Ayuda para elegir dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por rasava, 17 Abr 2009.

1. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! A ver si alguien me puede asesorar para comprarme una dirección para un cuadro FELT rxc team 2008. El caso es que ya he probado con dos diferentes y ninguna me ha servido. Por lo que he podido indagar creo que la dirección tiene que ser integrada y ademas creo que tambien tiene que ser de 45 grados. Digo creo porque ya he probado con:

1. MSC INTEGRADA MSC WCR ALU CNC (Esta no es de 45 grados, pero entra en el hueco 41mm pero sobresale un poco por arriba y por abajo parece que no encaja bien la horquilla).

Al ver que en las especificaciones ponia que debia ser de 45 grados compre esta:

2. FSA Orbit C 45x45 ACB Black 1.1/8" (Esta no cabe en el hueco porque mide 42mm de diametro y no encaja bien).

Os adjunto el enlace a una pagina web en la que sale el cuadro que tengo y las especificaciones de la bici: Felt RXC Team 2008 Only £1,500.00

Hay dice de la direccion lo siguiente:

Headset: Integrated 1-1/8" Aheadset--Cane Creek Type 45 Degree Sealed Cartridge Bearing, with Alloy Laser Top Cap, Custom Curved 1 x 15mm + 2 x 5mm Straight Washers

Espero que alguien me pueda ayudar porque no me atrevo a comprar otra dirección sin estar seguro de que sea valida para el cuadro. Un saludo a todos y gracias por adelantado.

[​IMG][/URL] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][/IMG]

Última edición: 17 Abr 2009
  2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    La direccion que parece que tienes que poner es la standard cane creek de 45º en el rodamiento,que es de 40 mm de diametro.
    La de 42 mm es la compatible campagnolo y solo la llevan algunos cuadros de carretera normalmente.(mi Wilier lo lleva)
    Otra vez reduce las fotos para que no se salgan de la pantalla.

saludos

3. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta y perdon por las fotos, pero las he puesto por primera vez y pensaba que estaban bien de tamaño. Voy a intentar cambiarlas.

Alguien más puede darme su opinion para contrastar. Gracias a todos

4. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
  5. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno parece que ya he arreglado lo de las fotos. A ver si alguien me puede dar su opinion para contrastar opiniones y no volver a equivocarme. Un saludo

6. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo jemuque por tu interes es un placer que en el foro haya personas como tu dispuestos a ayudar. Gracias.

7. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta ¿Alguien sabe explicarme la diferencia entre las direcciones cane creek is-2 e is-2i? Es que en la pagina oficial dice algo de que la is-2i cumple el standart italiano ¿Que diferencia hay? o mejor ¿que significa standart italiano y en que se diferencia del normal? Un saludo y gracias.

8. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Ahi va rasava, habia metido la pata,el la IS2 la que necesitas,ya que la IS2i es la compatible campagnolo que tiene el diametro mayor y no te vale.
    Cane Creek IS-2 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Esta es la buena,perdoname por la confusion.
    Si no, Ritchey tambien tiene direcciones de 45º compatible cane creed que tambien va muy bien.
    saludos

Última edición: 17 Abr 2009
  9. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo compañero. Voy a echar un vistazo por chainreaction a ver que veo. Un saludo.

10. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo tengo casi claro para elegir la direcccion, pero necesito que me aclareis otra duda. Decidme si estoy en lo cierto:

1. ¿Las direcciones en las que pone 1-1/8" y angulo de contacto 45º/45º son del tipo campañolo sean de la marca que sean. Tienen diametro de 41.8mm?

2. ¿Las que ponen 1-1/8", angulo de contacto 36º/45º son de tipo cane creek. Tienen diametro de 41.0 mm. Sean de la marca que sean?

¿Tengo que tener algo más en cuenta? ¿El grosor de los rodamientos es el mismo en todos los de un mismo tipo, por ejemplo todos los de tipo cane creek tienen la misma altura de rodamientos y todos los campagnolo tienen la misma altura en los rodamientos? o ¿dentro los de un tipo por ejemplo cane creek hay diferentes alturas en rodamientos?

Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano.

Última edición: 18 Abr 2009
  11. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Yo es que tuve ese mismo dilema en mi Wilier de carretera,que compre de ocasion,la bici era inestable en curvas y a alta velocidad la bici vibraba mucho.Ya no sabia que mirar,verificar la horquilla,ajustar bujes,de todo... Ya tenia paranoia,porque no sabes lo incomodo que es bajar a 60 o 70 km/h y que vibre todo.

Hasta que se me encendio la luz y mire la direccion,que limpie dos veces y nada.Un dia pase por la tienda Karacol y vi que tenian Wilier,les comente el problema y despues de comerles la oreja un rato desmontaron la direccion de una Wilier y resulto que los rodamientos que tenia no correspondian con los suyos,que debian ser de 45º y no de 36º.
    Por eso controlo un poco el tema de las direcciones,y segun la especificacion de Felt necesitas rodamientos tipo cane creek de 45º ,no te indica nada de 36/45,mira de todas formas el angulo que tiene el apoyo del rodamiento en el cuadro,ya que un angulo u otro se nota,ya que es bastante diferente.
    Si fueran diferentes se nota por que el de 36º es mas plano que el de 45º

saludos

12. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo que pasa es que mirando en la pagina de chainreaction todas las cane creek integradas y las que son compatibles con cane creek ponen 36/45 degree:

Cane Creek IS-2 | Buy Online | ChainReactionCycles.com)
    FSA Orbit 1 Integrated Headset | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Pro-Lite Ampezzo Headset - Alloy Steerer | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Pro-Lite Ampezzo Headset - Carbon Steerer | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Por eso lo decia.

Ya que lo has dicho me voy a fijar bien en el cuadro haber si hay dierencias entr el angulo de inclinacion superior e inferior de la pipa de direción.
    Si por casualidad los dos angulos fueran iguales de 45 grados ¿puede ser que tuviera que pedir un juego de rodamientos aparte para ponerle a la pipa los dos rodamienos de 45 grados? Cane Creek Cartridge Bearings - S2/S3/ZS2/IS2 | Buy Online | ChainReactionCycles.com, es que hasta los repuestos de rodamientos para cane creek si te fijas en el dibujo ponen 36x45 y se aprecia como tu bien dices la diferencia de angulo entre un rodamiento y otro. Seguire comentando como va la cosa. Un saludo.

13. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me he fiajdo en la pipa de direccion y me he liado mas. En principio me parecio que los angulos eran distintos, y despues todo lo contrario.

Instrucciones para ver la foto:
    1. Mirar primero los círculos grandes y leer las anotaciones que hago.
    2. Una vez mirados estos mirar los chicos, que parecen que echan por tierra mi teoría porque en ellos no parece existir diferencia alguna de anchura.

14. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
  15. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jemuque. A la vista de la fotografía que he colgado tu que opinas acerca de lo de los angulos de los rodamientos. Yo creo que pueden ser 36/45 porque cane creek los 45/45 son todos de 42mm es decir campagnolo. Un saludo.

16. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la guia, me ha servido muchisimo. Ahora tengo muy claro que mi direccion es 1 1/8" cane creek y que tanto el angulo superior como el inferior son de 45 grados. Para asegurarme he hecho dos angulos uno de 45 grados y otro de 35 en carton y al ponerlos en el cuadro indican claramente que la inclinacion del alojamiento del rodamiento de la pipa es de 45 grados tanto arriba como abajo. Las medidas del hueco coinciden con las que hay en la guia: Angulos 45 en ambas, anchura del hueco 41.1-41.2 en ambos y altura del hueco 3.2-3.1 arriba y 7.0-6.9 abajo.

Lo que no entiendo es porque en la pgina de chainreaction Cane Creek IS-2 | Buy Online | ChainReactionCycles.com pone que el angulo de la direccion es de 45x35.

Si ese angulo es asi, ¿donde puedo encontrar una direccion adecuada para mi cuadro? Todas las que veo cane creek o compatibles son 45x35. Un saludo

17. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin tengo claro la direccion. Voy a pedir la que tu me dijiste en un primer momento cane creek is-2. He mirado documentos tecnicos en la pagina de cane creek y creo que no puede ser otra direccion porque las medidas de mi tubo (las he medidio todas una a una) coinciden con las que aparecen en los diagramas como integradas 1 1/8".

¿Coincides conmigo?.

Un saludo.

18. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya he descifrado el enigma del 36x45. Si nos fijamos en la foto que adjunto yo pienso que 36 se refiere a la anchura y 45 se refiere a los grados de inclinación. ¿Qué piensas?

19. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Creo que si,que esa e va a servir.De hecho he comparado todos los modelos cane creek integrados y son todos igual.

saludos

20. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo por tu interés. Mañana pedire la is-2 o la is-3 que valen lo mismo en chainreaction. Creo que no hay posibilidad de fallo. Un saludo.

Compartir esta página