Venga, si lo que quieres es fino fino, es que ya va bien y los topes están en su sitio. Para saber si los topes etán bien, quita el cable de su alojamiento y fuerzalo un poco con la mano a ver si la cadena dando pedales y forzando con la mano se sale por los extremos. Importante, que todos los tensores, maneta y cambio estén al mínimo. Supongo descartado tambien el alineado de la patilla, la longtud de l cadena, la línea de cadenay el estado de la misma y los piñones y platos. La finura, en un cambio invertido tiene que venir asociada a un cable limpio. Si la funda tiene suciedad, olvidate. Si todo está en orden, deja el piñon pequeño y tensa el cable con la mano y aprientalo en el pasador. Luego ponte a funcionarlo, si ves que das dos o tres click y que sigue sin pasar de piñón, dale un poco más de tensión (siempre con la mano o una herramienta, no toques los topes todavía). Importante, es mucho mejor que intentes bajar un piñon y no conseguirlo que intentarlo y bajar 2 de una vez. Lo normal, por muha herramienta o mano que tengas, segun lo que yo te he dicho es que te pongas a pulsar y no baje a la primera, sino que le tengas que dar 2 veces para que baje un piñon, y a partir de ahi que los demás funcionen más o menos. Dale 3 vueltas al tensor, y mira que tal va ahora. Si baja muy bien, pero sube mal, quita tensión con el dial, o al revés, si baja pero no sube, dale más. Y recordarte, que des 10 veces, 1/4 o 1/8 de vuelta es mucho mejor que dar una y pasarse. Decía mu güela, cortando ******* se aprende a capar.
Ahi lo he dejao mas o menos, me baja un poco perezoso y me sube mas o menos bien pero no fino fino como el xt antiguo
Yo segui tambien tus indicaciones y se me ha quedado fino fino. Cuando ya cambiaba a todos los piñones chachi, note que estando en el grande del todo aun le quedaba click y se salia a los radios... pero nada, toque un poquito los tornillos y ahora funciona fino fino como canela en rama que es Gracias FRON!
Zapatillas, si te baja algo perezoso, metele un poco más de tensión. Y ná, hombre, gracias de na. Ahora que por mucho que digan yo me quedo con los cambios 2003 o XTR 2002.