Ayuda rígida 2500€ vengo de Cube Acid y...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por angelsan, 23 Oct 2020.

  1. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

    Hace 8 años me ayudasteis mucho en mi elección de bicicleta y vengo a buscar consejo una vez más. Actualmente tengo una Cube Acid de 2012 y 26 pulgadas (adjunto foto). El caso es que tiene mucha tralla y busco renovar el material. Tengo algunas características claras y un presupuesto más amplio:

    - 2500 € más o menos
    - 29 pulgadas
    - rígida
    - cuadro carbono
    - monoplato 1x12
    - horquilla fox (por probar) o RS Sid (vengo de RS recon, sin problema alguno)
    - estética atractiva
    - ruedas de calidad, preferentemente DT swiss (es lo peor de mi bici actual y lo sé)
    - montura cómoda y no excesivamente racing
    - preferentemente componentes Shimano (ningún problema, ni sustitución en 8 años)

    Empecé en 2011 en esto del MTB con una Orbea Tuareg de 235 €. Me duró un año y la vendí, me di cuenta que necesitaba algo más.

    Orbea.jpg

    Al año siguiente, aprovechando rebajas de fin de temporada me compré esta Cube Acid en septiembre de 2012, gracias a las recomendaciones de este foro. Hasta ahora es mi bicicleta y me ha dado muchas satisfacciones.

    Cube.jpg

    Alumino, 26, talla 20, cambio XT, 3x10, frenos de disco... ideal para 790 €

    Ahora llega el momento de estirarse, sé lo que me gusta, sobre todo subir. Busco una rígida ligera pero con una geometría confortable como mi actual Cube. Os pongo algunas opciones que estoy barajando, sin prisa, para adquirir en el primer trimestre de 2021:

    - Canyon Exceed CF 6 (2.300 €)

    https://www.canyon.com/es-es/mountain-bikes/cross-country-bikes/exceed/exceed-cf-6/2638.html

    - Cube Reaction C:62 Race (2.100 €)

    https://www.cube.eu/es/2021/bikes/m...eaction/cube-reaction-c62-race-petrolnorange/

    Por ahora he visto esas. Le doy importancia a la estética. Os agradecería alguna alternativa al respecto.

    Llevo mucho tiempo desconectado del mercado pero hace 8 años, cuando barajé la compra de la Cube Acid, miré: Ghost, Focus, Scott, Trek, entre otras.

    Muchas gracias y saludos
     
  2. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Mírate MMR. Berria. Yo tengo focus. El salto tienes que dar a una bici cuadro de carbono boost y una horquilla y ruedas decentes aunque ya te digo que de serie las ruedas son lo peor de las bicis. En la actualidad la gente se va mucho a lãs Mtb dobles. Oiz. Spark. Ktm. Clouer. Ahora mismo el stock es bajo de bicis en tienda así que no tengas prisa. Si puedes estirarte mírate una mondraker.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    A las dos que has puesto yo añadiria estas:

    Radon Jealous 8.0 :

    https://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/hardtail/jealous/jealous-80-2020/

    Coluer Poison SL 6.1 (o 7.1 según precio que puedas encontrar con dto.) :

    https://coluer.com/catalogue/poison_sl_61/?lang=en

    https://coluer.com/catalogue/poison_sl_71/?lang=en
     
    Última edición: 24 Oct 2020
  4. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu aportación.

    La Radon está muy bien. ¿Es un modelo de 2020? Lo digo por el descuento. Veo que hay otra 8.0 montada en SRAM, más pesada y más barata y no me queda claro.

    Las Coluer no traen el precio, pero quizás no me atraen tanto, aunque la segunda lleva varias cosas XTR.

    A ver si alguno más se anima con las recomendaciones.

    Gracias y saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias. ¿Algún modelo concreto de las que citas MMR, Berria o Mondraker?

    Lo de las dobles lo tengo descartado, para el tipo de ruta que hago no le veo mucha necesidad.

    Gracias y saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Sí, 2020. Si la encuentras es buena opción. Un amigo tiene una y es preciosa en vivo, amen de ir bien montada.
     
  7. kamaxero

    kamaxero Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Benameji
    Llevo 10 días esperando una megamo factory élite 06, está montada tal y como dices
     
  8. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    No sé tu talla pero las Canyon quitando la talla L el resto para marzo 2021.
    Pd: a mí me encanta esa Canyon
     
  9. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mido 1,84. En la Cube de 26” llevo la talla 20. Tendría que ver la equivalencia en letras y 29”.

    No tengo prisa y primer trimestre de 2021 puede ser un plazo asumible para mí.

    Gracias y saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. leo-19

    leo-19 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he estado buscando recientemente y algunas es pedirlas ahora para que te lleguen cuando pretendes....y otras ni aceptan pedidos.

    Puede ser que cuando pretendas comprar no haya nada......o que triunfes porque haya cancelaciones de gente que ya las haya pedido para entonces, y por motivos personales no la termine comprando (por ejemplo cambio situación laboral, que no pinta bien la cosa en muchos campos)

    Yo buscaba algo parecido y calidad/precio lo que mas me convencia era la cube que pones (c62 reaction race), la MMR rakish 50 y 30, y las couler (6.1 y similar)

    Mi idea era comprar algo de temporada anterior con descuento, pero este año las reglas han cambiado, y lo poco que he encontrado de chiripa a PVP....en el primer trimestre de 2021 a saber cómo estará la cosa, pero ahora creo que no es buen momento para comprar.

    Yo seguramente termine cogiendo una Massi que está nueva, con fox 32SC performance, cambios X01 Eagle, bielas X1 y frenos XT, que me gusta un pelín menos que la cube pero me ahorro un dinero y objetivamente viene algo mejor montada, y con alguna que otra pijadilla rollo manillar de carbono,etc

    Cube se de una tienda que esta semana le entraban reactions race 2021 al PVP en negro y blanco, pero sin descuento alguno, y creo que solo talla M, pero si te interesa me lo dices
     
  11. Miki Bassà

    Miki Bassà Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Spain
    Vendida
     
    Última edición: 1 Dic 2020

Compartir esta página