Ayuda en selección de componentes.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por OCLuis, 26 Sep 2016.

  1. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Ante todo saludos y gracias de antemanos por vuestras respuestas.

    Disculpad lo raro y extremo de mi petición, pero no llevo ni un mes en este mundillo y aunque tengo muchas ganas de aprender aún es pronto para saber lo suficiente como para acertar en la compra de materiales.

    El caso es que por diversas razones necesito un segundo par de ruedas. Ya tengo las cubieras y las cámaras, pero necesito todo lo demás. Y aquí viene el problema: ignoro exactamente que es todo lo demás. Hoy por la tarde me he puesto aquí delante durante por lo menos 4 horas y solo he sacado en claro que hay muchos tipos de componentes e incompatibilidades entre ellos como para comprar a la ligera.
    Durante esas 4 horas también he aprendido que los discos de freno que necesito para mi bici tienen que estar sujetos con tornillos y que tienen un diámetro de 160mm.
    El tema de los discos de freno aparentemente lo tengo controlado, pero sigo necesitando el resto de las cosas.
    Como solo cojo la bici un par de veces por semana y mi nivel es paupérrimo tirando a patético no necesito material de primera calidad, por eso creo que con estas ruedas me puedo apañar:
    http://www.probikeshop.es/par-de-ru...5-mm-trasero-9x135-mm-blanco-negro/97968.html
    Creo que la rueda delantera de ese par viene sin eje pero, ¿que eje comprar? ¿hay distintos diámetros, sentidos de rosca, hilos de rosca o similar?
    También necesito un casete de 9 velocidades, pero no se cual es el paso de eslabón de la cadena de mi bici:
    http://www.mybike.ec/index.php/bicicletas/montana/marlin-7
    ¿Podéis decirme que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de escoger un casete además del número de piñones y el número de dientes del piñón pequeño y del grande?
    ¿Se me escapa algo? ¿Alguna arandela de ajuste? ¿El disco transparente que separa el casete de la rueda?
    Y lo más importante: ¿es necesario tener alguna herramienta específica para realizar el montaje? He visto que para apretar el casete hace falta una especie de corona. ¿Hay varios tipos distintos de corona? ¿En que se diferencian unas de otras?

    Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas y paciencia.
     
  2. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    Yo o soy muy experto, pero así a bote pronto, las ruedas que pones son centre lock, por lo que no son directamente compatibles con discos a tornillos comí dices.
    En cualquier caso, creo que sí a las ruedas les vas a poner disco nuevo, lo mismo da que da lo mismo, pero seguro que algún crack de por aquí te orienta mejor .
    Saludos.

    Enviado desde mi thl T6 pro mediante Tapatalk
     
  3. DylanMadrid

    DylanMadrid Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas,

    Aparentemente te han robado las ruedas o que?

    Para las nuevas tendrías que saber el eje de tu cuadro para la trasera y el de la horquilla para la delantera. Pero casi seguro que ambas son de 9mm. Los frenos de disco pueden estar unidos a las ruedas con 6 tornillos o center lock, pero como las ruedas van a ser nuevas (o de segunda mano) te da lo mismo esto, pero lo que sí te importa es que sean para eje de 9mm.
    Si tu cambio es de 9v, pues necesitas un cassette de 9v, que puede ser Shimano, Sram, Sunrace...son compatibles entre sí, así que no hay problema. Y la cadena, si también necesitas una, pues que sea para 9v, de nuevo puede ser shimano, sram...

    Para montar el cassette en la nueva rueda, necesitas un extractor de cassette (menos de 10€)
    [​IMG]
    Sirve para todas las marcas de cassettes de Mtb, y junto con una llave inglesa ya tienes todo (si fuera para extraer el cassette necesitarías otra llave especial). En youtube tienes buenos vídeos.

    No necesitas nada más, ni arandelas ni nada..el disco transparente es para para porteger los radios en caso que se te saliera la cadena por arriba, pero vamos que no lo necesitas...

    Mi consejo, busca en internet que de segunda mano seguro que hay un par de ruedas de 29 con discos e incluso con el cassette ya puesto...

    Suerte!
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  4. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Amigo @DylanMadrid:

    Ante todo saludos y gracias por tu mensaje. Pensaba que la cosa era mucho más complicada. La culpa es de la web donde compro, que cuando miro los pasos de cadena del casete me salen como 10 pasos distintos y yo entiendo que si eso es así tengo 9 posibilidades entre 10 de escoger el paso de cadena equivocado.

    Te diré que no me han robado las ruedas. Lo que pasa es que estoy hasta las narices de desmontar cubiertas dependiendo de la ruta que escoja la gente con la que salgo. Algunas veces pillamos solo asfalto y otras pillamos caminos de cabras. Ahora mismo tengo las ruedas montadas con unas cubiertas de asfalto y el domingo próximo voy a hacer una ruta en la que lo que menos hay es aslfalto. Tengo las cubiertas de tacos que venían con la bici y no tengo posibilidad ninguna de equivocarme en las cámaras, así que lo único que necesito es no equivocarme en el resto de los componentes. Tienen que ser compatibles con mi bici:

    http://www.mybike.ec/index.php/bicicletas/montana/marlin-7

    Nunca he comprado de segunda mano en internet, pero en esta ocasión no quiero hacerlo por varias razones: quiero hacer yo el montaje para así ir aprendiendo y además, la web en la que compro sirven rápido y aceptan contrareembolso, así que miel sobre hojuelas.

    Siguiendo tus sabios consejos he seleccionado este material:

    [​IMG]

    ¿Es todo compatible con mi bici? ¿No necesito nada más? ¿Ni siquiera la arandela de cierre del casete?
    Entiéndeme, no quiero hacer el pedido y luego tener que hacer otro porque no puedo montar las ruedas por falta de una nimiedad.

    Muchas gracias por todo y que Dios te lo pague con ningún hijo pero con infinitos intentos.
     
  5. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    Si las ruedas pone para 6 tornillos todo ok. Porque los discos parecen de tornillos
    Los cierres suelen venir con las ruedas .
    Sino te valen los de las otras ruedas.
    El cassete que tienes es igual no? 11-34 me refiero.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    para tener dos juegos de ruedas lo ideal es tener dos juegos de ruedas identicos.
    ya se que es obvio.

    Si no puede ser hay que regular cassette y disco para que vayan identicos.

    Yo pienso que las DT swiss x1900 spline es el juego de ruedas que tendría que llevar toda MTB. Y las de gama media unas DT 1501 si fuese posible, pero mínimo las DT 1700.
     
  7. DylanMadrid

    DylanMadrid Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, pues a falta de confirmar que como te dicen más arriba las ruedas sean para discos de 6 tornillos, lo tendrías todo.

    Ahora bien, la elección de las ruedas eso es un mundo...más ligeras, más resistentes, precio...

    Las que te mencionan DT swiss x1900 spline están muy recomendadas pero hay que buscar buena oferta...
     
  8. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Bueno, pues el pedido llegó el jueves, a tiempo para el finde, pero no puedo montar nada porque se me olvido pedir el fondo de llanta.:(:(:(
    ... y en mi pueblo hay 3 tiendas de bicis y ninguna tiene fondo de llanta... solo tienen piojos. :(:(:(

    Ya aprovecho y pregunto: ¿que ancho de fondo de llanta tengo que comprar sabiendo que las ruedas son estas y que las voy a montar con CÁMARA DE AIRE?

    http://www.probikeshop.es/par-de-ru...elantero-9-15-mm-trasero-9x135-mm/124095.html

    En las especificaciones dice que el ancho de la llanta es 25mm, pero no me fío porque seguro que tiene que haber algún pero, algún conque o algún "algo" que ignoro.

    P.D. ¿Podría salir del paso poniéndole un par de vueltas de una buena cinta americana?

    Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  9. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    No necesitas fondo de llanta para montar con camara.
    No creo que vengan las cabezas de los radios a la vista xd
     
  10. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Bueno, ya sabes que estoy más verde que un limón.
    El caso es que las únicas ruedas que he visto "desnudas" han sido las que venían con mi bici y esas sí que traían ese fondo de llanta. Me imagino que estarán preparadas para rodar sin cámara y que por eso las traían.

    Si tú dices que no hace falta te haré caso, pero es que he pasado el dedo por los agujeros de los radios y están tan bien hechos que casi me cortan las yemas.

    Pues nada, esta noche le monto las cámaras y las cubiertas y el domingo a rodar y rodar, rodar y rodar, rodar y rodar, rodar y rodar.

    Haré una foto de esas para subirla al hilo correspondiente aprovechando que al final se han rajado todo dios a causa de las bodas y tendré tiempo de sobra. :)

    Saludos.
     
  11. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    Se ven los radios? Es raro que no traiga ningun fondo de llanta de serie.
    Pense que llevaria .
    Ponle sino un poco de cinta americana o similar por si acaso .
    Y espera sino la respuesta de un experto jeje.
    Yo he puesto 4 o 5 juegos de ruedas y siempre me venian con algun protector por eso te dije que "no hacia falta".
     

Compartir esta página