ayuda para RADIAR una rueda, ¡ sin romperla !

Tema en 'Mecánica' iniciado por kivian, 22 Dic 2005.

  1. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hola tengo una llanta un poco descentrada y me gustaria que alguien me explicara como radiar (Centrar) una rueda "sin que quede como la ultima que intente radiar":confused: , a ser posible algún metodo casero, sin utilizar herramientas demasiado complicadas, solo tengo la llave aprieta radios
     
  2. truende

    truende Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    gracias por la web, he estado mirandola y... no se ?? Creo que es demasiado complicado para hacerlo yo. ¿Alguna vez lo habeis intentado?????????
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Centrarla es fácil, solo tienes que aflojar/apretar los radios.
    Si te fijas, unos radios echan la llanta a un lado y los otros al otro.
    Si la llanta te toca en un lado, pues tensa los radios que la echan para el contrario o aflojas los de ese mismo lado.
    Tiene que haber una compensación entre aflojar unos y apretar otros, pues puedes tener la llanta centrada con los radios flojos.
    Otra cosa que te puede pasar es que al apretar mucho los radios, los partas por las cabecillas.
    Ah!!, todo esto hazlo con la llanta montada en la bicicleta y con los frenos V , con los de disco no sirven, las zapatillas de freno es lo que te da la referencia.
    Salu2
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Se te olvida un pequeño detalle, no solo es eso y el bote que te puede producir la rueda por tensar mucho o poco los radios? no es tan facil como parece centrar una rueda, es una cosa, que poco a poco vas aprendiendo con la experiencia y por supuesto con un buen centrador.

    Saludos
     

  6. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Mi caso concreto mis llantas son con disco, asi que no puedo tomar las zapatas de freno como referencia para el centrado, he leido que se utiliza para ello un centrador, me imagino que sera una herramienta para centrarla ¿sera muy cara?
    nose si me interesa llevarla a alguna tienda cobran 5 euros por centrarla, y no corro el riesgo de hacerlo mal . ¿¿¿¿no se?????
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si no tienes experiencia, mejor llevalá a centrarla o te aseguro que harás un 8 la rueda.

    Saludos
     
  8. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no tienes centrador ni frenos V, o te compras uno (no es una herramienta barata) o lo llevas a centrar. Si te cobran 5 €, creo que te merece la pena.
     

Compartir esta página