Ayuda eje RUEDA delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmbperez, 11 Nov 2010.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola socios.

Necesitaría que me echaseis un cable, con un problemilla, problemón que tengo.

Necesito cambiar el eje de mi rueda delantera, por que el viejo lo trasrrosqué al hacer la contratuerca para apretar los conos.

He comprado un eje nuevo, pero los conos son más largos, y las contratuercas más anchas, con lo cual no me queda espacio para apoyar la horquilla en el eje. En un par de tiendas me dicen que son ejes estándar, de los baratos (mi buje es un shimano de los baratillos) y que no tienen nada más.

En ferreterías no tienen las contratuercas que sean más finas, por que este eje es de 9 mm en vez de los 10 estándar. Por supuesto que el eje viejo también era de 10 mm, con lo cual no puedo reutilizar ni los conos ni las contratuercas.

Qué solucion le veis a esto? Existen otro tipo de ejes shimano para poder cambiarlo? Alguna idea? Alguna chapucilla que me pueda funcionar? Y sobre todo, tendré que cambiar el buje? Donde podría comprar un eje, o de 10 mm o que tenga los conos y las contratuercas más finas? He encontrado bujes, viejos, shimano, que me podrían valer, pero la solución me sale un pelín cara, para sólamente aprovechar el eje.

Se agradecerán todas las sugerencias.

Gracias y saludos.

2. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo hubiera intentado pasar una terraja al anterior eje, tuercas planas deberías encontrar, o pasalas por un esmeril y las rebajas un poco, pero claro, intentar meter un eje más largo no le veo solución posible,

3. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias por la respuesta socio, pero tuercas mas finas no he encontrado por ningún lado para el eje nuevo, por que tiene un paso raro y mide 9 mm en lugar de 10, como mide el viejo, por que si no, hubiese aprovechado los conos y las contratuercas.

la opción de pasar las tuercas por un esmeril, tampoco me vale, por que los conos también son grandes, y ahí si que no puedo rascar nada. y en el eje viejo, los dos o tres primeros hilos han desaparecido, con lo cual tampoco se puede hacer nada. de momento he hecho un apaño, y va apoyando la horquilla sobre el eje, pero no igual por los dos lados. pero no se yo cuanto aguantará. y no quiero partirme los dientes por una cosa así...

me acaban de decir en una tienda que lo que hay que hacer es poner el eje original de shimano, pero me dicen que vale 14 eurazos, así que seguiré investigando, a ver si lo compro por ahí y me sale más barato, por que a este paso, tendré que cambiar la rueda entera por un eje ****** y la falta de recambios baratos.

saludos.

Última edición: 11 Nov 2010
  4. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    parece que al final no hay ninguna solución que no sea comprar el eje original para el buje shimano.

alguien sabe donde se puede comprar el eje? en internet veo que venden el buje suelto (el mismo que tengo yo) pero no veo que vendan el eje, que es lo que a mi me interesa.

alguien sabe alguna página? o alguna tienda por el sur de madrid donde lo vendan, también sería agradecida.

gracias y saludos.

5. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    me refloto el post para seguir preguntando.

Alguien sabe donde puedo comprar un eje SHIMANO original a buen precio? En su defecto me valdría también un buje completo, para aprovechar el eje y rodamientos.

También me podría servir un eje hueco de 10 mm de grosor y 108 mm de largo, así podría aprovechar los conos y las contratuercas de mi eje viejo.

alguna tienda online que pueda tener este tipo de piezas?

saludos.

Compartir esta página