AYUDA!!NECESITO UN BUEN FISIO O TRAUMATOLOGO...

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by RUBIFOCUS, Feb 21, 2011.

1. RUBIFOCUS

RUBIFOCUS Miembro Reconocido

Buenas a todos
    Os expongo un poco mi tema. Practico triatlon desde hace aproximadamente 2 años y hasta ahora muy bien, pero desde hace un par de meses para aqui vengo arrastrando dolores de espalda que me dejan entrenar pero no al 100%...Las molestias sobre todo las sufro corriendo en la zona lumbar, cuadrado lumbar, paravertebrales aunque hay veces que tb se me fija el dolor el la zona media de la espalda.
    Me han hecho radiografias y resonancia, pero parece que todo esta bien, quitando una pequeña escoliosis...
    Llevo 20 sesiones de fisio pero no me han mejorado nada y me estoy empezando a desesperar porque no se de donde vendran esos dolores!!!
    Alguin conoce algun fisio o traumatologo bueno bueno por la zona de Castilla y Leon o Madrid???
    Os agradeceria cualquier ayuda porque estoy dispuesto a ir donde sea con tal de que den con lo que es y pueda estar como antes...
    Gracias a todos

2. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Ya sé que no respondo a tu pregunta, porque no soy de tu zona, pero .... ese fisio, te ha mandado algún tipo de ejercicios?
    Intenta preguntar en al federación de triatlón a ver si te pueden recomendar a alguno con el que ellos trabajen --> http://www.triatloncastillayleon.com/

O no se si en el colejio de fisios --> http://www.cpfcyl.com/

3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

después de 20 sesiones aun sigues con el fisio??! igual podrías pensar un poco y llegar a la conclusión que no son contracturas musculares y lo que te hace el fisio es sacarte la pasta!

Me juego lo que quieras que lo que tienes es un desequilibrio muscular. Machacate a abdominales (bien hechas) + hipopresivos y seguro que el dolor remite!

Como vas de adm? isquios? Prueba con hacer estiramientos de psoas.

4. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Yo no quería cambiar de tema de tu consulta, pero estoy de acuerdo con Fran1981, no sé como estaras de flexibilidad y de fortalecimiento de ciertas zonas, pero es importante los isquios y psoas flexibles y el tronco fortalecido. SUpongo que si haces natación la zona lumbar la tendrás bien tonificada ( es lo que me falta a mi!!)

5. RUBIFOCUS

Hola
    Os cuento, casi toda la vida he jugado al futbol, hasta hace 4 años que lo deje y empece con el tri...Siempre que hacia las pretemporadas, en cuanto tenia que correr un rato muy continuado se me cargaban las lumbares...Cuando empece con el tri, tb se me empezaban a cargar las lumbares al correr, pero no hasta el extremo de ahora...Tb noto que en verano tengo la zona menos cargada, pero ahora por ejemplo tengo como toda la zona paravertebral cargada...Al fisio voy por lo privado xq me mando el trauma, y respecto a los abdominales, pues lo tengo bastante bien fortalecidos y las lumbares tb, hago abdominales 3 dias a la semana y suelo ser bastante estricto en la forma de hacerlos...nunca he tenido una flexibilidad de la leche, pero no estoy acortado y estiro todos los dias isquios, psoas, cuadriceps etc...Lo ultimo que me han dicho es que tengo muy desarrollado/a la zona lumbar y paravertebral, y que por constitucion tiendo a hipertrofiar, con lo que gano musculo muy facilmente y que pueda ser que a raiz de tener esa zona tan desarrollada se haya creado una contractura que se tarde en quitar...
    La cosa es que no se ya que hacer y ando medio desesperado porque se acerca la temporada y la carrera praticamente no la puedo entrenar....
    Gracias por vuestros comentarios...
    Saludos

6. RUBIFOCUS

A que te refieres con desequilibrio muscular???suelo ir al gym una vez por semana y hago un poco de todo, pero años atras iba bastante mas al gym, como 3 dias a la semana...como podria solucionar el desequilibrio si lo hubiese???como se hacen hipopresivos???
    Gracias

Share This Page