Hola,resulta que el otro dia le cogi la bici a mi padre y sus frenos de disco mecanicos shimano no frenan casi nada apesar de no tener 300 km. yo llevo hidraulicos por eso ando perdido en el ajuste de este tipo de frenos.por eso os pido ayuda para tensar el cable del freno, ajustarel recorrido de la maneta y centrar el disco en elcaso de que roce. Muhisimas gracias. Espero hacerlo bien no vaya ser que se me despene mi padre.
Antes de tensar cable y mas cosas, aproxima la pastilla interior, veras que tiene un allen de 5 creo por el interior, amos, la parte de la pinza mas proxima a los radios de la rueda, aproxima lo mas que puedas sin que llegue a rozar, esto con la rueda bien metida en su sitio
ok gracias con esto solucionaria el supuesto centrado que me hiciese falta pero la perdidad de potencia es seguro a que se ha destensado el cable,para tensarlo tiro de el tal cual o como?
Hombre, es logico que si no frena bien o tienes mucho recorrido en la maneta tienes que tensar el cable en la pinza
Desde la maneta tambien puedes tensar los cables. Giralos hacia la izquierda como si estuvieras desenroscando y se iran tensando.