Hola! Me gustaría que me aconsejarais en el tema de alimentación, hidratación, bebidas isótonicas para pre, durante y post de las salidas. Que es lo mejor? o como lo debes de tomar? Empiezo a salir entre 3 y 2 días por semana, esta última he hecho 3 salidas, dos de 32Kms y ayer una de 50 Kms con bastantes pendientes. Llevo en la Camelback Gaitored o Powered, más barritas de cereales... Estas bebidas me sientan bien o eso creo pero me seca mucho la boca y llega a un momento que estás igual o te lo parece... la barrita me empalaga y no me la acabo nunca...
lo mejor el agua. Si acaso, al terminar, te puede beber aquarios, o una cervecita, que para el caso es lo mismo. Lei en un sitio que, para un deportista, la segunda bebida para recuperar, seria la cerveza. Y no le falta razon. Mejor que la Coca Cola. Saludos
Estoy de acuerdo un cervecita pero con límon que me gusta más!! jeje No en serío, he leído por ahi cosas y el resumen que veo es agua, bebidas isotónicas que más o menos son iguales o caseras que puede ser una opción aprobar... No hay pocimas mágicas como los de Asterix! Para recuperarse a nivel de alimentación?? Fruta, hidratos de carbonos,...
He escuchado que después de hacer deporte hay una media hora en la que el oirganismo asimila mejor, los hidratos de carbono.
Te cuento lo que yo hago: Si sales por la mañana dale mucha importancia a la cena del dia anterior, puedes tomar ensalada de pasta o arroz, es decir, hidratos de carbono. En el desayuno intenta evitar lacteos por su lenta digestion, yo tomo tostadas y cereales con zumo. Durante la ruta, puedes tomar algun platano o frutos secos, yo siempre como avellanas, y en la camel agua fresquita. Una vez acabada la ruta, si puedes tomar bebida isotonica o cerveza para reponer sales y nada mejor que hacerla uno mismo (agua, limon, cucharadita de sal o bicarbonato y azucar para contrarrestar el acido del limon pero no para que sea dulce) Si pasas de esos 50 kms entonces si es conveniente llevarte un bidon de isotonica para ir mezclando con agua pero por debajo de 50 yo creo que es mas por la sensacion de tomar dulce que luego sera contraproducente como has comprobado ya que no nos saciara y el cuerpo nos pedira mas y mas Dicho todo esto cada cuerpo es un mundo y lo que a unos nos va bien a otros no, se trata de ir probando
yo la bebida isotonica mia es isostar en el bidon y agua en la camelbak, y las barritas se me hacen pesadas esas que llevan miel y cosas pegalosas como si fueran barritas de los canarios. me tomo que no lleven compuestos pegalosos o una frutita, manzana,pera,platano,depende,y cuando llego a casa un bote de aquarius y listo, a mi me va de lujo............ saludos
Hola!!! totalmente de acuerdo con "toni36valencia", el agua y para recuperar la cerveza, pues el ácido fólico como recuperador es una maravilla. Como bebida isotónica yo prefiero hacer la mezcla yo mismo, así me ahorro estabilizantes,conservantes y demás,para hacer tu propia bebida isotónica necesitas agua,zumo de limón,azucar y bicarbonato. Coges una botella de 1L de agua, un cuarto lo llenas de zumod e limón mezcado con azúcar y bicarbonato, el resto es agua, lo meuves bien y ahí tienes tu "isostar" particular. Tras el "tute" una cerveza para recuperar y como nuevo! Saludos!!
Muchas gracias a todos, y os voy a hacer caso, lo primero nada de barrita, un plátano me parece lo mejor, tanto por que me gusta, como para llevar... Y la bebida voy hacerlo casero para empezar antes de llevar el agua sola... Y nivel de alimentación, desayuno,cena, recuperación... haré lo que comenta ORBIN.. y haber que tal... También os digo una cosa que salgo con tíos y aunque bajan "el ritmo" intento estar a su nivel y eso es un sobreesfuerzo para mí cada salida... Pero tengo que poner todo lo que pueda de mi parte para no ser la lastre... y poco a poco lo estoy consiguiendo... jeje. Y espero que estos consejos me ayuden un poquitín...
Hola He visto que venden unos sobres para preparar bebida isotonica que se diluyen en agua. ¿lo aconsejais o no? es que parece mas barato el el acuarius e isostar... saludos
depende, si no sabes la concentracion de sales o hc y el tipo q presenta en la disolucion q se forma pues no te podemos decir nada, por lo menos di la marca o algo con lo q puedas darno una pista. pero por lo q he mirado a rango general me parecio ver q marcas como isostar polvo, añadiendo las concentraciones q mandan, se sobrepasa bastante las concentraciones optimas de la bebida, lo q genera cierta deshidratacion, o mayor lentitud en la absorcion de la agua, por lo q recomendaria hechar menor cantidad de la recomendada, ahora bien para saber la cantidad justa pues habria q mirar el analisis quimico dle envase
ahh ok muchas gracias por la respuesta. pues parece que sera mejor hacer una bebida casera como indicais en el post, no? saludos y muchas gracias.
yo la q suelo tomar es la aquarius, por el precio, pero aguada, por q me gusta llevarla aguada por el tema del calor, la gente decia por el foro q recuperation o algo por el estilo estaba muy buena, o rehidration o algo por el estilo, q vendian en farmacias, y q se asimilaba muy bien
Muchas gracias por la respuesta pablobeuchat2005, creo que lo del aquarius con un poco de agua es una gran idea y me parece que lo voy a probar. un saludo
le añado 1/3 de agua mas o menos, por q sino al cabo de un par de horas se me aborrece, y se me hace muy indigesta pero cada uno es distinto
Hola, el otro día me contaron que lo mejor es mezclar en el agua suero fisiológico, sabeis algo de eso ? Saludos.
yo la que tomo es marca "isotonica" comprada en Mercadona. Es un producto marca hacendado. El precio es mucho mas barato que el aquarius, la botella de 1,5l sale a 1. os pongo la composición ya vereis que es muy parecida al aquarius Valor energetico.............122.4kj./28.7kcal proteinas.......................0gr hidratos de carbono.........6.9gr de los cuales azucares...6.9gr grasas...........................0gr. acidos grasos saturados...0gr. fibra alimentaria...............0gr sodio.............................20mg potasio..........................2.2mg calcio............................1mg fosforo...........................1mg cloruros..........................24mg A mi me gusta. SALU2
Buenos dias Yo lo que llevo para las rutas largas son los geles energeticos, en concreto unos de 3Action que estan muy bien, te tomas medio cuando llevas una horita y despues medio cada hora. Recuerda que el tiempo que se tarda en asimilar este tipo de compuestos es de unos 45 min. asi que hay que tomarlos con bastante tiempo antes de que te de el pajaron que despues ya no hay vuelta atras. Saludos.
La alimentación depende mucho del tiempo que estés pedaleando. En rutas cortas de 1.5h. o 2h. no merece la pena las bebidas isotónicas, si acaso una manzana o un plátano y abundante agua. En rutas de más de 2h. entoncés sí, bebidas isotónicas un botillín de medio litro por hora + agua, a saco siempre que puedas cuando pares en un pueblo o para secarte el sudor, agua mucha agua + fruta, como ya hemos dicho manzanas o platanos es lo mejor, o barritas o un bocadillo pequeño de jamón serrano por ejemplo y así te aportarás hidratos de carbono y proteínas, también existen las tabletas de dextrosa que no se metabolizan, van directamente a la sangre. Y lo que comentaban más arriba, el día anterior hasta las patas de pasta, hay que tener los músculos y el hígado rebosando glucógeno. Salud y suerte para todos y todas.