BICICLETAS FEMENINAS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bang_hutot, 10 Jul 2005.

  1. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Perdonad lo que puede ser pasmosa ignorancia por mi parte, pero no veo claro el porqué de las bicis para hombres y para mujeres.
    Puedo suponer que hay diferencias en las geometrías, no se, pero lo del tubo central mas inclinado o mas bajo simpre he pensado,(igual es una chorrada), que era una herencia decimonónica de las mujeres con largas faldas, que no ayudaban en nada a la hora de montar en esas bicis de piñón fijo que pesaban aprox. tonelada y media. Ahora todavía veo en bicis incluso de alta gama, que hay esas diferencias, como en la cannondale gemini femenine (creo que se llama asi), que por cierto me gusta mas en esa versión que en la "macho"
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    las bicis para chicas normalmente son de tallas mas pequeñas q las q hacen para chicos,por eso el tubo horizontal es mas bajo.
    la geometria es muy similar,lo unico q suele cambiar es el largo del tubo superior siendo algo mas cortas de lo normal.
    la Cannondale q dices supongo q es la Jekyll ya q no recuerdo q exista una gemini de chica,y si yo no lo recuerdo... :wink:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues es como comenta el dr.power ,la unica diferencia es q es talla mas pequeña y t el tubo horizontal es mas corto,ya q los angulos y demas geometria se mantienen.
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Tienes un reportaje de bicis femeninas en el SoloBici 100%MTB de Julio, no dejes de mirarlo, esta muy bien y te explicqa las diferencias clave, No solo tubo horizontal, tambien bielas, sillin etc
    Ademas trae un comparativo de bicios de todos los precios.
    Muy recomendable para resolver al menos algunas de tus dudas.
    Y mira que no soy yo fanatico de las revistas...
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    entre la jekyll femenine y la normal sólo cambia el color y los componentes, la geometria es la misma (mirar el catálogo de cannondale).
     


  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues a mi me parece un engaño eso de las bicis para feminas,suelen ser carisimas y no hay tanto donde elegir,ademas suelen ser mas cortitas entre ejes lo que las hacen mas inestables,mas nerviosas.
    Yo prefiero comprarme una bici de "chico" e ir cambiando esos detallitos como la potencia,el sillin....pero vamos,es mi opinión!!
     
  7. iskender

    iskender Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    granada
    completamente de acuerdo contigo Africa, creo que la posible excesiva longitud del tubo lo puedes arreglar comprandote una potencia cortita, lo de las bielas?? normalmente las que están preparadas para mujeres son mas cortitas, por eso de que se requiere menos esfuerzo que para mover una larga, pero no creo que sea necesaria cambiarlas... lo del sillin supongo que como me pasa a mi, tienes que encontrar el tuyo, el que mejor se adapte a tu anatomía... poca cosa mas ah! el manillar mas estrechito.

    definitivamente, esos pocos cambios no creo que supongan ese incremento de precio que hay entre una especifica de chica y la equivalente de machorro...

    a lo mejor la testosterona se cotiza a la baja.. :wink:
     
  8. BOBO

    BOBO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de ser mas cortitas es pq a igualdad de estatura las chicas suelen tener los brazos mas cortos.
    Las horquillas q llevan algún muelle o elastómero tambien están taradas`para unos pesos mas ligeros ya q elllas también suelen pesar menos
     
  9. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Ya veo...las diferencias previsibles, como pesos, geometrías, medidas, etc, eso lo entiendo, pero lo que me llama la atención desde que era un chaval, (que solo tengo 34, eh!), es que las bicis para mujer, aquellas mtb's primeras que tenían la barra central mucho mas baja que las de hombre, me recordaban a las bicis de mujer de principio de siglo, que a mi me parece que servían para pedalear con faldas. No se, igual es una paranoia mía, pero las típicas bicis del cartero de las películas tienen la barra alta y las de las mujeres con sus faldas hasta los tobillos, era la misma bici con la barra mucho mas baja o inexistente.
    Bueno, mi BH de los 80' no tenía barra central y cuando salieron las Bicicross, con sus barras en medio, manillar chopper y cambio de tres velocidades integrado en la barra central, a mi, la mía me parecía de niña, a pesar de que le quité el transportín, los guardabarros. le puse un sillin rollo "americano" y unos puños flipantes, pero seguía siendo una bici de niña,(que traumas)
    En fin, que era solo una pajilla mental, muy agradecido a todos y sobre todo a TODAS.
    Talueeg.
     

Compartir esta página