Suelo hacer rutas con la rígida en las que de vez en cuando hay bajadas muy rotas (pistas y caminos de hormigón), pero suelen ser solo el 5% de la ruta. Estoy pensando cambiar de horquilla, pero independientemente de eso, ¿es un sinsentido bajar la presión de las ruedas (digamos de 2.00 bar a 1.00 bar) en ese tipo de bajadas para ganar comodidad? Y una vez abajo volver a hinchar las ruedas a 2.00 bar para no penalizar el resto de la ruta. ¿Alguno lo hace así? He probado 1.00 bar y no destalona pero si fuese práctico lo que digo supongo que lo hará mas gente y nunca he leído nada al respecto.
Tiene sentido, pero es un coñazo parar a desinchar e inchar las ruedas. Además la mayoría de gente no lleva bomba con barómetro. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El mayor problema de eso es que subir de un bar a dos con una bomba de mano, en dos ruedas, igual te pegas diez minutos... sin contar que corres el riesgo de la válvula pierda el sellado del tubeless (raro pero ahí está la posibilidad ...) Entonces no compensa el rato de hinchar con lo que ganas bajando y subiendo esa presión... por eso hay que buscar un compromiso... no sé qué pesaras, pero llevar 2 bar se me antoja demasiado si llevas tubeless... Las presiones es más normal que estén en un rango algo más bajo, sobretodo en la rueda de delante... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pruébalo y nos cuentas Ahora en serio, la presión óptima para una ruta es la que te permite obtener la mejor relación comodidad/rendimiento/agarre durante toda la ruta. Yo, personalmente, prefiero rodar más despacio que hinchar un neumático.
Lo que si sería genial es que inventaran un dispositivo que te permitiera hacer eso sin parar, como los coches del Dakar. Pero hacerlo con la bomba no compensa. Vas a perder mucho más tiempo hinchando del que pierdes bajando despacio y sin tocar la presión.
Ya me jo de hinchar cuando pincho (y eso q lo primero q uso es la bombona de co2) como para andar hinchando cada vez q tengo q subir jajaja De todas formas he andado con horquilla rigida y a 1,2 se va muy bien tanto para abajo como para arriba... Has probado a subir con 1kg? Q notas para pensar merece la pena pararse a hinchar la rueda? Q si es a comer o a beber se paran las veces q haga falta, pero para hinchar una rueda... Si te preocupa el tiempo subiendo te aseguro q no se pierde prácticamente nada, por no decirte q nada, en la delantera Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Lo que hacemos algunos es, cuando la ruta termina en bajada, deshinchar cuando cumbreas... pero sin intención de volver a hinchar.
Si ves que vas mas a gusto cambiando de presion y no quieres matarte hinchando las ruedas ,puedes llevar en la mochila una bomba de aire electrica como esta;
Si son rutas de una subida larga al principio y luego ya bajadas, sendas, etc.. te puede valer. Si no pues más o menos lo que hacemos todos llevar una presión intermedia.
Solamente lo hice una vez, tampoco pierdes tanto tiempo la verdad y se nota algo, era la primera vez que hacía esa subía y tenía zonas técnicas. Es más la "cuestión sicológica de bajarte deshinflar y bajarte y volver a inflar" que el trabajo en sí. Un saludo.
Cuando salía hace unos años con unos endureros lo hacíamos . Yo ahora no lo hago porque luego no me queda a la presión que tenía . Para bajar a mí me gusta ir muy bajo de presión y me compensa menos rebotes mas seguridad y mas comodidad eso si muchas veces le pego llantazos por ir tan bajo de presion.
En una 26 bajar mucho la presión hace la bici casi ingobernable Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Yo lo he hecho alguna vez porque habían tramos con mucha pendiente y ascensión y se nota mucho, y de paso aprovechas para descansar. Lo mejor es que lo pruebes y nos cuentes, no perderas tanto tiempo, y además, vas contrarreloj? Pues prueba, y disfruta, sobretodo. S2. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Esto es lo que hago yo: mis rutas habitualmente incluyen acercamiento por carretera y pista en los que se puede rodar bien con presiones altas. Cuando empiezo la bajada, bajo presiones (a ojo) y así sigo ya el resto de la ruta. Pero desde luego que se nota. Tanto bajar por terreno pedregoso con presiones bajas (una delicia), como rodar por terreno favorable o carretera con esas mismas presiones (parece que llevas pegamento en las cubiertas)
Que no se hable del tema no quiere decir que no se haga... yo en mis rutas habituales solo hago lo que decía algún compañero, salgo con 2 de presión y me quito aire antes de la primera bajada y ya voy así el resto de la ruta. Pero en carreras de enduro si que he hecho lo de hinchar y deshinchar en cada subida y tramo cronometrado...
Si no se hace es por la pereza de parar y de llevar el manómetro encima, pero no quiere decir que no tenga sentido hacerlo, todo lo contrario. Especialmente en rutas donde hay tramos muy diferenciados (por ejemplo una zona de mucha pista/asfalto, y otra de trialera y piedra). Yo, como en cada ruta hago básicamente un poco de todo, prefiero salir con una presión equilibrada, tirando a baja, para toda la ruta.
yo no lo he hecho pero he visto hacerlo, con botellas de co2 con regulador, eso si poniendo la presion a ojo apretando la rueda, no se tarda demasiado, si tienes que ir con manometro y todo...
Estamos en la sección Rally, XC, Maratón, ¿de verdad en estas modalidades se hace? Yo con la gente que salgo o he salido no lo he visto hacer, con la gente del enduro sí... Como dice Fricick y alguno más se tira de una presión media para subir-llanear-bajar y avanti tutto