Buenas tardes. Tengo una horquilla Magura e-Lect y el cartucho ha dejado de funcionar. La unidad carga correctamente, pero al desconectar el cable de carga el cartucho comienza a funcionar sin activar el botón, pudiéndose escuchar muy levemente unas repeticiones muy seguidas del tipo "click-click-click". Al poner la tapa y tratar de activar el modo automático no funciona y se sigue escuchando el mismo sonido, hasta que se descarga. Además, estando en este modo tampoco puedo vincular el mando de control remoto. ¿Sabéis qué le puede pasar?, ¿existe alguna manera de resetear la unidad y que vuelva a funcionar? Gracias. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Tendrá que ver la pila interna que lleva? Manual de usuario: https://magura.com/2016/Manuals/Federgabeln_2015_DRUCK 2600196.pdf Las páginas 108, 109... son muy inetersantes. Has probado esto? "Sustituir la pila/el acumulador Daños materiales debidos a trabajos de montaje incorrectos. – El acumulador de la unidad eLECT debe sustituirse solo directamente en MAGURA. L La pila de su mando a distancia eLECT debe sustituirse cuando el LED del mando a distancia no muestre señal alguna al accionarse o muestre una señal de fallo – véase Subsanar errores de eLECT, pág. 110. - Retire el anillo de goma (3) del mando a distancia eLECT [M2]. - Retire el mando a distancia. - Abra la tapa del compartimento de la pila (1) en el sentido contrario a las agujas del reloj utilizando una moneda [T1]. - Extraiga la pila gastada. ) Introduzca una pila nueva (CR 2032) (2) con el polo positivo (+) hacia fuera. - Asegúrese de que la junta de goma está limpia y en perfecto estado y de que encaja en su posición. - Cierre la tapa del compartimento de la pila en el sentido de las agujas del reloj utilizando una moneda. - Monte el mando a distancia – véase Montar el mando a distancia eLECT, pág. 101. - Sincronice el mando a distancia – véase Sincronizar el mando a distancia eLECT, pág. 102. L Si ya hubiera calibrado eLECT, no es necesario que vuelva a calibrarlo después de cambiar la pila y de sincronizarlo.
Gracias. Esas indicaciones son para cambiar la pila del mando remoto. En mi caso, el fallo que comento está en el propio cartucho eLect. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Menuda pu***a. Bajo mi punto de vista yo lo que haría sería mandársela (la horquilla) a BCP Suspensión y que me pusieran un cartucho mecánico (el de toda la vida). En elect, ya sabes que vale caro, y además no es fácil encontrarlo. Habla con los que te he dicho, aunque mucho me temo que si quieres reponer el elect no será barato. Ya nos contarás. Mucha suerte. http://www.bcpsuspension.com/index.html
Gracias. El cartucho mecánico lo tengo, ya que éste lo compré como un kit de actualización. Aunque ya estará fuera de garantía (comprado en 2015), he mandado un email a bikestore.cc y otro a la propia Magura, a ver si me dicen algo. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En su día también me tocó cambiar el cartucho elect en garantía, y ya de paso me tocó hacer el mantenimiento completo (era obligatorio para que me cambiaran el cartucho). Son horquillas muy buenas, y desconocidas para una gran mayoría, y funcionan bastante bien; también tengo una magura de 26" y eso no se acaba nunca. Ya nos contarás, a ver si hay suerte.
Hola a todos. Espero que pudieras solucionar tu problema. Mi problema es que compré la suspensión ya con el kit elec, y ahora la batería no me dura ni 15 minutos y no encuentro para sustituir el cartucho ni manual ni eléctrico. ¿Alguien sabe si se puede sustituir la batería del cartucho o dónde encontrar? Gracias
Creo recordar que un compi del foro, abrió el cartucho y cambió la pila; seguro que está la información por el foro,pero toca perder el tiempo y buscar y buscar hasta encontrar. Manual yo no lo he visto. Otra solución (posible) es hablar con los de bcp suspensión (https://www.bcpsuspension.com/es/) y comentarles elproblema a ver lo que te dicen; antes ellos llevaban el mantenimiento de las horquillas magura.