Bielas nuevas...

Tema en 'Freeride' iniciado por Huexxx, 6 Ene 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En fin, tras un desafortunado accidente no me queda otra más que comprarme unas bielas nuevas... cachis!

    Mis antiguas prodigy DH iban debuti, hasta que me di cuenta de que los pedales iban un poco doblados... traté se sacarlos, pero iban muy duros... efectivamente, las roscas se habían dañado, y opte por pillar las V-Drive XTREME.

    Con las V-Drive XTREME, fui a quitar los pedales, y me di cuenta de que la arandela entre pedal y biela estaba todo deformada y tal, augurando lo peor. Efectivamente, quité el pedal y toda la rosca a tomar por culo.

    Por tanto, las nuevas bielas que me pille serán con rosca en acero o de acero directamente.

    Opcíones:

    FSA Pounder: Hechas en Cromoly pero para ISIS, con palto de 42t - 145.49 euros
    [​IMG]

    Truvativ Husselfelt ISIS Splined. Puedo pillarlas con 3 platos o con 1 plato y BASH. Me da igual pues luego le pondré el 38 que tengo en casa. Si las pillos con 3 paltos, pueden ser de 175mm, si no, solo 170mm. 87.29 euros
    [​IMG]

    RaceFace Evolve DH ISIS Splined. Puedo de nuevo pillarlas con 3 platos o con 2 platos y bash. El plato grande es precioso... 130.94 euros
    [​IMG]

    Saint 1 plato. Preciosas, en fin, pero tengo que pillar herramienta también... 189.14 euros
    [​IMG]

    RaceFace Evolve DH & Ring X-Type. Nuevo sistema de RF... alguien lo probó? Que tal va? 181.86 euros. Hacen falta herramientas tambien?

    Pues bueno, estas son mis opciones.

    Todos los que tengais alguna de las anteriores, podeis comentarme como os van, etc.

    Un saludo.
     
  2. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo por descontado unas Saint.

    Indestructibles, muy guapas, son Shimano, y como has dicho tienen la rosca del pedal de acero, vamos no creo que las puedas romper por ningun lado.

    Por cierto el tema del disco Hope que te vendias....
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo me iria a por las Pounder, lo de que sean de acero pero con eje ISIS me parece una gran idea.


    Un saludo.
     
  4. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Las Race Face DH Isis, con Doble Plato y protector... perfectas para asaltar la ciudad de Madrid... :wink:

    Saludos... y sino esas las FSA...
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, ahora lo tengo mucho más claro... :mrgreen:

    Las Truvativ como que no me molan, aunque serían una buena oferta para salir del paso...

    Las Saint me molan mazo y me quitaría el tema del ISIS de enmedio, pero he de pillar las herramientas...
    [​IMG]
    14.54 euros
    [​IMG]
    4.35 euros
    Las RF con el sistema nuevo X-type molan, pero no se si preferiría las Saint. ADemás, que herramientas hacen falta??? Sirven las de ISIS?

    Las Evolve DH me las pillaría con 3 platos, ya que llevo guíacadenas y un 38, por lo que los platos irían directamente a la saca... para que quiero un BASH guardado? el plato de 44 por lo menos lo podría usar para algún descenso...

    Las FSA Pounder... buff, me la ponen bastante gorda... indestructibles, y con mi eje... pero, cuanto pesaran? Tienen que pesar un quintal métrico...

    El tema es que si me pillo Saint o X-Type, podría vender mi eje actual por 30 eurillos (¿?) y pasaría al nuevo sistema que dicen es mejor que el ISIS, aunque a mi de momento no me ha dado ningún problema...

    Un saludo, por favor, seguid ayudándome que estoy hecho un lío.

    Taper, esta noche te comento el tema, que ahora ando con prisas...

    Por cierto, se me olvidaba, si sabeis de otras bielas en esta línea que me recomendeis, o algún sitio donde conseguirlas más baratas... soy todo oidos.

    Un saludo...
     

  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    hola Huess
    en bike-discount tienes un precio inmejorable de las saint de tres platos:


    http://www.bike-discount.de/start.asp?uin=2084679693

    [​IMG]

    130 euros... yo solo espero que duren hasta que tenga que cambiar de bielas, aunque a mi unas saint me "quedan" enorrrrrmes.
     
  7. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    las ultimas las veo como mas toxas...
     
  8. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    si no te importa elk dinero i kieres algo indestructible coje las saint.si kieres ahorrar las truvativ. y0o las llevo y de momento van super bien ni un problema
     
  9. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si arreglas las antiguas prodigy dh poniendoles 2 helicoil de acero?rosca nueva e indestructible,tambien las prodigy a partir del 2004 llevan rosca de acero igual q las truvativ y seguro q van como las evolve y cuestan menos,con un pelin mas de peso,o es q las prodigy no las han sacao en el 2005 a cambio de las evolve?no se,voy a mirarlo...
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las Race Face Evolve DH, y para mi son perfectas... las cogí con el Bash guard y me salieron con eje y todo por 180€. Traen la rosca de acero (me comentaron en Bike Comp que por lo que te paso a tí es por lo que se la han puesto)
    y para mi rigidez tienen a punta pala...

    Cuando compre estas estuve barajando la opción de montarme unas Saint, pero dandole vueltas al coco, y con el miedo que tengo yo de partir ejes (3 octalinks partidos), pensé... y si rompo el eje, a tomar por c&%o bielas y decidí no pedirlas.

    Tambien barajé la posibilidad de montar un 3 piezas... y la verdad es que un Azonic no sale nada mal, lo que si, lo mismo que dices de las FSA, el peso, que es grande...

    Un Saludo!
     
  11. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Sobre lo de indestructible... si Huess se las pilla que haga la prueba del palito!! Y sabremos si són indestructibles o no... :lol: :lol: :lol:
     
  12. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaajja seguro q los japoneses ya se la hicieron en su dia jaajajaj me parto
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me he decidido, las Saint en bikediscount... pero son 25 eurazos de portes!!!

    Alguien quiere pillarse algo y compartimos gastos? Solo para Madrid, y sería para pedirlas mañana... :scratch

    Si alguien se apunta, pues eso...
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he pedido las Saint, pero os pongo una fotillo de mi biela con la rosca reventada...
     

    Adjuntos:

  16. Drone

    Drone Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi las truvativ se aflojan cada 20 pedaleos... y a un amigo mio se le salio el trozo de color plata (que esta incorporado en la biela) junto con con el pedal. Las seguentes bielas que me pondre seran de bmx, con la caja bmx adoptada para mtb. asi ke, si el peso no os importa, hacer esto.
     
  17. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    las ke mas me gustan las hussefelt de un plato
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, pues son las peores de la comparativa, y además hablan de que se les sale el casquillo de acero...
     
  19. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    huess, porq no te compras un 3piezas tio??? y te kitas de movidas de todo.
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Porque ya he pedido las Saint, y porque un 3 piezas pesa un *****...
     

Compartir esta página