Avid Elixir 5 siempre rozan los discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Spinaker, 26 Nov 2018.

  1. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Buenas,

    Tengo la canyon XC nerve 6 del 2011 con los frenos Avid Elixir 5, me llevan por la amargura...

    El de delante aun tiene un pase, pero el de detras siempre roza o queda apretado con el disco. Los he purgado yo, los he llevado a una tienda (son fiables) y aun asi van mal.

    Segun tengo entendido tienen ese fallo, pero no se si hay solucion o arreglo.

    ¿Sabeis algo sobre esto?

    Gracias.
     
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    A la hora de cambiar pastillas yo lo hago purgando el freno, y una vez enganchadas las jeringas a la maneta y a la pinza apalanco los pistones hacia adentro para que entren todo lo que puedan en su asiento. Una vez echo ésto, coloco un separador entre las pastillas para que no salgan los pistones y comienzo con el purgado, de esta manera te aseguras de que los pistones se queden lo más recogidos posible

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  3. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    25
    También deberías comprobar, si no lo has hecho, que los pistones retroceden correctamente, en su caso sin las pastillas deberías sacar los pistones y darle con un poco de aceite y volverlos a meter.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Aceite de silicona, no uses otra cosa.
    Y bienvenido al mundo Avid. Mientras van bien no tendrás queja, pero en cuanto empiecen a fallar... Ves pensando en cambiar de frenos.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Una solución rápida... cambiar a shimano.

    Otra opción, quitar un poco de liquido de frenos. Con la maneta apretada abres ligeramente el purgador y lo cierras sin haber soldado la maneta. Pero abre poquito para que salga poco. pon un papel o un tubito para recoger lo que salga.

    Menos rápida, que ya te han dicho, purgar con el separadador adecuado (quitando las pastillas). El kit de purgado de avid lleva separadores de diferentes grosores. El problemas es saber cual es el adecuado.

    Yo porbaría a quitar un poco de liquido.
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Comprueba que las ruedas estén bien centradas y aparaguadas. A mí me pasó con ambas ruedas en una Commençal, especialmente cuando tumbaba la bici, lo notaba más en la trasera.
     

Compartir esta página