BiciCampus Barcelona - ¡Una iniciativa muy interesante!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por c101aviojet, 16 Oct 2009.

  1. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola a tod@s,

    Me he apuntado a una campaña que, a priori, tiene muy buena pinta: la BiciCampus.

    ¿En qué consiste?
    De forma muy resumida, es un alquiler de bici muy barato cortesía del profesor Algarrobo. :clap:mrgreen:
    [​IMG]
    Pagas 20€ (más un depósito de 75€) y a cambio recibes:
    • Una bici de paseo full equip :mrgreen: (con luz frontal, candados en "U"y de cable, portabultos, timbre, etc.) para tu uso propio desde finales de octubre a finales de junio.
    • Mantenimiento gratis mensual (ajuste y recambio de piezas desgastadas).
    • Descuentos en tiendas del ramo.
    • Carnet de socio del BACC (sólo por el seguro ya debería merecer la pena).
    • Alguna otra cosa que no recuerdo. :risa

    Las condiciones para solicitar la bici se limitan básicamente a pertenecer de algún modo a la UB o UPC y rellenear un cuestionario (que por cierto, ¡sigue abierto!). El año pasado se me escapó, pero éste no lo he dudado y ya tengo mi bici reservada. :eek:la2

    Si el asunto va como parece, me va a resultar de lo más práctico, pues me desplazo mucho por ciudad y con la bici (más aún si está ya totalmente urbanizada como en este caso) son todo ventajas; en fin, qué os voy a contar! :risa Llegas rápido a los sitios (y hasta la puerta), sin depender de horarios, sin contaminar, disfrutando del trayecto, haciendo deporte, saludando a las mozas con el timbre :mrgreen: y haciendo piques con otros ciclistas, y con un coste mínimo (calculo que en una semana aproximadamente voy a tener el pago amortizado respecto a lo que me hubiera gastado en abonos de transporte). Con la ventaja añadida que en caso de robo estás cubierto, algo que me preocupa y mucho (un malnacido se llevó mi flaca, única bici decente que he tenido, y no quiero repetir la experiencia). :sableluz

    ¿Qué tal está la iniciativa?
    Pues ése es objetivo de este hilo; plasmar públicamente mis impresiones de la bici, la campaña, el servicio, etc. así que a medida que haya novedades iré actualizando este primer mensaje para que se encuentren rápidamente y puedan serviar a otros de referencia. Si hay más gente que también esté apuntada y quiera aportar algo, mejor aún! ;)

    ¡La bici!
    EDITO: Hasta dentro de unos días no me la darán y no tengo ni idea de los componentes que calza, pero me han confirmado que es como ésta:

    [​IMG]

    Es de la marca Panther; y el modelo creo que es una versión economizada de éste (Holiday).
    No soy muy maniático, así que si está mínimamente bien hecha y monta (por lo menos) los antepenúltimos peores componentes de la marca, me parecerá una buena máquina. :mrgreen: El cambio es de tres marchas, lo cual me hace pensar que será como el de las bicing (integrado en el buje), y eso me gusta por simplicidad, pero intuyo que me va a faltar desarrollo.
    Puestos a escoger, hubiera preferido un cuadro de mtb por geometría y robustez, pero... ¡Huelga decir que estoy ya ansioso por probarla!

    Webs de interés
    BiciCampus.cat
    Bicicleta Club de Catalunya (BACC)

    Saludos! :cerveza
     
    Última edición: 19 Oct 2009
  2. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece una gran iniciativa!!!
     
  3. Wincho

    Wincho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tiene una pinta cojonuda. Parece de aluminio ¿no?

    ¿Sabes de qué marca es?

    Sin duda hacen falta inciativas como ésta para crear una cantidad de gente en bicicleta suficiente como para que se empiecen a tener en consideración a los ciclistas.
     
  4. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    Está genial la iniciativa!
    Por otra parte no son pioneros en ese sentido pues en la universidad autónoma de madrid lleva ya un tiempo una iniciativa similar "patrocinada" por la universidad, con albergue para bicis, alquiler de híbridas, plegables Dahon, con su casco y sus candados U de Luma y también venta y taller. En cuanto al tema fixed, tienen muchos cuadros de pista Razesa , cubiertas y cámaras vittoria, kryptonite,miche,nitto,etc.
    Yo he quedado súper satisfecho con su atención y precios ajustados
     
  5. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    Edito: en el campus de cantoblanco justo al salir de la renfe
     

  6. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Wincho, no sé nada de la bici. Creo -y espero- que será una bici de paseo sencilla, con cuadro de aluminio y piezas de gama baja-alta o media, que no serán ligeras ni ultrafinas, pero sí suficientemente buenas para hacer bien su trabajo sin dar problemas.
    De todas maneras, voy a preguntarles.

    Lo que me parece curioso es que han tenido casi un mes abierta y anunciada la campaña, y no han llegado a alquilar las 200 bicis (por algo han ampliado el plazo). Con los precios que tienen, y el "boom" bicicletero que ha habido últimamente (con el bicing, entre otras causas), no me explico porqué no han volado la primera semana.
    ¿Será que le ha faltado publicidad a la campaña? ¿Tal vez la gente no le vea la utilidad a moverse en bici? ¿Sucede como con el bicing, que la gente lo usa sólo para trayectos en bajada y durante meses calurosos? :comor3

    Svenco, me parece estupendo que haya más ideas similares en marcha. Es más, si la campaña resulta ser como parece, no me importaría pagar más y tenerla un año entero alquilada. De momento, tengo aún 10 días hasta que me presten una...:saltarin
     
  7. youngdragon

    youngdragon Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    de autonoma:
    cibiuam.blogspot.com
    mas de estas initiativas!!!
     
  8. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hace unos días me han confirmado que este martes me dan la bici. :D
    Lo primero que haga será visitar al frutero para conseguir una caja de plástico y sujetarla con bridas gruesas al portabultos; lo segundo, "tunearla" un poco. :baile

    Por cierto, la bici es como la de las fotos, en el 1r hilo he puesto marca y modelo.
     
  9. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola de nuevo,

    No sé si alguien sigue el hilo,:risa pero por si acaso, decir que ya tengo la bici en mi haber. Le he hecho muy pocos km aún, pero empiezo a ver qué carácter tiene y me ha sorprendido gratamente (y lo dice alguien al que no le gustan las de paseo). :mrgreen:

    Realmente, la única pega que le veo por ahora es que si la roban pierdes los 75€ de fianza, cosa que no quedaba del todo clara en la web (pensé que las tendrían aseguradas). Aunque sigue siendo mejor que pagar la bici entera, que son casi 4 veces más.
     
  10. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    hombre esperabamos unas fotos....
    ahora te falta la cesta de fruta, vente esta noche al polo con la montura.
     

Compartir esta página