ayuda por favoooorrrrrrrrrrr

Tema en 'Mecánica' iniciado por titoxaxi, 13 Jul 2005.

  1. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    weno pos ke acabo de yegar de acer una ruta y e tenido una caida bastante fuerte y la bici a sufrido algunos percances: se me a doblado la maneta de freno y la palanca de cambio recibio un golpe y aora vienen los problemas ke e tenido
    1º:empezemos con la maneta de freno tengo unas manetas avid fr5 y lo ke es la parte negra vamos la palanca se me a doblado acia abajo. kiero enderesarlas para no perder la maneta y e pensado ke si saco la maneta y la enderezo a martiyazos o algo pos se podria arreglar pero tengo miedo de ke se parta ¿¿abra algun problema y se me partira??
    2º:en segundo lugar las palancas de cambio pos weno son las shimano deore rapid fire y deben de aber recibido un golpe y la palankita ke se acciona con el dedo pulgar (la de subir piñon)cuando aprieto va bien pero la palankita no buelve a su posicion original alguien me puede ayudar y decirme el ke puede ser ¿¿se podria arreglar?? weno espero buestras respuestas muchas gracias
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Lo de la maneta: Sácala del manillar, caliéntala con un secador o similar e intenta enderezarla con la herramienta que dispongas.

    Lo de las palancas de cambio parecido. Sácalas y examínalas a fondo. Si no ves nada (ni doblado) pues échalas bien de aceite a ver si hace algo. Si no, me temo que habrá que cambiarlas.

    Un saludo y suerte, espero que no te haya pasado nada grave a ti... :wink:
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo las enderezo las de freno puestas metiendolas un tubo y con tacto.
    lo del cambio comprueba q no este lleno de ****** las camisas y por eso no vuelva o q no este algo roto de la palanca.
     
  4. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    gracias hedone bkr y muley ya e conseguido enderezar la palanca de freno sacandola y aciendo palanca asta enderezarla y lo del cambio misteriosamente cuando fui a arreglarlo ya estaba bien yo pienso ke seria ke el freno estaba tocando y la dejaba atrancada. afortunadamente el casco me salbo la cabeza ya ke se araño el en vez de mi cabeza y por lo demas un par de raspones y ya esta
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si es q vamos como locos...
     

Compartir esta página