buje shimano m475

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmbperez, 6 Sep 2011.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    hola socios, qué tal.

tengo un problemilla con el buje de mi rueda delantera, que es un shimano m475. el caso es que he trasrroscado el eje y al ir a comprar un eje, éste tiene unos conos y unas contratuercas más gordas de lo habitual, con lo que no sobresale nada del eje para apoyar la horquilla.

a esto se suma que es un eje de 10mm en vez de 9 mm (cosas de los ejes estándar y maluchos) y no encuentro ninguna tuerca para hacer la contratuerca, en ninguna ferretería que sea más fina, y que tenga esa métrica.

la única opción válida sería comprar un eje nuevo shimano para ese buje, pero me piden como 15 euros por un eje nuevo y para eso, casi que compro por internet el buje completo y aprovecho sólo el eje.

se os ocurre alguna solución para que me valga el eje que ya tengo? existen ejes más largos de lo habitual para que sobresalga más? le podría adaptar algún otro tipo de eje? por que desconozco si le podría poner un eje de un buje, digamos xt o de cualquier otra marca y que me pudiese valer.

la rueda es de gama medio-baja, el buje también, no tiene rodamientos sellados ni nada del estilo y lo que no quiero (es un follón) es comprar un buje entero, aunque sea mejor y ponerlo yo, por que me puedo volver loco radiando la rueda. para eso, compro una rueda entera y punto.

he puesto un mensaje en compraventa, para ver si encuentro el eje o el buje barato, pero si teneis algún despiece que me pueda valer, hacedmelo saber por mp.

saludos.

Última edición: 6 Sep 2011
  2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...a vote pronto, lo único que se me ocurre y lo más económico aunque un tanto chapuza, es rebajar con radial el grueso de las tuercas que llevas!! :alloreto

3. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias por la respuesta compi. eso ya lo había pensado, lo que pasa es que yo creo que a parte de hacer eso tendría que rebajar un poco también los conos y no se yo como iban a quedar luego las roscas. por que habría que pasarles un macho y demás...

no se, la verdad es que como ese eje es para tirar prácticamente, probaré a ver qué consigo.

saludos.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, has pensado en buscar un eje de rueda trasera, de los normalitos, que son mas largos.

Un saludo.

5. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13

pero son mucho más largos, un pelín más largos... por que si es muy largo, al final tendré que hacer una chapuza, cortándo el eje. y como mucho, mi horquilla admitiría un eje que fuese como mucho 3 o 4 mm más largo por cada lado.

la verdad es que es una opción, por lo menos barata, por que si no me sirve, me habré gastado dos o tres euros en el eje y ya está. no invierto mucho. a ver si encuentro algo por ahí, y si no, probaré esta solución.

saludos.

Compartir esta página