Buenas. Hoy he estado hablando con mi mujer de la importancia de la hidratación y cuando le dije que en una sesión de rodillo podía perder tranquilamente dos litros de agua, ella enseguida dijo que eso no era posible, que era como si vaciase una botella de cocacola en el suelo. Así que me he puesto a recopilar datos para convencerla... vamos allá. Sesión de 2h:50', (50' entre 80%-85%FCM, 1h:50' entre el 75%-80%FCM y 10' entorno al 65%FCM) Peso Inicial: 102,3Kg (tras orinar) Agua Ingerida: 2680cc Alimentos Ingeridos: 150gr de platano + 75gr de azucar + 15gr de fructosa Peso Ingesta Total: 2920gr Peso Final: 102,7Kg Peso Final: 102,5Kg (tras orinar) Así a botepronto no se deteminar cuanta grasa y cuanto glucógeno he quemado, según los datos del rodillo he gastado 1916Kcal, por lo que dudo mucho que superen los 400gr. Lo que me hace intuir que de los mas de 2,5litros que he ingerido se han evaporado en forma de sudor y puede que algo mas ya que la tanita antes de entrenar me marcaba un 51,5% de agua corporal y despues de entrenar un 51,3%... gracias al ventilador y a entrenar con las ventanas abiertas no cae al suelo ni una gota de sudor, por eso mi mujer no se creía que perdiese esa cantidad de líquido. Es un simple ejercicio que quería compartir con vosotros, a mi mujer le ha convencido. Un Saludo.
yo lo tengo comprobado si la ruta es hasta 50km pierdo entre 1 y 2 litros pero como supere esa cantidad de km se dispara la perdida de peso esta mañana he hecho una ruta de 76 km, a un ritmo vivo, he tardado 3 h 20´ del peso inicial que sali con 95.2kg despues de beberme 2 litros de agua + sales he vuelto con un peso de 93.7kilos por lo que la perdida de liquidos 3.5 litros , es una pasada.. Lo que si he aprendido es que estan importante el beber como el comer, como no me hidrate por mucho que coma no tiro, me quedo como sin gasolina.
***** tio 50 minutos entre el 80% y el 85% en el rodillo. como lo consiges? yo para estar 10 minutos me veo negro.
Metiendo desnivel. En llano no creo que no podría mantener esas frecuencias cardíacas, y realmente no son 50' del tirón a esa intensidad. Metí 20' de ascensión al 5% en el minuto 30 y 30' de ascensión al 4% a las 2h:20', de las dos ascensiones salen lo 50' a esa intensidad.