Ayuda con cambio a 2 x 9

Tema en 'Mecánica' iniciado por akeloutro, 8 Jul 2014.

  1. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas, a ver quien me puede echar una mano:

    Tengo un pedalier y platos y bielas Acera de cuadradillo en mi Kona Tanuki y quiero cambiarlos para ahorrar peso. Mi idea es cambiar a 2 platos y ponerle un pedalier bielas y platos Deore 2X10. Leyendo en este foro he visto que es posible usar platos categorizados como de 10v con cassette de 9 (llevo un sram x7 y desviador trasero Deore.

    Mis preguntas son:

    Tengo que cambiar la cadena al irme al deore de doble plato?

    Como hago con el mando del desviador delantero que tiene tres posiciones (sería recomendable cambiarlo)?

    Gracias por vuestro tiempo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Si puedes montar platos de 10v con cassette y cadena de 9v. Para el mando con regular bien el tornillo del tope para el plato grande es suficiente, hay quien dice que dará algún problema de roce cuando se cruza en exceso la cadena y otros dicen que no. Yo no lo he probado así que no te puedo dar mi opinión, pero si que lo puedes seguir usando. Recuerda poner el mando en la posición de plato chico y así queda anulada la del tercer plato.
     
  3. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias! Me mosquea un poco eso de que algunos digan que roza. Hoy he visto en la tienda un deore y los dientes son, yo diría, menos afilados. No habrá problema con eso? Los eslabones de 10 v tienen la misma longitud?
     
  4. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    46
    creo que es lo mismo, lo que cambia es el ancho de la cadena. En 10v la cadena es más estrecha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Por montar platos de 10v con cadena de 9v no tendrás problema ninguno, es mas yo mismo he montado bielas deores con cadena y piñones de 9v sin problema. La separación de los eslabones son estándar para todas la transmisiones de las bici.

    El tema de los roces del desviador es muy común tanto en 3x9 como en 2x10. Yo te puedodecir que es cuestion de paciencia y regular bien el desviador, tanto en altura cono en tensión. En las cuatro bicis que tengo no me roza el desviador con la cadena en ninguna de ellas, pero mi tiempo me ha costado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página