hola me cuestan igual y tengo entendido q los dos son la leche a si q cuales me aconsejais y porque ? hago xc ,cross mountain unos 65 km peso casi 60 kg y les voi a poner discos de 185mm en los dos del y trasero quiero hacer el camino de santiago este verano con cuales os quedariais? gracias.:taz
Hola, Si ya te has olvidado de los elixir y haces xc, yo cogería los seven, los code son frenos orientados a descenso y son más pesados que los seven. Además con tu peso yo creo que con unos discos de 160mm vas sobradísimo. Saludos.
es q por eso t digo q yo q no hago nada pro no creo q me decuenta de la fiferencia entre los seven y los elixir mi mayor diferencia va aser pasar de tektro de zapatas de serie a avid juicy seven q espero q aumente su frenado bastante con discos de 185mm por q los elixir me sobran
Con los seven seguro que aciertas, los elixir también frenan mucho (quizás más que los seven) los dos son unos señores frenos. Los code ya me parece una pasada a no ser que hagas descenso (y hay bicis de descenso que montan juicy three...). Para el uso que le vas a dar y entre esos dos que comentas yo tendría claro que me iba a los seven. Y lo de los discos, a mi me parece que con discos de 160 vas más que sobrado, y más si vas a cambiar de los tektro a los seven, pero bueno, si tu horquilla aguanta discos de 185mm, no hay problema, frenarás más aunque pesen algo más que los de 160. Saludos.
gracias es q los elixir me sobran y no me las merece y lo de los discos es q me salen i gual de precio ponerle 2 de 160 q de 185 q cres tu?
Yo creo que con tu peso y para lo que vas a hacer con los de 160 sobra. Tengo un amigo que pesa unos 95 Kg. y lleva discos de 160 en su bici (una rígida de xc) y me comenta que va perfecto. Una vez dicho esto, está claro que con más disco más frenas, por lo que si el peso no es determinante para tí y a igualdad de precio, montale 185 y frenarás mejor. Si por el contrario te importan todos los gramos que le metes a la bici, entonces elige 160mm. Saludos.
Yo pondría los juicy 7 porque además de ser más ligeros tienen un tacto muy nítido, son relativamente "económicos" y no he visto ninguno que diera problemas... saludos!!!