Hola! Yo no tengo ni idea de bicis de carretera, es mi primera bici y la quiero para debutar en triatlones y estoy dudando mucho entre estas dos, la Giant me la dejan en 1500 y la orbea en 1100 aurelios, y no entiendo mucho de los componentes, así que me gustaría que los mas entendidos me pudieras ayudar a decidirme, aunque el precio lo dice todo, creo yo... GIANT TCR COMPOSITE 3 Cuadro Tallas XS, S, M, M/L, L, XL Colores Blanco/azul/negro Cuadro Giant Composite Technology Horquilla Advanced-Grade Composite, Alloy OverDrive Steerer, 1 1/8"-1 1/4" Bearings Amortiguador N / A Componentes Manillar Giant Connect, 31.8 Potencia Giant Sport Tija de sillín Giant Vector Composite Sillín Giant Performance Road, Men's Pedales N/A Transmisión Manetas de cambio Shimano 105 Desviador Shimano Tiagra Cambio trasero Shimano 105 Frenos Tektro TK-R540 Giant Specific, Dual Pivot Palancas de frenos Shimano Tiagra Casette Shimano Tiagra 12x28, 10-Speed Cadena Shimano Tiagra Jgo. platos y bielas FSA MegaExo Compact, 34/50 Caja de pedalier Shimano, Press Fit Ruedas Llantas Giant P-R2 Bujes Giant Sealed Bearing 24/28h Radios DT Swiss Competition, 14/15g Cubiertas Giant P-R3, Front and Rear specific, 700x23 Otros Peso ¿Cuánto pesa la bici? Es una pregunta clásica e importante. No existe ningún estándar en la industria de la bicicleta que permita comparar el peso de una bicicleta de una marca a otra. Lo que a menudo conduce a informaciones erróneas. Las diferencias descansan en las tallas, los materiales utilizados, los elementos incluidos o nó en la evaluación del peso. Nosotros consideramos que la única forma de evaluar el peso de una bici es, sencillamente, probándola. ORBEA ONIX 105 2012 CUADRO: ORBEA ONIX HORQUILLA: ORBEA AC PLATO: FSA GOSSAMER BLACK 34X50 CT DIRECCIÓN: ALU 1 1/8 SEMIINT MANILLAR: ORBEA ALU PRO POTENCIA: ORBEA ALU PRO MANETAS: SHIMANO 105 BLACK FRENO: ORBEA PRO BLACK CAMBIO: SHIMANO 105 BLACK DESVIADOR: SHIMANO 105 CADENA: KMC DX-10 RUEDA: MAVIC AKSIUM RACE BLACK PIÑÓN: SHIMANO 105 12-25 10S CUBIERTA: VITTORIA ZAFIRO 700x23 PEDALES: LOOK KEO EASY TIJA SILLÍN: ORBEA CARBONO SILLÍN: CAR SL FLOW WHITE Gracias y un saludo!