Bici para mi novia...Cual???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bodyboardcat, 31 Ene 2008.

1. Bodyboardcat

Bodyboardcat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo...
    Quiero comprarle una bici a mi novia ya que la que tiene se le ha quedado vieja.

Mi presupuesto es de unos 700€...
    Tengo dos preferidas aunque estoy abierto a más si me podeis informar del precio y donde comprarla. De estas con cual os quedariais???

Especiales para chica:
    GT AVALANCHE 1.0 DISCO LADY por: 655 €
    CANYON WXC 4.0 749€

De chico que me dicen que sirve para chica:
    GT AVALANCHE 1.0 EDICION ESPECIAL 655 €
    GARY FISHER PIRANHA DISC 685 €
    MATTS TFS 500 DISC (MATT XTR GREY) 665 €

Muchas gracias y espero a ver que me decis.

2. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que la de chica porque las otras como no le adaptes el manillar, el sillin, la talla (normalmente una menos que chico), largo potencia, etc. Como servir servir vale cualquiera. Pero lo suyo es de chica o una de chico pero bien adaptada y retocada con un cuadro con una geometría mas acorde a las chicas.

Yo a la mía le he pillado un cuadro muy majo y se la estoy haciendo poco a poco. Ya os la presentaré (a la bici eh. que os veo venir, ja ja).

3. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi hermana el otro dia probo mi rush y le encanto jejeje pero vamos le estoy montando una giant que montare con piezas "sobrantes" y por ej le pillare un sillen especial para tias, la talla cambia muxo? le voy a pillar una giant en M pero mi hermana mide 1.70

4. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi chica mide 1,72 y le he pillado un kona de 16'', aconsejado por un profesional y la verdad es que le va que ni a la medida.

Yo mido 1,74 y llevo una 17'' en specialized.

No solo es el sillin. Por lo que me han ido aconsejando, leido y estudiado:

Manillar menos ancho, Potencia más corta y un poco más alta, Sillin chica (y por lo que le he oido a las chicas la punta ligeramente hacia abajo en vez de totalmente paralelo al suelo), Tija preferiblemente sin retraso, lo de una talla menos en chico es porque en las de chica la barra horizontal debe ser más corta y además en el caso de mi chica unas cubiertas rodadoras que lastran poco para un uso mas recreacional, 140 disco atras para mejorar peso y no necesitar más potencia de frenada y unos puños de estos suaves de espuma por tacto y peso.

Como lo veis.

5. jaironside

jaironside Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si le vas a pillar a tu chica una Giant para 1.70 mejor pillala una S le va ir mucho mejor.
    Yo acabo de comprar una xtc y de largo mide 54 cm y de tubo de sillin 43 para 1.70 es lo ideal.

6. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La GT Avalanche en talla S de chico vale perféctamente para chicas que midan en torno al 1,65 m. Comprobado científicamente.

7. Bodyboardcat

Bodyboardcat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras contestaciones. prefiero comprarle una de chica entonces porque si me tengo que preocupar luego por cambiarle la potencia, manillar, sillín... prefiero no complicarme. El tema de las GT imagino que es por geometría ya que son menos rally ( también las Kona ),no?

Entre la Canyon WXC 4.0 por 749€ http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=148

o la GTw Avalanche 1.0 Disc por 655€
    http://www.gtbicycles.com/esp/eng/women_mountain#2640

Cual os quedáis relación calidad-precio?

Que tamaño pillariais en chico si ella mide 1'74cim? la M?

Gracias de antemano.

8. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La Canyon viene mejor equipada (creo). La GT es más cómoda, más tranquila... ummmhhh depende de cuánto os sobre la pasta al fin y al cabo. En definitiva hay 100 euros de diferencia y no es moco de pavo.

En cuanto a la segunda cuestión. Sí, una M, la Avalanche en talla S se le quedaría un poco pequeña (yo mido 1,72 y la de mi novia me resulta pequeña).

9. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre por componentes yo pillaría la canyon. Eso sí el sillin fino fino no se si le va a molar, je, je, que se asustan solo con verlos.

En GT la M y en Canyon la S, fijaté en la medida del tubo superior.

10. oregui

oregui Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo Le pillaría la Gt avalanche, sin ningún problema. Una amiga mía la tiene y solo le cambió el sillin, porque le era muy incomodo, por el resto, va a la perfección en ella.

Un saludo

11. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, siento haberme metido en tu post, sobre lo de la giant en talla M probo mi hermana mi cannondale rush en talla M un rato y siendo cannondale que talla algo mas de lo normal me dijo que era muy comoda ademas mi hermana tiene las patas muy largas con lo cual creo que le vendria bastante bien, el sillin se lo he mirando en fizzbikes por 16e hay un silling wtb que le pillare, las ruedas unas mavic cn deore que tengo de un compañero que andaba en bici ya que tengo tambien para elegir las sun sos con bujes xt pero me parecen demasiado peso la verdad. Luego le montare un lx dual control completo con desviador xt trasero inverso todo esto de la rush, y la horquilla una marzochi mz1 que no es muy buena horquilla pero le sobra para el uso que le va a dar y la tengo por ahi en el garaje de la factor

que opinais?

12. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de las chicas en la talla influye la medida del tubo superior ya que a igual longitud de piernas de los chicos tienen menor logitud de brazos, por lo que me han explicado a mi. Por eso normalmente es una talla un poco más pequeña que la de los chicos.

13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola Bodyboardcat, por lo que comentas por la estatura de tu mujer, lo suyo es una taya M de vici "normal", una 16 o una 17 según las marcas.

Las bicis de "chicas" yo creo que van bien para chicas de menor estatura, ya que la talla S o 15 se les puede quedar pequeña.

Mi mujer ha tenido bicis "normales" y de "chica", con la de chica se le adecuaba perfectamente a su estatura, ya que era muy pequeña (más que la misma bici en talla S), pero por ejemplo al cambiarle la horquilla le cambió bastante más la geometría que a una bici "normal".

Ahora lleva una "de chico" , vamos lleva una talla 14 que le va como un guante. Aunque esa bici me va bien hasta a mi.

Con esto que te quiero decir, que elijais una bici "normal", (yo mido menos que tu chica y mi talla es la M, y compañeras del grupo más o menos de la estatura de tu chica usan talla M y perfectas) que tendreis más variedad donde elejir y seguramente con mejores componentes a mejor precio, por cierto que bici lleva ahora, le va bien?

Es más importante que la horquilla esté regulada a su peso (preferibles de aire) y un sillin de chica (esto si que te lo recomiendo, aunque seguramente ya lo tenga)

Saludos!

14. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo... pues el sillín WTB de las Avalanche es un sofá... te lo juro, es comodísimo jejejeje

15. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  16. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lapierre tecnic400 lady, deore, discos hidraulicos shimano y bloqueo...599euros!

17. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    me voy a montar la giant por menos de 200euros, lo qu epasa que muxo es "reciclaje"

18. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
  19. Bodyboardcat

Bodyboardcat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    catkiller, justo lo estaba viendo... me ahorro casi 250€ y eso es mucho... Que tal veis la 2.0? ya se que bajamos el nivel pero veo una oferta muyyyyy buena. Ahora lleva una doble pero vieja sin frenos de disco y horquilla de hace mil años. Creo que ya notara diferencia. Como veis la horquilla ( Suntour XCR-LO fork,100mm travel ) y los frenos (Tektro Auriga Comp hydrualic)... por lo demas ya me està bien...

Aqui teneis la bici de ella, es una Trek VRX que era de su padre que falleció y no quiere cambiarle ningun componente...
    http://img146.imageshack.us/img146/5662/bicigj9.jpg

Gracias...

20. Bodyboardcat

Bodyboardcat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo.

Seguimos en ello después de unos días de relax. Al final me voy a decidir por la GTW Avalanche 1.0.
    El tema ahora es la talla. Para mi novia que mide exactamente 1'76. La talla M,no? Se le quedará pequeña? Esperemos que la suntor (SR X-100, 100mm of travel w/. 32mm alum stanchions, magnesium lowers, with lock, preload and hydraulic damping) le funcione bien...

Aquí van las medidas:
    RAME SIZE:M
    HEAD TUBE ANGLE:
    71°
    SEAT ANGLE:74°
    HORIZ. TOP TUBE LENGTH:557mm
    SEAT TUBE LENGTH:460mm
    CHAINSTAY LENGTH:420mm
    STANDOVER HEIGHT:733mm
    HEAD TUBE LENGTH:140mm
    BOTTOM BRACKET HEIGHT:298mm
    WHEELBASE:1037mm