ayuda compra kona king kikapu 07 vs giant anthem2 07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garzarain, 22 Jun 2008.

1. garzarain

garzarain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues que al final tras mirar rigidas me liao y me voy decantar por un doble y estoy entre estos dos modelos, el uso sera sobre todo xc pero tambien algo muy suave de enduro casual.

La eleccion la tengo bastante fijada en estos modelos (creo estar acertado en el uso que le voy a dar) y he mirado en tiendas y la giant me sale por unos 400-500 euros mas, por valorar si existe diferencia calidad/precio que justifique el gasto.

Venga un saludo y a ver si mepodies echar un cable.:-D

2. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    yo tengo la giant y me decantaria por ella es un sistema con cuatro años en el mercado y funciona muy bien de la kona no puedo opinar pero la diferncia 400 o 500 es mucha trata de regatear o buscar otra tienda

3. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Hombre... Enduro con la Anthem, no se yo ...

La King Kikapu da 2 cm mas de recorrido y tiene un cuadro bastante mas reforzado.

Saludos.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.904
    La Anthem es rally puro. La postura y los recorridos para "enduro ligero" ni de coña, vamos. Creo que para lo que la quieres te viene mejor la Kona. Aunque ya que te pones podrías buscar entre las bicis de rally-marathon. Seguro que te van a ir mejor.

5. garzarain

garzarain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK,
    entonces por lo que entendido, a nada que le de un poquito fuerte bajando, tampoco demasiao, la anthem se me va a quedar cortita. La tenia entre mis favoritas porque subiendo he leido por aqui que va muy bien, y no penaliza nada atras, he entendido que mejor que la kona, por eso mi interes por ella.

Además la anthem lleva horquilla recon de 80mm y la kona por el contra tora de 100mm, llevo aprendiendo un poco a base de leer y leer por aca y si bien la recon es mejor creo haber entendido que en 80mm se queda algo corta, pero tenia pensado modificarla a 100mm. eliminando las piezas interiores. ¿se puede?. Creo que esa es la mayor diferencia entre ambas pero no se si justifica los 400euros de más.

Andrecao ¿que otras bicis podrian servirme de rally-marathon? Es que tampoco estoy demasiao puesto y por eso he ido limitando mi eleccion a unas pocas que esten economicamente a mi alcance ( y que halla visto en tiendas de mi entorno) y leer y aprender todo lo que pueda de esos modelos para elegir bien. Tambien habia leido algo de la Pierre X-control que se mueve en la misma linea.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.904
    A ver. En principio una bici de 100mm de recorrido que no tenga aptitudes demasiado enfocadas al rally puro y duro te va a servir perfectamente para lo que tú quieres. Veo que te gusta la Anthem porque valoras mucho la eficacia de pedaleo "para arriba". La Anthem lo logra mediante un sistema de "eje de giro virtual". Dentro de la misma marca tienes las Trance, de 115mm de recorrido (las primeras, ahora ya no sé) y una geometría más para todo uso. Un sistema muy parecido con un rendimiento similar es el de las Lapierre X-control. Dan unos 100mm (95 reales). El modelo más económico cuesta unos 1200 euros y aunque trare un amortiguador de la propia marca no te dejes asustar por eso. Es clavadito al Manitou equivalente, por lo que pienso que Lapierre ha dado con el "chino" que les hace los amortiguadores a Manitou. Sea como sea es un sistema que no necesita complicados amortiguadores con plataformas estables de pedaleo (fox propedal, manitou SPV, etc...) así que su comportamiento es perfecto siempre. Bueno, siempre no. La verdad es que en plato pequeño estos sistemas se mueven más que en mediano o grande. Pero es que en éstos últimos el sistema no se mueve nada por muy fuerte que aprietes los pedales. Un sistema muy parecido utilizan las ProFlex, pero son bicis bastante pesadas. Hasta este mismo año (en el 2009 ya no) las Iron Horse usaban el sistema DW-Link, que es del mismo tipo, con excelentes resultados. Lo que no sé es la posibilidad de encontrar una de ésas en España. Y hasta ahí, pues las otras dos marcas que usan el sistema (y que tienen a las demás cogidas por los hue... con el laberinto de las patentes) son Santa Cruz e Intense, pero de ellas cualquiera de los cuadros (no bicis completas) ya se escapa de tu presupuesto. Así que mejor ni pensar en ellas.
    Otra opción es buscar una bicicleta con un sistema de suspensión más "convencional" pero en el que tú puedas bloquear y desbloquear la suspensión a tu gusto. Aquí ya el abanico es tan sumamente amplio que no me atrever. Tal vez el referente y una cde las que tienen el comportamiento más equilibrado es la Trek Fuel. Creo que algún modelo se adaptará a tu presupuesto.
    Porque ya sistemas "inteligentes" mediante válvulas de inercia (specialized) se van de largo de tu presupuesto.
    Así creo que el siguiente paso es decidir si prefieres suspensiones bloqueables o de eje de giro vrtual que, aunque bloqueables también, no requieren estar tan constantemente dándole a la palanquita.

Yo en este aspecto tengo una duda. Un sistema como el de la Lapierre X-Control y la Giant Trance, que no necesita plataforma estable de pedaleo, con ambas suspensiones firmadas por Rock Shox a las cuales se les monte el dual poploc (para poder bloquear y desbloquear ambas suspensiones desde un solo botón en el manillar) debe ser imbatible ¿no? Un toque y la tienes rígida para subir. Un toque y tienes dos suspensiones muy sensibles (las plataformas estables hacen perder algo de sensibilidad). No sé, es cuestión de probar. El modelo más bajo de Lapierre, un amortiguador rock shox sencillo que admita el dual poploc y el mando propiamente dicho no debe ser tan caro...

7. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107

***** adreçao, te has marcado toda una tesis de sistemas de amortiguacion, lo has dejado más claro que el agua.
    No comparto la última parte en la que hablas del dual pop lock montado en una bici con pivote virtual ya que como ejemplo en mi santa cruz blur muchas veces desbloqueo la horquilla y el amortiguador continúa con el propedal al mínimo en las subidas que lo requieren, como puede ser una subida exigente con tramos técnicos en la que no puedes perder eficacia en el pedaleo pero necesitas que el amortiguador trabaje.
    Para todo lo demás.... adreçao.:mrgreen:

8. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Garzarain, yo creo que deberias decantarte por la trance ya que es más polivalente que la anthem, aunque yo siempre busco la polivalencia, no me gustan las puras xc, ni las puras enduro, creo que esto se denomina marathon, me equivoco?

9. garzarain

garzarain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Andrecao menudo curso rapido que me has dao de amortiguaciones!! asi da gusto, se agradece de veras. Creo que me decanto por sistema de eje de giro virtual, que lo que mas miedo me da al elegir una doble es sentir que cuando subo voy como si iria conduciendo un lowrider.
    La verdad es que me informao leyendo otros post y quiza tengais razon para mi uso provablemente me vaya mejor la giant trance. He intentado mirar algun modelo de temporada anterior para mantener algun euro en el bolsillo...
    Pero quisiera saber, alguna trance que he visto (2007) viene con amortiguador trasero fox Float R sin propedal o como muy bien me habeis adiestrao "plataforma estable de pedaleo". En subida o para pistear un poco rapido se hecha de menos un amortiguador algo mejor que permita esa opcion??

Conoceis alguna tienda fisica por Alava o cerca o cercanias o otras con venta por internet que tenga modelos Trance o tambien seria interesante Lapierre por lo que habeis dicho, pero una X-control 210 más o menos porque precio rondan.

Venga Un saludo y gracias por vuestra ayuda

10. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    En principio el fox float r lleva el propedal tarado de casa, con este sistema no deberias tener mayor preocupacion que montar y disfrutar.

Si quieres algun amortiguador que te deje notar toda su eficacia deberías elegir el que te deja desconectar el propedal.

11. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107

Compartir esta página