ayuda: frenos hayes stroker trail... roza el disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinty, 1 May 2010.

1. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas...a ver si me podéis echar un cable...

mi freno delantero está continuamente rozando el disco...no hay manera de centrarlo. He pasado minutos y minutos moviendo la pinza milimetros a ver si lo consigo, pero nada. Cambié el disco para ver si estaba alabeado, pero nada...sigue rozando...

Me han dicho que puede ser que los pistones tengan mucha ****** dentro y que estén "más salidos de lo normal", con lo que el espacio entre pastillas es minúsculo.

Me han comentado que puedo DESMONTAR la pinza, limpiar, volver a montar y meter de nuevo líquido.

¿Alguien me puede confirmar que esta es la solución? ¿Alguien me puede decir si hay un tutorial o algo para ver cómo desmontarla sin cagarla?

Gracias en avance...:bye

2. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien con los trail?

3. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola te voy a decir lo que hago yo com mis hayes hfx mag xc. primero saca las pastillas y la pinza de la horquilla, suponiendo que ya has limpiado el posible barro aprieta um poco la maneta para ver como salen los pistones(si ta miedo ya que puede salir un poco de liquido y tener que purgar, sin quitar las pastillas pon en medio de ellas para que no se peguen un cd. y con un bastoncillo de oido mojado en alcholo isopropilico (vale el del mercadona de quemar) limpias los latereales del piston y les das para atras a las pastillas con un destornillador grande plano .Ahi ya veras si los pistones salen los dos por igual.
    Con los pistones ya limpios y las pastillas atras de todo, coloca la la pinza encima del disco aprieta ligeramente los tornillos de la misma y yo lo que hago ahora es meter entre la pastilla y el disco un trozo de carton fino y limpio (más o menos del grosor de dos folios)aprieto fuertemente la maneta del freno y aprieto los tornilos de la pinza fuerte;cuando ya estan apretados saco los dos trozos de carton, hago girar la rueda en el aire veo que no roza y aprieto el freno varias veces( a mi asi no me rozan)
    Si no te funciona tendrías que mirar ya si tienes demasiado liquido de freno(te costara mucho meterle pastillas nuevas)

4. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!! voy a probar lo que me comentas...

5. turbanera

turbanera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

6. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!!!

7. mrg321

mrg321 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues a mi me pasaba lo mismo desde que me compré en chainreaction bikes una cube ams comp con estos mismos frenos. Se conoce que no te los ajustan bien del todo. La verdad es que el freno de alante me ha traído loco desde el mismo momento que me llegó la bici (hará como 1 mes con 5 o 6 salidas).
    Al final lo he solucionado siguiendo las recomendaciones que he sacado de este thread más alguna cosa. Os resumo los pasos:
    1) Desmontar el Freno del soporte.
    2) Quitar las zapatas. Es muy fácil, sólo hay que cogerlas del bordecito que sobresale y empujar un poco hacia la parte interior y a la vez hacia nosotros.
    3) Apretar varias veces el freno hasta que se ven sobresalir los pistones bastante.
    4) Limpiarlos bien con alcohol y un palito de los de limpiar los oídos.
    5) Retornar los pistones hacia atrás hasta que no sobresalga nada. Si puede ser con algo de plástico mejor, pero también se puede hacer con un destornillador pero apretando sólo los bordes.
    6) Hacer varias veces los pasos anteriores.
    7) La última vez, estando los pistones sobresalientes, aflojar un poco el tornillo pequeñito (estrella de 6 picos o TORX T9) que en la maneta sirve para taponar el depósito de aceite.
    8 ) Volver a empujar hacia atrás los pistones: Saldrán unas gotitas de aceite por el tornillo antes aflojado.
    9) Apretar de nuevo el tornillo TORX T9.
    10) Montar de nuevo las pastillas y la propia pinza del freno en su soporte. Cuidado de poner hacia arriba la parte que pone UP.
    11) Con un poco de celo pegar el latigillo a la horquilla (esto es porque me estaba empujando la pinza del freno y se colocaba mal).
    12) Apretar el freno todo lo más que se pueda, usando incluso un guante o un trapo gordo y ajustar los tornillos poco a poco.

Espero que os sirva de ayuda y a ver cuanto me dura... Me ha traído loco, de verdad.
    Saludos

Última edición: 1 Ene 2011
  8. xxtexo

xxtexo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo apunto

9. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo esos frenos y pasaba una cosa, aflojaba la pinza a pretaba la maneta de freno y acontinuacion apretaba los tornillos de la pinza para sujetarla en la posicion correcta, pero al apretar los tornillos la pinza se giraba un poquito, lo suficiente para que rozara con el disco, le puse unas arandelas en los tornillos y solucionado.

10. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a ambos!!!
    al final he acabado hastaaaaaaa.... de los frenos y los he cambiado a otra bici. Los desmonté enteritos (quiero decir que abrí las pinzas y todo)...es más fácil de lo que parece... los volví a purgar y de momento parece que funcionan bien. Me apunto lo de las arandelas, porque parece una chorrada, pero es ese "último apretón" el que hace que la pinza se gire...

11. mrg321

mrg321 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta. Los tornillos ya traen una arandela. ¿Le pusiste otra, osea que ahora tienen 2?

12. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estan las arandelas conicas que las tengo puestas entre el adaptador y la horquilla, y despues justo en la cabeza del tornillo de allen Nº5 rosca 6X100 que sujeta la pinza al adaptador le he puesto unas arandelitas para que cuando apriete el tornillo fuerte no haga girar la pinza.

Si quieres mañana te pongo una foto.

Saludos !!

13. mrg321

mrg321 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la única arandela que tengo es la que va unida a la cabeza del tornillo... A ver si los tenía mal montados. Si me puedes pasar la foto genial!

14. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Te dejo unas fotillos para ayudarte, se ven las arandelas conicas, y tambien la arandela que le he puesto al tornillo es de cobre asi que se ve perfectamente.

Adjuntos:

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si kitas la tapa es mas facil enpujar el pistan hacia atras, hay ke hacerlo varias veces, 7 bastoncillos enmierdados la ultima vez, a mi me rozaba tambien el disco y era ke lo habia apretado demasiado, el mecanico aflojo y volvio a apretar y a ojo, dejo de rozar....una buena chorrada.

16. mrg321

mrg321 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mis frenos sólo tienen una arandela en la cabeza del tornillo... Y juro que me venían así. La foto no es muy buena, pero se aprecia que sólo hay una arandela y además no es cónica (ésto lo digo yo):

17. mrg321

mrg321 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He preguntado al servicio técnico de Hayes y ahí va la respuesta (bastante simplona, pero al menos me han dicho algo que no sabía, que tienen una herramienta específica para alinear la pinza de los frenos):

Hey Miguel, there are two things you can do to center your caliper properly. First is they don’t use a gauge between the pads and rotors when they’re setting the brakes up. If you don’t have our Feel’r Gauge tool, you can improvise by using two business cards. What you need to do is loosen the caliper mount screws, insert one business card between each pad, and hold the lever. Keep holding the lever and then lightly alternate tightening each mount screw back to full torque. If you tighten one screw to full torque and then the other, you’ll have caused the caliper to twist ever so slightly on its mount, which of course leads to rub.
    Now if this doesn’t help you out, you need to remove the wheel and insert the pad spacer between the pads to reset the pistons, and then do the procedure again. If you have nay other questions, be sure to let me know.

Hayes Bicycle Group
    Tech, Hayes <hayestech@hayesbicycle.com>
    5800 W Donges Bay Rd Mequon, WI 53092

La herramienta es esta:

http://www.hayesdiscbrake.com/brakes/parts-accessories/small-parts/feel-r-gage/

18. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues la verdad que ya no se que decirte, en todos mis frenos venian con esas arandelas cónicas, supongo o "creo" que lo mismo te rozan por no llevar esas arandelas, vete alguna tienda y pide esas arandelas y prueba con ellas.

Herramientas especificas y utiles hay para todo, pero digamos que algunas no son necesarias al 100%.

suerte !!

19. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Es una cosa que pasa con todos los frenos de disco, van muy bien pero la ****** y el oxido los pueden atascar lo que hace que al soltar la palanca de freno el muelle no tenga fuerza suficiente para echar para atras los pistones, en coches furgones y camiones llevan guardapolvos de goma para evitarlo, si lavas con agua la bici despues de una salida la propia agua a presion puede meter arena y polvo de ferodo en el piston, a mi me paso ayer ... solución desmontar pinza, pastillas y un poco WD40 en los pistones pasar un trapo y montar y listo no me hizo falta sacar pistones ni purgar.
    por cierto no pasa solo con esa marca los mios son shimano y también pasa

20. Shauron

Shauron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo estos frenos y tenia el mismo problema que el autor del post, no podía centrar la pinza sin que dejase de rozar el disco con las pastillas.
    He probado de todo: cambiar pistones, cambiar las juntas de la pinza, purgar varias veces... y nada.

Me mosqueaba que la maneta del freno se quedaba prácticamente sin recorrido, o sea a poco que la tocaba frenaba de golpe.

Lo que me ha funcionado (como dijeron unos post mas atrás) es sacar liquido del circuito. Parece ser que tenia demasiada presión y evitaba el correcto retroceso de los pistones.
    Ahora los pistones retroceden mas, por lo que queda mas margen para centrar la pinza.
    Vamos que pensé en cambiarlos y ahora estoy encantado con ellos.

Compartir esta página