bici artesanal

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por -yeray-, 17 Dic 2007.

1. -yeray-

-yeray- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues eso que me estoy planteando en hacer un cuadro artesanal de 4x con la ayuda de un amigo que es tornero soldador era por si podiais echarme una mano y colgar alguna foto y las medidas de algun cuadro wapo.
    venga un saludo y si al final esto se lleva a cabo os pondre fotos del proceso

2. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    metete en cualquiera pagina de alguna marca y te miras los anglos y medidas de los tubos que casi en todas estan

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
  4. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos pepinos de 4x... mírate la geometría de las Commençal Absolut vip 4x, la GT de Brian Lopes, la Author de Prokop y los cuadros DC de Dual/4X.

Saludos.

5. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    jeje quien no ha imaginado alguna vez..montarse algo(aunq solo sea imaginarlo)
    no es por xafarte,eh,enserio, pero..si qieres fabricarte un cuadro..bf es una cosa super xunga,ten en cuenta de q eso se somete a altas presiones y temperaturas y todos pasan unos examenes fisicos para probar la fatiga y la fuerza de impactos.
    pero..bueno intentadlo iwal podeis patentar un nuevo cuadro jejeje a ver si cuando lo terminas...enseñas ese cuadro,muxa suerte!
    y si le exas huevos a hacer un cuadro de 4x raro de ******* busca el FOES ZIG ZAG jejej ciao!y suerte(la bici adjuntada no es mia y no espero q si es de alguien no se ofenda por ponerla jajaja deww)

6. kenny-freerider

kenny-freerider Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** esa foes que wapa,tiene un aire a la lunatika,ace poko aki uno del foro creoq ue de freeride se hizo un ciuadro doble artesanal

7. -yeray-

-yeray- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que los cuadros se someten a muchos esfuerzo pero mi amigo ya hizo varios kartcross en la empresa que trabaja se hizo un cuadro de drag con motor de scooter y muchisimas cosas mas jeje bueno espero poder realizar esta idea y compartirla con todos vosotros.
    venga saludos y dar mas opiniones!

8. fragil

fragil i'm not fragil

Me Gusta recibidos:
    0
    si eso pon el video de el piño xd es broma. mucha suerte aunque si lo quieres para saltar tendras que comprar tubos hidroformados,muchos refuerzos, medidas perfectas...

9. -yeray-

-yeray- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que lo quiero para saltar jeje espero no darme una ***** en el primer salto jeje estamos pensando en hacerlo en aluminio en que nos aconsejais hacerlo?

10. iceman_chemita

iceman_chemita jose manuel

Me Gusta recibidos:
    1
    Cromoly.

Saludos.

11. -yeray-

-yeray- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buff pero de donde lo saco jeje estamos pensando en aluminio ¿y en inox que me decis?

12. 4130crmo

4130crmo cambiando modalidades?

Me Gusta recibidos:
    0
    no se pero si llega a buen puerto yo quiero verlo!!!

13. iceman_chemita

iceman_chemita jose manuel

Me Gusta recibidos:
    1
    Y en titanio?? de donde sacarlo, pues vete a grandes fabricas industriales, alli te lo daran y te haran buen precio, de todas maneras en aluminio no estaria mal.

Saludos.

14. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    unir el titanio creo q es muy dificil,en mi opinion podriais trabajar cn el aluminio reforzando bien bien en zonas de alta presion,pipa,pedalier punteras...
    si no quereis gastaros dinero haced un prototipo de ...el metal mas barato..q no se cual es..supongo q el acero..y si es fiable aplicadlo a otro material.suerte

15. el xiko iron

el xiko iron yigolode famosas

Me Gusta recibidos:
    4
    la idea de bruisero es bueno jeje

16. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    q pasa xiko airon ---q me han dixo por ahi q el pepo te piyo en matalpino!!jeje a ver si nos vemos en alguna qdada o algo x madrid!

17. baldomero90

baldomero90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para unir el titanio te vas a querer morir, a menos que tengais un soplete de acetileno o algo asi,si se intenta en aluminio, buscate fabricas d origen aeronautico

18. -yeray-

-yeray- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilos que tenemos soldadura oxicetilenica mig-mag electrodo tig tenemos maquina de oxicorte tornos jeje.pues en titaneo no estaria mal primero si eso lo aremos con hierro o algo barato y si queda bien podriamos intentarlo con titaneo o algo asi si no sale muy caro el material

19. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor no te corrijo, pero si no sabes de lo que hablas, no teclees, asi no quedas mal.

-yeray-, es un tema serio, si te metes por los post de bicis clasicas, bicis de acero y demas puedes leer mucha informacion, mirate tambien este link, bucea en otros enlaces y cogeras suficiente informacion para poder abordar el tema bien.

http://www.anvilbikes.com/?module=LinkCat

Olvidate de hierros normales - unos tubos de CrMoly 4130 son muy resistentes y te deberian costar unos 100 euros como mucho con patillas, topes y tubos especificos para pedalier/direccion, se sueldan con TIG o MIG. Una vez que leas al respecto te daras cuenta que hacer una bici no es lo mismo que soldar 4 hierros, pero si te lo tomas en serio, puedes hacer la bici que quieras.

20. xito

xito Novato

Me Gusta recibidos:
    0

tio lo siento, pero debo decirte que tienes un mal gusto de ******* (modo coña)

es muy fea esa foes para matarte hacer un cuadro como ese.

Compartir esta página