AYUDA CON PRUEBA DE ESFUERZO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por laratxu, 15 Mar 2011.

1. laratxu

laratxu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Esta semana me he echo una prueba de esfuerzo, mi intención en principio era realizarla con medición de lactatos, pero tras un mal entendido el medico me la hizo sin medir lactatos y me ha dado los siguientes resultados:
    PMx aerobica:465(6,33W/kg)
    F.C: max:183
    VO2max57,7
    P.UM.INDIV:360(4,90W/kg)
    % de PMxA:77,4
    F.C PUI:168
    no se si alguien podra ayudarme a descifrar un poco estos datos, el ultimo dato yo interpreto que será el umbral anaerobico, pero es posible sacar ese umbral sin medir lactatos?? por otro lado que tal la potencia que he desarrollado?, es baja?

2. cemede

cemede Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El umbral es una zona imprecisa de cambios metabólicos y puede obtenerse mediante análisis de gases respiratorios (usando mascarilla conectada a un analizador) o bien mediante lactatos. Ambos umbrales pueden diferir ligeramente. Los datos que te han dado son los de tu umbral (supongo que ventilatorio, es decir, mediante analizador conectado a mascarilla). Los datos son útiles y ahí es donde debes aplicar las zonas de entrenamiento aerobio intenso y anaerobio extenso e intenso.

3. cemede

cemede Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo por los datos que te habran medido los gases con mascarilla no?, según entiendo esos datos tu umbral anaerobicode pulso es 168 ppm al 77% de tus maximas,tu umbral anaerobico es algo bajo,lo normal seria rondar el 88% de tus maximas,pero la potencia relativa que das es muy muy muy buena,ya solo te queda subir tu umbral anae y ganar carreras,sino lo estas haciendo ya.

5. laratxu

Me Gusta recibidos:
    40
    que va ,nada de gases, fue una prueba de esfuerzo en cicloergometro supongo que normal, lo que si me hizo es una espirometría, de todas maneras mis sensaciones sobre la bici son mas o menos esas, que mi umbral ronda las 170pulsaciones, que creo seria casi el 80% de mis maximas que son 192ppm. Y de lo de ganar carreras ni de coña,jajaja, la verdad que este es el segundo año que ando en bike y el año pasado participe en alguna travesia tipo dinosaurios(la rioja), o bardenas (navarra) y bastante regular, este año tengo intencion de ir a alguna mas a ver que tal se dan?, jeje

6. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    En ese caso me es complicado pensar que te hayan podido tomar el Umbral anaerobico,mas bient e han dicho que está ahi a ojo,así que mala cosa,por otro lado me gustaria saber que tipo de cicloergometro has utilizado,porque me da a mi que si vas a travesía de las que has dicho y no estas en cabeza a 6,3w/k algo falla,puede ser que esos 6,3 watios/kg tampoco sean muy reales,así que te recomiendo te hagas una prueba de las de verdad con lactato,o gases,o aun mejor de las dos cosas,porque aun que pienses que vas al Umbral anaerobico es muy dificil así a ojo,porque a ojo es muy dificil saber cuando estas fabricando 4 milimoles de lactato y no los puedes reciclar,que en eso consiste el Umbral anaerobico,saludos.

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Esos datos de 6,3 son sobre la potencia maxima... que no tiene que ver con el FTP por Kgr... si fuese FTP por Kgr tendria el mismo que Indurain literalmente.

8. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Y te parece poco los 6,3 W/kg en una prueba incremental normal de unos 25 min? yo creo que es bastante,cuanto das tu? ahora va a resultar que aquí todos andan como motos (de boca claro) pero en las carreras ni uno se come nada,conozco algún medio-pro de mtb que tiene mas menos los 6w/kg en esas pruebas,y esta entre los 10 mejores bikers españoles,va a resultar que ahora tienen todos los foreros de aquí mas de 6 w/kg ,por dios.

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Quien es el biker que mencionas? porque yo se de mas de uno cerca de los 6'4 y no esta muy cerca de los mejores de España.
    De todas formas puede ser por el tipo de prueba, asi que yo tampoco me fio de la potencia que puedas dar.

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Vayan por delante dos cosas:

1. Normalmente soy un pibe bastante tranquilo y no entro al trapo por que realmente paso pero y:
    2. No me gusta tu tono.

Te voy a repetir mi mensaje te lo lees y no te inventes movidas:

"Esos 6,3 son sobre potencia maxima, y no es el FTP por Kg si fuese FTP por kilo seria literalmente Indurain"

Apuntes sobre mi mensaje: es exactamente asi 6,3 sobre potencia maxima y no FTP por Kg, el 6,3 es lo que dio indurain en el record de la hora.

Ahora contesto tu mensaje:
    Has visto en algun lado que haya valorado que es alto o bajo? lo has visto? por que yo no lo he escrito... asi que no pongas en mi boca alucinaciones tuyas, limitate a hablar sobre lo que escribo y punto.
    Lo que yo de o no de a ti en concreto no te importa ni te importara limitate a interesarte por lo demas.
    Me has visto a mi poner en algun sitio que tiro como una moto? repasate todos mis mensajes y me lo cuentas. y por supuesto no me vuelvas a citar y a hacer referencia a que la gente es una bocazas, por que si me lo aplicas a mi me lo voy a tomar personal. Y te repito leete todos mis mensajes y me cuentas donde he ido yo alardeando de nada.
    Yaq veo que conoces muchos pro y medio pros, ami personalmente me la pelan ellos y tus datos.

Espero que la proxima vez:

1. No te inventes lo que no pone en mis mensajes, si me citas.
    2. No pongas en mi boca cosa que no he dicho.
    3. Me trates con el mismo respeto con el que te gustaria que te tartase yo.

Si tienes alguna dudas me preguntas.

11. laratxu

Me Gusta recibidos:
    40
    tranquilos chicos, de verdad no pasa nada, yo simplemente soy un poco novato en estos temas y queria un poco de ayuda para saber como me encuentro.,y todas vuestras aportaciones me ayudan un monton y por supuesto no me ofende nada que opineis sobre estos datos ya que yo mismo los he metido para que opineis. Ademas me parece que ninguno nos ganamos la vida con esto, asi que vamos a seguir disfrutando y opinando de estos temas que es lo que nos gusta,gracias.saludos.

12. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    BUeno bueno,veo que te has tomado muy mal mi comentario,pero no es ni para tanto,lo primero en ningún momento te he llamado o insinuado bocazas,sino leé bien mi mensaje,cuando tu recordaste que los 6,3 w/kg son en potencia maxima y no en ftp estas medio insinuando que no es tanta potencia,a mi si me parece mucha potencia,ademas lo de que es en potencia maxima y no en ftp ya lo sabía porque el mismo lo dijo,no hacía falta me lo recordases pero pensé que insinuabas que no era mucha potencia,esto es solo cuestión de puntos de vista,no de que nadie falte al respeto a nadie,en ningún momento te he faltado al respeto,mas bien creo que eres demasiado susceptible y te has tomado algo a mal donde no hay razón para ello,sobre lo que dije que hay muchos "de boca" no me refería a ti precisamente,solo hablaba en general,para nada he inventado nada de tu mensaje,sinó puedes mencionar lo que he inventado sobre lo que tu has dicho,se que mis formas al escribir dejan trazos de descaradas u ofensivas,pero nada mas lejos de la realidad,mi intención no era ofenderte,de hecho te cité pero mi comentario fué en general,siento que te pongas de esa forma,te pusiste algo agresivo.

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Ok, por mi parte asunto zanjado molinillo.
    Saludos

Compartir esta página