Bujes Circus Monkey series antiguas (HDW, HDW3, HDH...): Problemas y soluciones

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 21 Jun 2014.

1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Hola amigos
    Aqui intentaré responder a las cuestiones sobre mecanica de los bujes Circus Monkey de las primeras series con las que monté ruedas. No dudeis en consultar lo que no tengais claro.

Saludos
    Kasper

2. jhonnys68

jhonnys68 CLUB MTB Los Relajados

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Hola Kasper, yo necesito cambiar el nucleo a un buje HDW. Tiene ya muy marcado el apoyo de los piñones y los trinquetes tambien parece que van cediendo. Tu me lo puedes suministrar? Es compatibles este buje con los hdw3 de 5 trinquetes?

3. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    yo tengo un circus de 2ª generación, la tapa que va en el lado del piñón la he perdió y no la encuentro, kasper, ¿podrías suministrar este recambio?
    gracias

4. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Hola Jhonnys
    Lo siento, como te he dicho por correo ya no dispongo de repuestos de los bujes HDW porque hace mucho tiempo que los deje de montar. Lamentablemente es un nucleo unico, es decir, solo vale el suyo y no es compatible con los bujes de otras series.

Hola Juanma
    Lo siento, solo importe unas pocas unidades del HDW2 (que me imagino que es al que te refieres...) y no traje ningún recambio.

Saludos
    Kasper

5. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Hola,
    que modelo son los rodamientos de los bujes HDW3?
    Usan los mismos rodamientos que los otros modelos?

6. moises martinez garcia

moises martinez garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, queria saber si alguien me puede decir donde puedo encontrar un nucleo para un buje circus monkey CM130301015!
    gracias!!

7. TRISKEL

TRISKEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kasper. Hace mes y medio q he abierto una tienda de bicis y ayer me han traido una rueda con buje circus monkey, aunque no sabria decirte el modelo. Aparentemente viene para hacer un mantenimiento basico porke el propietario dice q no se mueve bien el núcleo y recoge la cadena, pero tras desmontarlo, limpiar, engrasar y volver a montar veo q el núcleo no se fija en su engranaje y se desencaja y mueve con el eje.
    Veo q el núcleo no lleva ningún sistema d fijación, pero entiendo q una vez colocado el eje y las tapas no deberia moverse d su ubicación, ya que el cassete se desplaza.
    A ver si me puedes ayudar con tu opinión. Gracias

8. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola a todos, tengo unas kasper de las primeras con bujes circus y aros ztr arch, he cambiado de cuadro y necesito una trasera de 135x12, sabeis si se puede modificar el buje trasero para pasar del 135x9 standard de cierre rapido, a un 135x12, de eje pasante?
    Existe algun kit para cambiar el eje?
    Gracias!

9. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Hola kasper, ¿un buje HDW3 de 9×135 se puede transformar en 12×142 ?...y si es posible, tu sumimistrarias los adpatadores necesarios ? Y qué precio tendría ésta adaptación? ..muchas gracias!

10. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    46
    despues de varios años de uso, mi buje de primera generacion me dice que ya ha dado su jugo... que puedo hacer ahora , please. Estoy encantado con mis Kasper 355 , radio 2.0 y buje primera serie.

11. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ponme un correo y lo vemos....

12. javiere

javiere Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas kasper, tengo unas ruedas tuyas adquiridas en 2010 con bujes circus monkey azules y la verdad es que estoy encantado con ellas, tienen un rodar inigualable, pero mi pregunta es como se quita la tapa del buje trasero contraria al nucleo, ya que la tapa del nucleo sale a rosca y se desmonta el nucleo completo para engrasar y demas pero la otra tapa no va a rosca y he intentado tirar de ella con la mano pero no sale , si me pudieras decir como va por favor, gracias de antemano.

13. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola casper, te comper una ruedas a finales de 2013 no tengo ni idea que modelo de bujes lleva, y necesito cambiar el nucleo y los rodamientos, podrias decirme que modelos son que rodamientos leva y que nucleo podria valerme?

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.054
    Mejor mandale correo . Y te respondera antes

15. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, a ver si alguien puede resolverme un problema, intento kitar los rodamientos de mi rueda delantera kasper tiene como un guarda polvo metalico que sale facil haciendo un poco de presion, despues aparece un casquillo supongo que sera el ejeque sobresale por ambas partes de la rueda y se ven los dodamientos encima, pues bien no logro pasar de ahi por mucho que golpeo el eje no sale para ningun lado y no puedo retirar los rodamientos, alguien podria ayudarme?

16. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Si es un HDW, de los de primera generacion (se distinguen porque el ala del disco es mayor que el ala contraria) tienes que atornillar un tornillo en el eje y darle un porrazo con el mazo de nylon. Al hacer esto, el mismo eje saca el rodamiento del lado contrario.
    Si no te haces con ello, mandame una foto del buje a info@kasperwheels.com y te podré ayudar mejor.
    Saludos
    Kasper

17. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por contestarme kasper, si al final lo consegui como tu dices enroscando un tornillo, y dandole con una maza porque no habia forma de sacarlo, hasta que al final lo consegui, despues vino la parte de meter los nuevos, que me costo bastante trabajo al final con paciencia y con el cierre de la rueda poco a poco los consegui meter aunque creo que no ha entrado del todo, la bici ya la probe y va genail.

18. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Me alegro, amigo. Esos bujes se caracterizaban porque eran muy ligeros, faciles de reparar y los rodamientos son muy baratos

saludos
    kasper

19. escots

escots Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola
    tengo una rueda delantera con buje que pane tu logo supongo que será circus monkey de primera generación
    el caso esque tiene algo de olgura y ya le tocan cambiar rodamientos ...
    sabes como puedo hacer para sacarlos y cuales lleva?

20. escots

escots Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    el buje es HDH

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso