Bajar presion de ruedas en bajadas y volver a hinchar para llanear y subir..

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Konstruk, 28 Feb 2021.

  1. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Suelo hacer rutas con la rígida en las que de vez en cuando hay bajadas muy rotas (pistas y caminos de hormigón), pero suelen ser solo el 5% de la ruta. Estoy pensando cambiar de horquilla, pero independientemente de eso, ¿es un sinsentido bajar la presión de las ruedas (digamos de 2.00 bar a 1.00 bar) en ese tipo de bajadas para ganar comodidad? Y una vez abajo volver a hinchar las ruedas a 2.00 bar para no penalizar el resto de la ruta. ¿Alguno lo hace así? He probado 1.00 bar y no destalona pero si fuese práctico lo que digo supongo que lo hará mas gente y nunca he leído nada al respecto.
     
  2. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Tiene sentido, pero es un coñazo parar a desinchar e inchar las ruedas. Además la mayoría de gente no lleva bomba con barómetro.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Con firulais
    El mayor problema de eso es que subir de un bar a dos con una bomba de mano, en dos ruedas, igual te pegas diez minutos... sin contar que corres el riesgo de la válvula pierda el sellado del tubeless (raro pero ahí está la posibilidad ...)

    Entonces no compensa el rato de hinchar con lo que ganas bajando y subiendo esa presión...
    por eso hay que buscar un compromiso... no sé qué pesaras, pero llevar 2 bar se me antoja demasiado si llevas tubeless...
    Las presiones es más normal que estén en un rango algo más bajo, sobretodo en la rueda de delante...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Pruébalo y nos cuentas :)
    Ahora en serio, la presión óptima para una ruta es la que te permite obtener la mejor relación comodidad/rendimiento/agarre durante toda la ruta.
    Yo, personalmente, prefiero rodar más despacio que hinchar un neumático.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Lo que si sería genial es que inventaran un dispositivo que te permitiera hacer eso sin parar, como los coches del Dakar.
    Pero hacerlo con la bomba no compensa. Vas a perder mucho más tiempo hinchando del que pierdes bajando despacio y sin tocar la presión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ya me jo de hinchar cuando pincho (y eso q lo primero q uso es la bombona de co2) como para andar hinchando cada vez q tengo q subir jajaja
    De todas formas he andado con horquilla rigida y a 1,2 se va muy bien tanto para abajo como para arriba... Has probado a subir con 1kg? Q notas para pensar merece la pena pararse a hinchar la rueda? Q si es a comer o a beber se paran las veces q haga falta, pero para hinchar una rueda... Si te preocupa el tiempo subiendo te aseguro q no se pierde prácticamente nada, por no decirte q nada, en la delantera

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Lo que hacemos algunos es, cuando la ruta termina en bajada, deshinchar cuando cumbreas... pero sin intención de volver a hinchar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Si ves que vas mas a gusto cambiando de presion y no quieres matarte hinchando las ruedas ,puedes llevar en la mochila una bomba de aire electrica como esta;
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Si son rutas de una subida larga al principio y luego ya bajadas, sendas, etc.. te puede valer. Si no pues más o menos lo que hacemos todos llevar una presión intermedia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Pues que coñazo no?

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  11. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Solamente lo hice una vez, tampoco pierdes tanto tiempo la verdad y se nota algo, era la primera vez que hacía esa subía y tenía zonas técnicas.
    Es más la "cuestión sicológica de bajarte deshinflar y bajarte y volver a inflar" que el trabajo en sí.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Cuando salía hace unos años con unos endureros lo hacíamos . Yo ahora no lo hago porque luego no me queda a la presión que tenía . Para bajar a mí me gusta ir muy bajo de presión y me compensa menos rebotes
    mas seguridad y mas comodidad eso si muchas veces le pego llantazos por ir tan bajo de presion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Mar 2021
  13. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    En una 26 bajar mucho la presión hace la bici casi ingobernable

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo lo he hecho alguna vez porque habían tramos con mucha pendiente y ascensión y se nota mucho, y de paso aprovechas para descansar. Lo mejor es que lo pruebes y nos cuentes, no perderas tanto tiempo, y además, vas contrarreloj? Pues prueba, y disfruta, sobretodo. S2.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Como te han dicho los compañeros, comppromiso de presión para subir, llanear y bajar. Y a disfrutar;)
     
  16. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Esto es lo que hago yo: mis rutas habitualmente incluyen acercamiento por carretera y pista en los que se puede rodar bien con presiones altas. Cuando empiezo la bajada, bajo presiones (a ojo) y así sigo ya el resto de la ruta. Pero desde luego que se nota. Tanto bajar por terreno pedregoso con presiones bajas (una delicia), como rodar por terreno favorable o carretera con esas mismas presiones (parece que llevas pegamento en las cubiertas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que no se hable del tema no quiere decir que no se haga... yo en mis rutas habituales solo hago lo que decía algún compañero, salgo con 2 de presión y me quito aire antes de la primera bajada y ya voy así el resto de la ruta.

    Pero en carreras de enduro si que he hecho lo de hinchar y deshinchar en cada subida y tramo cronometrado...
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si no se hace es por la pereza de parar y de llevar el manómetro encima, pero no quiere decir que no tenga sentido hacerlo, todo lo contrario. Especialmente en rutas donde hay tramos muy diferenciados (por ejemplo una zona de mucha pista/asfalto, y otra de trialera y piedra).

    Yo, como en cada ruta hago básicamente un poco de todo, prefiero salir con una presión equilibrada, tirando a baja, para toda la ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. adrianyag

    adrianyag Novato

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo he hecho pero he visto hacerlo, con botellas de co2 con regulador, eso si poniendo la presion a ojo apretando la rueda, no se tarda demasiado, si tienes que ir con manometro y todo...
     
  20. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Estamos en la sección Rally, XC, Maratón, ¿de verdad en estas modalidades se hace? Yo con la gente que salgo o he salido no lo he visto hacer, con la gente del enduro sí...

    Como dice Fricick y alguno más se tira de una presión media para subir-llanear-bajar y avanti tutto:D
     

Compartir esta página