Asmatico con pulsometro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por seycol, 25 Abr 2005.

  1. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Soy asmatico cronico por lo que tengo que tomar medicamentos para el asma a diario. Uno de los muchos efectos secundarios que tiene es que me aumentan las ppm pero no se en que medida.

    Cuando salgo con la mtb y utilizo el pulsometro este marca unas pulsaciones con las que no estoy muy deacuerdo (el pulsometro funciona bien), no porque no este en forma sino porque no refleja las pulsaciones con el esfuerzo realizado.

    ¿Hay alguien que tenga el mismo problema que yo? o que pueda darme una respuesta de cuantas pulsaciones de mas marca el pulsometro por tomar este tipo de medicamentos. (Tomo Seretide 50/250 y terbasmin). Se que la respuesta no puede ser muy precisa porque cada persona es un mundo pero por lo menos que me sirva de ayuda.

    Gracias
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ostras, ni idea...
    Yo tomo Serevent, Pulmicort y Ventolín para las crisis... y no había pensado en ellos :roll:
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Em... pos si, suben las pulsaciones. A mí sí, durante las crisis. Básicamente al principio de la salida, hasta que me tomo el Oxis de 9 microgramos. Pero suben, más que nada, porque no se oxigena bien. La cantidad de oxígeno para el esfuerzo es la misma, pero al entrar menos en el cuerpo, el corazón tiene que latir más rápido para transportar la misma cantidad.

    Aparte de que suban las pulsaciones, esto también suele traducirse en un descenso del rendimiento. Vamos, que las piernas empiezan a doler mucho más de lo normal.

    Yo tomo Plusvent 50/250 (Serevent y otro medicamento más, que no sé cuál es) y Oxis de 9 microgramos para cuando las crisis. Antes tomaba Terbasmin de 500, pero no me hacía efecto más que 5 minutos.

    Pero vamos, que suban las pulsaciones es normal :x :x
     
  4. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Mas que nada lo digo porque tengo miedo a que me pase algo en el corazon (en epoca de crisis), la mayoria de estos medicamentos son derivados de la adrenalina por lo que es normal que te entren un bajon una vez consumidos estos.
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda... :roll: Ya se yo por qué me gana más de uno... Que llegue, que llegue el verano que ya no necesite nada... :twisted: :twisted:
    De todas formas, si son derivados de la adrenalina... ¿no debería dar un subidón, aunque luego te dé el correspondiente bajón?

    Si, pues me tomo el Oxis veinte minutos antes de salir... si luego me da bajón... jooo...

    De todas formas, te digo: alguna vez que he estado muy malo muy malo, que me he pasado de las dosis que hay que tomarse, el corazón se acelera como tonto... te entra una taquicardia de la leche... :roll: :mrgreen:
     

  6. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Es un derivado de la adrenalina pero no es lo mismo tomarselo cuando tienes una crisis de asma que tomarselo cuando no la tienes. Como bien sabemos (nosotros los asmaticos) cuando te tomas el medicamento de rescate este cumple la funcion de erradicar el broncoespasmo, lo que hace es relajar esa parte del bronquio que te permite que entra el aire suficiente que demandan los musculos.

    Pues bien no se porque razon cuando tienes la crisis y lo tomas te viene esa relajacion que te tiemblan hasta las piernas (a parte del resto de efectos secundarios). En cambio cuando lo tomas para prevenir las crisis esto no te pasa (ese cansancio que te entra).

    A mi tambien me entran las taquicardias y por eso he puesto este post (por el miedo a que me pueda pasar algo por tener muchas pulsaciones) porque ahora en primavera que me tengo que medicar mas, de vez en cuando noto las taquicardias llendo en la bici y el pulsometro en vez de pitar casi explota.
     
  7. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo tambien soy asmatico cronico, tomo symbicort.Lo cierto es que suelo tener las pulsaciones altas incluso en reposo(95ppm),no creo que sea por la medicacion si no por el esfuerzo extra que hace el corazon para compensar la escasez o deficiencia de oxigeno. En bici subo con facilidad a 170 o 180 ppm aunque procuro que solo sean momentos puntuales como el final de un alto donde apuras un poco para coronar.Noto algunas veces si voy en pulsaciones altas durante mucho rato dolor de cabeza.Ultimamente combino la bici con carrera continua en diferentes dias a ritmo suave durante 45minutos con 10 de calentamiento y me han bajado las pulsaciones a 75ppm incluso menos.Es muy importante cuidar la alimentacion en cuanto a cantidad y calidad. :lol:
     
  8. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Yo tengo asma al esfuerzo y cuando tomo el terbasmín500 me suben 10 pulsaciones más o menos.
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seycol, es que ahora en primavera me tengo que tomar el medicamento para prevenir, y al cuarto de hora de ejercicio fuerte, me tomo el de rescate... siempre así...

    Es la putada, que luego estoy media hora con las patas hechas un asco, y luego, cuando mejor tengo las piernas, es hora de irse para casa...
     

Compartir esta página