Bielas ligeras nuevas = cambio de Pedalier?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sergir93, 21 Feb 2019.

  1. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy intentando mejorar las bielas de serie de mi epic 12v con ejes boost.

    Ahora llevo unas Raceface aefeect (700Grm) que si no me equivoco lleva eje de 24mm y segun especificaciones de la web lleva pedalier BB (supongo que es un BB30 con adaptador 24 ya q no conozco ningun pedalier bb24)

    Mis candidatas son:

    Nuevas Rotor kapic, son unos 530 grms (platos noovalados -30grms) . Con cambio de pedalier a BB30 ya que el eje es de 30mm

    [​IMG]

    Miticas sram XX1, son unos 530grsm. Sin cambio de pedalier ya que lleva eje de 24mm no?*
    Aqui deberia comprar a parte el plato 34 ya que viene con uno de 30.

    *Gracias al forero shiny, para las Sram XX1, necesitaria este adaptador para el pedalier.
    [​IMG]

    Estoy en lo cierto? puedo quitar los adaptadores del pedalier que llevo y dejarlo en 30?
    Deberia comprar tambien la herramienta del pedalier, cual es? es la misma que la de shimano? me gustaria que fuera de estilo llave de vaso para poner la dinamometrica.

    si cambiara de pedalier tambien buscaria mejorarlo con rodamientos ceramicos (sin irme a ceramic speed a dejarme un riñon)

    Las XX1 me gustan mas por ser carbono y lisas, pero las Rotor las ponen muy muy bien en las revistas ademas de ser modulables y cambiar una o otra si se me rompe o ralla.

    Espero que no sea mucho toston pero en tema de pedalier no tengo ni idea.

    Muchas gracias!!
     
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    Última edición: 21 Feb 2019
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    monta las que mas te gusten a mi nme gustan mas las sram,para dejarlo en bb30 todo depende del cuadro que tengas del año del mismo,sobre el pedalier ceramico no te lo recomiendo es muy caro y dura menos de la mitad que uno normal,
     
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  3. Sergir93

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    Gracias por tu comentario!

    Es un epic carbono de diciembre de 2018, efectivo y bonito pero quiero aprovechar a bajarle algo de peso.

    En principio, alterno con la gravel y carretera asi que la duracion "no me importa" si me ahorro vatios. Ademss que me gustaria provar los ceramicos a ver si se nota... Soy meticuloso con el lavado y pocas veces le meto con la karcher directamente.

    Voto positivo para sram!

    Sabes algo de los pedalieres? Si voy en lo correcto? Herramienta?

    Muchas graciaz

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  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no puedes pues,ese pedalier no es bb30 tienes que pasar por cazoletas
     
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  5. leynai

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    Si las bielas que llevas ahora son de 24 NO puedes poner bielas sram sin cambiar pedalier. Las bielas sram que NO son bb30 llevan el eje de 24-22mm, es decir, en un lado 24 y en el otro 22.
    Si no cambias pedalier SOLO puedes montar bielas de 24.

    Lo de que lleves pedalier bb30 con adaptadores para 24 no te lo puedo asegurar, habria que mirar bien las especificaciones.
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo llevo pedalier BB92 para Shimano y tiene eje de 24.
    Lo que no vas a ver son pedalieres BB24 porque no los definen por el eje, en Shimano, sino por la anchura del pedalier.
     
  7. shiny ass

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  8. Sergir93

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    Gracias!

    specialized no es que de muchos datos sobre las especificaciones... ni pares de apriete ni medidas...

    Ok, me toca desmontar y medir pedalier. Esta tarde echo unas fotos!

    esa medida de 24-22 es la famosa GXP de Sram?
     
  9. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Gracias! esta tarde mediré y asi resuelvo el tema! Ahora opinar sobre las bielas que yo estoy en dudas! :D
     
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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  11. Bikescalastur

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    Si, el GXP lleva eje 24 por un lado 22 por el otro.
    No te hace hace desmontar nada, el pedalier se mide por debajo, la anchura del cuadro.
    Si quieres poner bielas Sram, mides el ancho de pedalier, y te pillas un pedalier PF30, que traera arandelas para que lo puedas poner en cuadros de 89, 92...
    Tambien puedes ponerte a la ultima y montar el nuevo estandar Sram DUB, si vas a cambiar bielas y pedalier a la vez, podrias ponerlo. El eje es de 28,9 creo recordar.
     
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Eso es un reductor de 24 a 22, no?.
    Si el compi quiere poner sram y lleva ahora bielas con eje de 24 creo que lo mas sencillo seria montar ese reductor y luego las bielas sram gxp que quiera. Asi no tiene que estar cambiando nada del pedalier y eso que se ahorra tambien.
     
  13. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Me uno al tema, seria bueno poner precios, par ir haciendo cuenta del desembolso, buen tema


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  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  15. CesarC

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    En compraventa hay unas eagle dub..

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  16. Epicureo

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    Comienzan a llegar las bielas Shimano para paliar el problema de las XTR anodizadas de 12V.

    El precio con plato de 34, es de 313e
    Sólo incluyen anagrama de Shimano en los brazos.
    La calidad del acabado es impecable, aunque tengo mis dudas de que se puedan incluir en el apartado del título del hilo "Bielas ligeras nuevas"

    Shimano FC-MT900-1.jpg

    Nuevas bielas Shimano 2.jpg
     
  17. matfer

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    Estoy igual que tú compañero, al final me voy a decantar por las kapic.... tengo que cambiar el pedalier y los rodamientos tambien? mi bici es la epic ht de 2017.
     
  18. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Hola chicos! Perdon por no contestar. He tenido un finde muy movido!

    Estoy casi decidido que voy a coger rotor kapic con pedalier rotor. Y que si sale alguna oferta o encuentro alguno bien de precio pondre los ceramicos (no se de que marca) pensando he llegado a la conclusion que quizas esa inversion es mejor en la bici de gravel que utilizo con mucha carretera.

    Tambien estoy mirando el tema del ovalado, ya he llevado de otras marcas pero no de rotor.

    De momento,

    ROTOR KAPIC eje BOOST largo biela 175MM con plato de 34t sale por unos 270€.

    El pedalier es casi seguro q es BB30-24 y me falta el ancho.

    El peso del conjunto rotor en web es de 535grms prometo pesarlo en físico tanto las rotor como las raceface afeect. Pero unos 200grms me los quito de encima

    Muchas gracias! Ire actualizandl

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  19. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

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    En donde te sale ese precio, yo estoy mirando y en casi todos lados mínimo son 340€ y en bike discount unos 300€
     
  20. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Lo deben haber subido. 297e en r2 bike

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