Hola. Esta es mi Epic S-Works, talla M, que actualmente da un peso de 10,4 kg. Me gustaría tenerla en torno a los 10,00kg, pero no se me ocurre la forma de "racionalizar" los cambios (si es que tiene algún sentido lo que hacemos, jeje, pero eso es otra historia...). Eso sí, no me gustaría perder fiabilidad. Qué me recomendáis? Cubiertas fiables y más ligeras que las que llevo? A priori pienso en los pedales para dar un buen mordisco, pero se me pasa algo por alto? Potencia, discos... Este es el despiece del montaje actual (alguno de los pesos de la tabla puede estar equivocado, ya que no he tenido oportunidad de pesar todo el despiece): Espero vuestras opiniones. Gracias y saludos.
Ejes de titanio en los pedales, bajas bastante de peso y no son excesivamente caros Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No lo tienes fácil, hay cosillas con las que en cada una puedes rascar 40/50grs como en pedales, puños o sillín. A no ser que te metas a gastar un pastizal en ruedas...
Pedales, tija, sillin, manillar. Pedales Crankbrothers Ti 11 Tija Darimo Manillar Darimo Sillin Carbono. Potencia Uno con tornillos de Titanio En discos algo se puede bajar ademas de cambiarle los tornillos por unos de Titanio. Con esto se te puede quedar en 10 kgs +- pero la inversión para bajar tan poco peso no merece la pena. El montaje que llevas ya es bueno.
Cómo te dicen arriba está chungo. Neumáticos llevas ya algo muy ligero, periféricos estás en la frontera que para bajar algo significativo tienes que meter mucha pasta. Lo uncio que se me ocurre es en las ruedas vender bien de precio las roval y arrimando unos 500-600 pillar unas a la carta con extralite y radio alpina en 1100gr y rascas 300gr
Buff, con lo a gusto que voy con mi sillín power y mis Roval SL... Tomo nota, pero de momento me voy a plantear "lo menudo", discos, potencia Extralite, ejes pasantes, y con eso serán unos 160 gr con una inversión aceptable. Ahora la tengo exactamente en 10,360, así que si todo va bien quedará en 10,200. El siguiente paso será tija Darimo y pedales, xpedo, esuxtar, o me lanzo a los CB11. Seguiré aceptando consejos... Muchas gracias.
has comprobado bien los pesos de cuadro, horquilla y ruedas? el sumatorio de la tabla me da unos 9 kilos y la bici sube a 10,4 kg ... hay algo que no cuadra del todo, otra cosa sería desviarse en 200 gramos
Si, los pesos son de los principales componentes, pero hay algunos que los he sacado de distintas webs, como cuadro, horquilla y ruedas. Solo era para tener referencias de dónde partir con los pesos... Por ejemplo el cuadro más amortiguador debe pesar unos 2200, y solo ahí puede estar la diferencia, más cables, fundas, tubeless... Los componentes mas "pequeños " los he pesado yo. Muchas gracias
pues las ruedas intenta pesarlas tu, por que se me hacen cortos esos 1400gr. De potencia mirate la newmen que son unos 15gr mas pero vale 80€ menos, dependiendo de la longitud
Pintaza !!! Y no había oído hablar de ellas. Son fiables? Y el sistema de sujeción al manillar con dos tornillos ? Muchas gracias. https://www.bikester.es/newmen-evolution-sl-3182-potencia-negro-695682.html
Hola de nuevo. Acabo de darme cuenta de que tengo una potencia Kalloy Uno sin montar, y tornillos de titanio en camino, que se quedará en 90 gr. Era para otro proyecto pero me temo se quedará en la SW. Saludos.
Solo le cambiaría la tija y el cambio, y no precisamente por el peso, si no por verlo como componentes de un nivel inferior a la bicicleta. También unos Xpedo M8 quizá...
Totalmente de acuerdo !!! Estaba pensado para una segunda fase, pero creo que lo adelantaré, sobre todo la tija Darimo y más tarde mando y cambio XX1. Qué te parece el peso final para ser una S-Works ? Con los cambios previstos (potencia, tija, pedales por decidir y discos, se puede quedar en unos 10,200. Es que ruedas y sillín por ahora son innegociables... Y en cuanto a pedales, los Exustar PM215Ti ? Cuestan como los Xpedo, mismo límite de peso (85 kgs) y pesan 40 gr menos. Hago uso XC moderado, sin trialeras ni descensos complicados... Gracias y saludos.
Los Exustar tienen el cuerpo de aluminio (más delicado) y dan más problemas que los Xpedo. Estos últimos además de tener rodamientos tienen tanto el cuerpo como el eje de titanio.
Pedales CB 11. 176gr la pareja. Ahí le quitas un pico. Bielas xx1 eagle + Plato son 450gr.. otro pico. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Sabes el peso de las bielas sworks que llevo de serie? Las xx1 las tengo sin estrenar y puestas a la venta !!! Entendí que no había mucha diferencia entre ellas,,, En cuanto a los pedales, buff, me da pereza porque sería cambiar a tres bicis, calas...
discos galfer darimo tija sillin tune porta botellas de ali si pero de los 16gr replica de los enve los cierres de las ruedas en ali hay de peso y precio genial y otra bajadita tornilleria de ti 100 gr de rebaja pero toda eh podrias mandar a tunear la horquilla con componentes nd tuned y bajarle peso se pueden dejar ligeritas cambiando cartucho 1.1 o asi lo que te dijeron potencia kalloy uno vs la que tienes poco peso 20 gr o asi bajarias cositas como el cierre de la tija o la tapa de la direccion, el plato garbaruk o pones cambio en el puño eso baja algo tambien ya si te vas a ruedas newmen pues puedes bajarle solo 400 gr con ellas en r2 las tienes eso si no mires el precio
Según has puesto 450 + plato 78. Las xx1 bb30 395 +55 plato aluminio ovalado. Si te vas a las dub son 30gr. Menos. Los CB a mí me encantan, cuestión de gustos Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
En ejes, los extralite están en 29 gr, eso sí 89 pavos. Los hay algo menos ligeros a la mitad de precio.. Sillín tune komm vor. 90gr y muy cómodo. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk