BTT POR UNCASTILLO (12 y 13 de Marzo)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Eras, 23 Feb 2005.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Os voy poniendo lo que tengo preparado. Ya iré ampilando.

    ALTIMETRÍA DE LA RUTA DEL SÁBADO
    [​IMG]

    RUTA DEL SÁBADO
    [​IMG]

    Para el Domingo algo más suave, aunque si vienen los pamplonicas eso de "suave" será más que discutible.

    P.D.- Por razones de seguridad será necesario estar FEDERADO EN MONTAÑA para poder participar, y el uso del CASCO será OBLIGATORIO EN TODA LA PRUEBA.

    Un saludo.
     
  2. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ***** que elitistas, ahora es obligatorio estar federado para salir con vosotros, es por lo que pueda romper o por lo que me pueda romper yo.

    Saludos. David.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Hombre, otra opción es contratar un seguro de Responsabilidad Civil para el día de la prueba para todo aquel que no esté federado, que no sé por cuanto saldría.
    El tema es que en una reunión de la Federación Aragonesa de Montaña nos pusieron las pilas en cuanto a responsabilidades civiles de los monitores en las rutas organizadas y... no veas lo que hay por ahí.
    Pero que no cuesta nada federarse, y el seguro te cubre en caso de caida incluso entrenando, y de manera más rápida que en la Seguridad Social.
     
  4. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Y yo que me pago un seguro de accidentes por mi cuenta, por que el de la Federación ni me va ni me viene, tengo mi seguro de salud y mi seguro de hogar que me cubre la responsabilidad civil de lo que haga, ¿tambien tengo que federarme?.

    Ademas ten en cuenta que si yo me caigo por un barranco por una responsabilidad imputable al monitor o promotor de la actividad, de poco le valdra a ese monitor mi seguro como federado ya que, despues de que me curen, la compañia de la Federación le va a reclamar todos los gastos y yo las posibles secuelas, ya que el sera el que tendra que responder si la actividad la ha organizado a traves de un club u asociación, ahora, si el Club Ascimas tiene un seguro de Responsabilidad Civil que ampare el desarrollo de las actividades organizadas por ellos, no tienes de que preocuparte, ya que tu eres un monitor de una sección de es club y el seguro debe ampararte y si uno se cae por que va muy deprisa y no sabe frenar que se apañe y se pague sus gastos o los pague la Seguridad Social que para eso cotizamos.

    Pedir federarse a todo el mundo es limitar mucho las cosas.

    Saludos. David.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya, voy a revisar el seguro de AsCimas, a ver que cobertura tiene. Es que ya te digo que me metieron el miedo en el cuerpo con el tema de los accidentes. Y yo soy el más torpe de todos. A ver si me voy a revolver contra mi mismo, jejeje.
     

  6. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eras, LOOOCCCCOOOOO, ¿POR DÓNDE NOS QUIERES METER??? :D 8) :D 8) :shock: :shock: :shock: :shock:

    Qué tipo de ruta es la del sábado, cuenta un poco, di algo: trialeras, senderos, pistarros para tragar el polvo de la estela que vayáis dejando, alnuerzo con longaniza y tocino, bota de vino????............. Y el domingo qué es eso de que si vamos ......
     
  7. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Un par de cosas. Lo óptimo es que el club As Cimas tenga un seguro de responsabilidad civil que cubra las salidas del club (de todo tipo, y seguro que lo tiene). Ya que aunque estes federado, si en una de tus locas salidas por delante del manillar te cepillas una gallina (también se contempla el cepillado sesual de la misma), el propietario podría ir contra el club y no contra ti como persona física. De ahí la importancia de la susodicha covertura. Además con ello cubrirías a cualquiera que no estando federado quisiera ir contra ti (= el club) por llevarle a rutas poco ciclables, con nieve, etc. Si alguno se cae y se manca, para algo inventaron la seguridad social.

    Por último añadir que el que sea poco montañero que se federe en ciclismo en la sección del mountain-bike, que le saldrá más barato que en montaña en la susodicha sección (por lo menos en el Reino de Asturias).

    ****, cuando me pongo serio es que no me reconozco. :lol:
     
  8. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    El hecho de que los participantes esten o no federados afecta a los daños de los propios participantes y a si alguno de ellos provocase algun daño (ciclista kamikaze destroza tractor de agricultor correctamente aparcado) cubre tambien estos daños. Pero el hecho de que este o no federado no implica que no pueda reclamar contra los "organizadores" del evento si es que existen. Y aquí está el kit de la cuestion. Si se demuestra que es una actividad organizada hay organizador. Si queda claro en que cada cual participa bajo su cuenta y riesgo no hay organizador reclamable.

    Si tu club organiza una simple pedalada de la que hace un cartell, es BASICO que tenga un seguro de responsabilidad civil. Y leeros la letra pequeña, que a veces tienen limitaciones (alguno me comento que determinados seguros solo cubren a los socios de la entidad) que hay que tener claras. De todas maneras esto lo tendria que explicar alguien que conociese el tema.

    Otra cosa "curiosa" que me explicaron es que si alguna reclamación fructificase el club tendria que responder con su patrimonio, y solidariamente con el de sus socios si no existiese el seguro. La verdad es que me gustaria saber hasta que punto es verdad esto. Tiene gracia cuando algunas federaciones de obligan a estar en algun club para poder federarte.

    Me hace gracia como tratan a veces el tema las distintas federaciones, cuando recomiendan que la gente se saque las licencias, pero no insisten tanto en los seguros de responsabilidad civil.

    Y que conste que yo estoy federado en MTB (La de BTT-lleure que te puedes sacar en la catalana por libre).
     
  9. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Asturcon, te me has adelantado :lol:

    Si es que soy lento hasta escribiendo :roll:

    Un saludete
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Gracias por las aclaraciones. Estoy mirando lo del seguro del club porque quiero que pueda venir a las rutas la mayor cantidad de peña posible sin problemas.
    Tonifane, esta tarde hablaré con el que me pasó la ruta y colgaré la descripción ¿oquei?
    Torpedo, te he pasado un misil en forma de mp. Dime argo, payo.
     
  11. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    56
    Joeeeeeé, oye, Eras, no será la vuelta por Vietnam o por ahí en lugar de por Uncastillo? Es que suena todo como muy peligroso, no?
    Ay, payo, ¿ no vale el carnet de la piscinica o que?
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya os contaré. Por lo pronto es condición indispensable estar federado. Lo siento, pero es una salida organizada por el club (no por Eras), y tiene que ser así.
    No es tan dura. Para la ruta del Domingo imploro a los Dioses Pamplonicas ¿Teneis alguna ruta que conozcais cañera por la zona?
    Contestadme al correo normal ¿oquei?
    Un saludo.
     
  13. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    No entiendo nada. A mí me hablan en cristiano o no me aclaro. Me voy a calar la boina una rosca más por si acaso. :shock: :shock: :shock:
     
  14. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    potxito, ¿qué haces por aquí primo?
     
  15. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Espero que hayamos aclarado un poco las cosas después de la lectura del post y las conversaciones con las aseguradoras y con las personas con conocimientos en este medio. Por favor si es así me gustaría que me pusierais al corriente, tanto en el post o si preferís por MP. 8) 8)

    Gracias.
     
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Os habéis dado cuenta que ya es esta semana. A los rodillosssssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues si, he estado a punto de suspenderla por motivos climatológicos, pero una lagartija Peroquemuypija me ha dicho que se puede pedalear sin problemas.
    Para los que van a venir los dos días os diré que una tia mia tiene unas casas rurales en Sos del Rey Católico y le voy a pedir una de ellas para pasar la noche en el campo.
    La ruta del domingo me la aclarará Lagartijo Johnes un ratín más tarde.
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Ya sabes que sí mandril. Vete afeitando donde la espalda pierde su casto nombre que te voy a dar un repasín. Si es que estoy de un caprichoso que ..... :roll: :roll: :roll:
     
  19. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Que pasa Eras bajosealmoroytrajopetas, que tal por ahí abajo? Espero que las rutas por Onecastle no sean una repetición de tu periplo por el desierto.

    No solo eso, lagartija estrechalapistaquesientralatija, espero ver algo de senderito en esas rutas que se están preparando, por no decir trialeras.

    Ando liao de verdad, así que el miércoles espero entrarme de todo en vivo y en directo.
     
  20. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Luigi coraçcao: No te pleocupes mi amol, que no sólo tendrás caminos rotos sino que habrá vadeos de torrenteras hasta que las ranas críen pelo en los sobacos. :meaman

    Es muy cortita pero sabrosona y muy variada, vamos de las que me gustan a mí. Desgraciadamente no hay trialeras potentes pero los caminos son muy divertidos. También hay que complacer a los rígidos. :whistle

    No olvides llevarte la cámara de jafotos que está el monte por allí de postal.
     

Compartir esta página