Mañana sabado, cojere sobre las 08:00 H. el metro desde el B. del Pilar, directo hasta Arganda, 40 min. de trayecto. Luego pista desde Arganda del Rey hasta Morata de Tajuña, 15 km. Desde Morata, ruta "Ferrocarril del Tajuña", 39 km por la Vega del Tajuña. Es una ruta que nunca he realizado y le tengo ganas "En 1902 un ramal del ferrocarril del Tajuña llegó a Chinchón desde la capital,con la intencion de alcanzar Colmenar de la Oreja al año siguiente. El trenecillo, como se solia llamar, transportaba a 25 km/hora el yeso de las canteras, el marmol de Colmenar y, sobre todo, el vino de Arganda, que tanto exito tuvo en las tabernas madrileñas. Se desmantelo en 1953, ni tan siquiera pudo agotar los 99 años de concesión." Una ruta tranquila a ritmo charleta, llevare planos bajados del foro y otras pag. y brujula, el GPS para Navidad. Hora: 08:00 Metro B. del Pilar 40 min más tarde metro Arganda 15 km despues Morata 39 km de senderos,vuelta circular. Ritmo tranquilo. Hasta mañana.
Oye del barrio del pilar a arganda hay mas de 40 minutos y mas en fin de semana siento trastocar tus planes, pero asi puedes planificarlo bien...jejeee la ruta esta muy bien, ademas no es muy dura y simpre por carril bici... encontraras a muchos ruteros...
Preciosa ruta Alfonso, te va a gustar ... Además, estarás en territorio "COMANCHE" de las Cien Promesas ... Te lo vas a pasar muy bien, es otro tipo de caminos, de geología, de topografía, muy distinto a vuestros recorridos habituales por El Pardo y zona norte de Madrid. Un saludo y a disfrutar de esta ruta ...
Km. total: 76,17 v. media: 16,20 t.total: 4:42 Juan-illo gracias por tu mensaje, si señor más de 40 min, 1 hora +/-, pero agradables, coji el metro sobre las 08:05 y cuando baje en Araganda era de dia y parecia que ya no hacia tanto frio. Un día frio y con viento, sobre todo a la vuelta. Me ha encantado meter la bici en el metro y bajarme en Arganda, que no la conocía, el carril desde Arganda a Morata muy bueno y mejor que lo van a dejar, en menos de una hora me planto en Morata. Saco los planos y me pongo a buscar el sendero que me llevaría a Chinchon, al final le pregunto a un paisano y me indica de mil maravillas. Llevo un plano antiguo con notas antiguas, el plano me funciona +/-, pero las notas ya no, el sendero es perfecto para rodar, muy bien asentado, se nota por donde pasaba el antiguo tren. Al hacer un día claro y frio, la vista del paisaje ilimitado, como bien dice Verdugo, es diferente a la sierra de Madrid, paso por delante de canteras, huecos en las paredes que supongo que sería para la extración de yeso?¿, genial. Llego a Chinchon sin darme cuenta, me como un bollo preñao que me sienta de mil maravillas, busco a Tina Turner y al final tiro camino, buscando el sendero de vuelta. Lo encuentro, medio escondido, sendero de bajada, saco mapa topografico, mejor con la brujula pero prefiero orientarme con la "intuición". Cerca de una urbanización , Valgrande, tres perros negros enormes sueltos con mala intención, un NO bien alto y salvo de milagro las pantorrillas, amo a los animales no a su dueños. A la derecha Madrid, imponente sus rascacielos nuevos, se ven perfectos, a la izq, la cementera, voy a por ella por un sendero a traves de unos olivares. Llego al carril bici que me deja en Arganda. Un día perfecto. Verdugo, seguire con tu permiso por estos senderos, creo que muchos senderos por descubrir por mi parte, ¿que tal le sienta el invierno ha estas tierras? Unas fotos del recorrido. Nos vemos.
de na hombre aqui estamos para servir..jejeeee esq vivo en arganda y tengo todo muy trillado ya de salidas con mi bici jejejeeeee me alegro que te aya gustado. saludos
Muy majas las fotos, Alfonso. Se ve que has disfrutado de la ruta ... La zona sur de la Comunidad de Madrid es tuya. Sería un placer verte algún día ruteando con las Cien Promesas, Un saludo,
bien alfonso bien, dentro de unos dias desde tu casa al pueblo en un pispas. las fotos geniales y por cierto a que hora volviste a casa?
Sobre las 16:30, menos mal que me comí una "delicia" en Chinchón, sino hubiera mordido en el metro. Para otra vez, creo que lo puedo hacer en 1 hora menos, que es lo que perdí "perdiendome". Las paradas son obligatorias, lo merecen sus paisajes, gentes y preñaos.
Muy buen paseito que te has marcado Rumbero. Esta la repetimos pronto cuando estemos con la nieve hasta arriba. Pues ese móvil tuyo saca fotos de pequeñas dimensiones, pero grandes en sensaciones. Y como nocturna ¿qué tal estaría? parece que no es muy peligrosa...
Me gusto la idea de cojer transporte publico, hay que dejarse ver con la bici en estos medios, para que se vayan aconstumbrando a un medio alternativo ¿Dejando los coches en Morata o en Arganda?? De nocturna con luna y luces facil, y de noche Chinchón puede ser magica. Hay otra ruta que quiero hacer ahora en invierno, de Ciempozuelos a Getafe, y de Getafe a Madrid tiene que haber algo, habra que preguntar a los Ciempromesas.