales. a ti la garantia como te la han dado??
    saludos

11. vicalesi

vicalesi Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo compre la trek elite 9.8 y estoy encantado con ella.
    Ni un ruido, muy ligera, sube muy bien y suve suave...
    No la cambiaria ahora mismo por otra, ademas trk da garantia de por vida en los cuadros,
    y por ello, aun siendo cuadros de carbono no los aligeran tanto como otras marcas ya que
    su estandarte es la garantia de por vida...

12. kromn

kromn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues...yo te recomendaría dependiendo del uso que le vayas ha dar. Si quieres bajar por monte con alguna piedra suelta o mismo llanear yo me quedaría con alu. He visto cuadros de carbono romperse por el simple impacto de pequeñas piedras que saltan. Pero bueno si tienes grantia de por vida y te dedicas a xc y competiciones...carbono
    un saludo

13. aimarsa

aimarsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicalesi, me congratula enormemente tu opinion ya que es de primerissima mano. cuanto tiempo la tienes..?
    saludos

Compartir esta página