pues ahí va eso! me doy cuenta que bajo algunas trialeras haciendo mas fallos que con una bici de 100mm de recorrido, a alguien le pasa? he llegado a un par de conclusiones...hay trialeras que se pueden bajar rapidillo o a saco como querais llamarlo y ahí no hay color, de hecho, quité el plato grande porque al ir fuerte y hundirse la bici muchisimo con el recorrido largo arratraba todo por las rocas...pero también las hay que por la inclinación se bajan casi "parado" mas bien como trial y ahí al hundirse la horquilla "larga" el cambio geométrico es tan brutal que ya he salido "por orejas" varias veces...conclusión, "mas" no siempre significa mejor ni siquiera bajando a ver que opiniones teneis saludos
Pues a mi me parece que necesitas hacer más progresiva la Horquilla. En las motos llevamos más recorrido y no ocurre eso precisamente porque la horquilla es progresiva y el último tramo no se hunde si no es por un golpe con velocidad. Si tu horquilla te lo permite ya sabes, más progresividad. Si no pues pon más dura la compresión en baja cuando lleges a esas zonas. Es lo que se me ocurre, porque yo cuando me han dejado no ya una LT sino una FR he bajado mejor que con la enduro normal que tengo.
Cuánto llevas con la enduro LT? lo digo pq a lo mejor te falta "aclimatarte", yo creo q bajo igual con la enduro sworks 03 (130/130mm) q con la 6.6 (152/170) q llevo ahora, si es verdad q en las bajadas más técnicas y lentas la horquilla puede llegar a hundirse y salir por delante, pero es cuestión de jugar un poco con los pesos, vamos echar el peso para atrás, dejando "libre" la parte delantera no se hunde tanto, de todas formas, yo que siempre he llevado la horquilla blanda ahora voy con la segunda posición del TST (hasta q consiga un adaptador de marzocchi para la bomba) por esa misma razón eso sí, no cambio la 6.6 por nada, bueno sí, por una socom, globero q es uno salu2 Nusep si me he explicado:comor3
Ketekgas! Ahora bien, si es cierto que cuesta dominar el hundimiento de la horquilla. Yo que compito en categoría "Sub-glober" y además vengo de una rígida echo el culo patrás todo lo que puedo, y muchiiiisimo tacto en el freno delantero. Es por ello que no creo que meta un disco de 203 delante ó unos frenos superpotentes. Prefiero tener un tacto muy dulce para estas ocasiones.
Una enduro LT no es para trialear, dale mas presión a la horquilla o baja mas rápido y eso sí, baja el sillín y culo atras.
Eso, eso.... que si no la gente que compite en biketrial irían con pepinos de 150 mm.... y van con rígidas (alante i atrás)
Yo Tambien He Notado Eso, Sobretodo Del Paso De Horquilla De Aire A Muelle, Pero Con Darle Más Compresion Se Soluciona
Si, muy bien. Pero aunque la LT te permita volar por sitios que con otra bici tendrías que trialear simpre te vas a topar con sitios en los que tengas que claudicar.
Una enduro lt es para todo, basicamente porque es una bici polivalente, que no especifica, por lo que probablemente en un tipo de trialera muy concreta, poco abrupta, te puede ir mejor una rigida, ya que importa más la geometria que las amortiguaciones en si. Pero en general te ira mejor un enduro lt porque los terrenos, como todos sabemos, son cambiantes Tambien hay que tener en cuenta que el estilo de conduccion es diferente y que es primordial llevar las regulaciones adecuadas. una enduro lt mal regulada puede ser peor que montar en monociclo. Lo que te aconsejo es que tengas paciencia, la regules a conciencia, te acostumbres a usar el cambio de recorrido de la horquilla y la gravity dropper y tendras una bici geometricamente perfecta para cualquier ocasion. un saludo
Hola!!! Entonces.... ¿Qué tenemos que utilizar??? Yo creo que una enduro LT te da las máximas prestaciones bajando. Ya sea por pista rápida (ahí se baja rápido hasta con una XC) como por una trialera... Que tendrá que ver la velocidad con el tocino... El bike trial es un deporte de habilidad, donde para nada se necesita suspensión y donde la velocidad brilla por su ausencia... ¿Te imaginas a un tío de bike-trial intentando subir un "pedrolo" de 1 metro con una bici con 160 mm??? Saludos!!!
Y que tiene de malo bajar una trialera con un monociclo ???? MUNI POWER!!!!! Pd. MUNI (mountain unicycle )
Hola! Las enduro LT son relajadas de angulos y eso implica que en las zonas muy ratoneras o lentas son mas "barcos" qie otras bicis mas "verticales". Pero como haya una trialera rapida o un descenso en un sitio con pedrolos grandes, ahi, agarrate, close your ais and raid. Desde luego, muy lenta tiene que ser la trialera para notarlo, por lo menos en mi caso. Y en Grandes escalones, el problema reside en el excesivo hundimiento. Yo he llegado a bajar escalones casi bloqueado (casi) Venga, un saludín.