Ayuda compra BTT doble suspension

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Lagratte7, 10 May 2017.

?

Spark 930 o Specialized Epic FSR comp carbon?

  1. Spark

  2. Epic

Results are only viewable after voting.
  1. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buenos dias,

    Estoy muy decidido a romper la hucha y pasarme a una bici de doble suspension. Vivo en Tenerife Sur y quiero comprar la bici en una tienda cercana para luego tener mas facilidades a la hora del mantenimiento, y eso me deja por eligir entre estas marcas: Cube, Fuji, Specialized, Scott, MMR y Felt.
    He destacado 2 modelos, las dos mas o menos en 3700 euros, que me parecen muy buenos los dos y por encima de las demas marcas:

    - La specialized Epic FSR comp carbon ( la verde )

    - La Scott Spark 930 ( o 940 si me decido por doble platos )

    La specialized es quisas mas radical, con 100mm de suspension contra 120mm por la scott.. la Scott tiene que ser mas comoda... Cada una tiene sus ventajas ( systema Brain de la spécialized, el Twinloc y la Tija telescópica de Scott.. )..

    Como decidirme entre las dos? La specialized al estar mas radical estara mucho por delante en tiempos? Quiero pasarme lo bien, subiendo y bajando, sin tener la sensacion de arrastrar a la bici.. Vuestra opinion me puede ayudar mucho, no quiero equivocarme...

    Muchas gracias!

    Por lo visto no puedo publicar el nuevo tema si adjunto enlaces externos. Asi que tuve que quitarles..
     
  2. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
  3. PCL88

    PCL88 Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por la scott, lo del tema que comentas del mantenimiento, no deberías tener ningún problema aunque lleves a un taller una bici de una marca que no comercializan.
     
  4. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias a los 2 que han votado ;)
    PCL88, si supongo que tienes razon, pero podria dar problemas por la piezas quisas no? Por ejemplo el brain de specialized o el twinloc de scott, no lo tendran en stock tiendas que no trabajan las bicis... pero da igual porque scoot et spe son muy interesantes ;)

    Algun votos mas porfa?
    Gracias
     
  5. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Los tiempos los van a marcar tus patas, no la bici!
    Píllate la que te la ponga más palote porque ambas son maquinones y es de la manera que la vas a utilizar lo máximo posible.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     

  6. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Jeje si son la patas que meten calas pero todas la bici no seran iguales en rendimiento :)
    Ahora tengo una rigida en carbono y me gustaria no perder eficiencia ( en llano o por pista muy rodadoras ) ;)
     
  7. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo he votado por la Sccot por que es mas bruta!... pero si le das mas al pisteo y subidas que a descensos con la Specialized vas sobraoo....
    En cualquiera de los 2 casos, te diría que la mas económica.
     
  8. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    El problema es que le doy un poco a todo: pisteo, subida rodadora, subida rota, bajada tecnica, bajada por pistas, piedras sueltas, suelo compacto..... :)
     
  9. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Si haces de todo esos 20mm diferencia en la horquilla seguro que loa agradeces.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  10. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Con la epic también vas a poder hacer todo eso que cuentas y además es mas eficiente por geometria, el limite lo pondra tu técnica lo cual podrías compensar algo mas con la scott al ir mas relajada y lanzada, el caso que tu mismo debes elegir, son dos grandes bicis, para comparar "de igual a igual" habría que comparar con la Spark de 100mm delantero/trasero, el resto al final se basa mas en una preferencia personal.
    Yo me quedo con la epic, simplemente por estética, aunque la scott ha mejorado mucho con esta nueva spark.
     
  11. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    La epic de todas formas se va a renovar, si vas por ella sería con una buena oferta sino es mejor esperar al nuevo modelo.
     
  12. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ok, muchas gracias por vuestra ayuda chicos! :):)
    El problema de la spark con suspension 100mm delantera/trasero es que solo los modelos RC la tienen, y el primer precio es sobre 5000 euros o_O

    Entonces los de 120mm me va a "penalizar" respecto a los modelos de 100mm en rutas rodadoras cierto?..
     
  13. karembeu87

    karembeu87 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Palencia
  14. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias Karembeu87, la verdad es que tienen buena pinta tambien, pero por ahi no hay tiendas que las venden..
     
  15. rafa_lh

    rafa_lh Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    12
    Orbea oiz es lo mas parecido a una rígida o eso comenta la gente

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Eso tambien la mire, tiene buena pinta, pero no esta muy facil de encuentrar por ahi tampoco.. los unicos que la podrian tener son los del corte ingles, pero me da un poco *********** comprar la bici ahi con las tiendas especializadas que hay. Y por la experiencia que tuve por otra cosa, me da miedo de si la montarian bien..
     

Compartir esta página