Ayuda con elección de talla en MTB Conor WRC XT 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TDave, 7 May 2012.

1. TDave

TDave Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Ya me decidí por fin por la XT, pero ahora queda la gran incógnita, la talla. Sé que es mejor verla, montarte, probarla, pero donde la quiero comprar no hay ese modelo en las tallas 18" y 20", que son entre las que dudo.
    Mis medidas son.
    Altura total 181cm
    Altura hasta entrepierna 86,5cm
    Longitud brazo 48cm

He mirado muchas webs, unas dicen que por mi entrepierna me corresponde una 18", en otras una 19"... He preguntado por e-mail al tendero y me ha dicho que por mi entrepierna me recomienda una 18", pero me lo pone con puntos suspensivos, como si no estuviera seguro. El caso es que es un tema muy trillado en el foro, lo sé, pero necesito escuchar opiniones. No sé si la diferencia entre una 18" y una 19" es muy grande, ¿podría solucionarse con echar un poco el sillín hacia atrás, o habría que cambiar también la potencia? ¿Eso lo suelen cobrar?
    Una de 18" sería pequeña, estaría bien?

Os dejo el enlace para que veáis la geometría del cuadro. http://conor.es/images/fichas/wrc team xt.pdf

Ayuda por favor. Gracias

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por estatura eres 19.5" pero por entrepierna 19", así que tu talla es 19".

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.

3. pitufoverde

pitufoverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cuanto te sale la burra?

4. frangt500

frangt500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una 19 diria yo!

5. TDave

TDave Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carhervas, muchísimas gracias por la info
    Pitufoverde, La burra saldrá por 1100€, es una buena oferta.
    Las 19" seria lo suyo, pero el gran problema de esta bici es que no se fabrica en 19", solo en 18" y 20".
    ¿Qué haríais, una de 18" o una de 20"?

He quedado con el tendero este viernes para montarme en una bici cualquiera de 18" y 20" (creo que no la tienen en tienda), a ver con cuál me siento más cómodo.
    Gracias!!

Última edición: 7 May 2012

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    En principio y cuando hay discrepancia en las tallas se recomienda tomar la más pequeña que sería la 18", sinembargo yo en tu caso probaría si en la 20" puedo cumplir con las demás medidas que se te sugieren.

7. TDave

TDave Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carhervas, estoy contigo, es más, tengo la corazonada de que la 20" es la mía. Por mi estatura es lo más sensato (ya que meterme en una 18 es bajar pulgada y media) y con bajar el sillín 2 cm respecto a la medida de la base de datos, estaría creo en los 8cm+/-1 respecto a la altura sillín/manillar.

Esta tarde, precisamente estaba hablando con un amigo y me dijo que con una 18" (talla M) no me veía, que era pequeña, que en todo caso una L.
    Me llevaré la hoja con las medidas apuntadas y un metro, a ver con cuál me quedo.
    A modo gráfico, he leido en una página que montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm entre la entrepierna y la barra.

Muchas gracias

8. TDave

TDave Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he vuelto a medir, ¿y sabéis qué?

Tal vez ayer lo hiciera en vaqueros y por eso... El caso es que ahora lo he hecho con ropa interior, ajustando con suavidad una caja de DVD a nivel del periné y ahora mi medida hasta la entrepierna es de 88'5cm, algo que se ajusta más al patrón estadístico talla/entrepierna del XML que me enviásteis. Mi nueva talla es 19,75" para entrepierna y 19,5" por altura.

Con estos datos, casi que mejor una de 20", ¿no?

Muchas gracias de nuevo por todo

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues sí, creo que no tendrás problemas con la 20".

En cuanto a "tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm entre la entrepierna y la barra", pues eso es discutible pero después de que no te golpées las góndolas al estar de pie con eso basta.

Suerte !!!

10. TDave

TDave Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algunos datos del XLS al final, donde pone guía rápida para talla de bicicletas, donde resulta que la longitud del tubo horizontal para una persona con talla 20" corresponde a 57,5cm. En la Conor, esta medida es de 58,9cm. Son 2cm más de largo el tubo, no sé si la bici resultará ser 2cm más larga o tiene que ver con el ángulo del cuadro, pero tal vez por eso la gente dice que esta bici tiene un punto de vista muy sport.

Bueno, creo que iré a por la 20", a ver qué sensaciones me da. Cuando la tenga (dentro de 2 semanas xD), os comentaré las impresiones y haré un reportaje fotográfico a la bici.

Unas vez más, muchas gracias

11. TDave

TDave Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la he encargado, al final, nada más el tendero me vió aparecer por la puerta me dijo: tú una 20". Tardará 2 semanas en venir, qué impaciencia...
    Así que nada, al final me ha salido por 1090€, 10€ más barata.
    Elegí el ciclocomputador Sigma 2209 MHR por 88€ con gastos de envío incluído para acompañar a esta bonita señora.

Cuando lo tenga todo haré unas fotillos para presentárosla y un unboxing del ciclocomputador.
    Saludos y gracias

Compartir esta página