Bujes KASPER 3rd GEN: Problemas y soluciones

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 21 Jun 2014.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Hola Amigos!

    En este hilo intentaré solucionar y aclarar todas las cuestiones referentes a los bujes KASPER que llevo montando desde mediados-finales del año pasado.

    Y para empezar, un tutorial con fotos para explicar el cambio de tapas en el buje trasero.

    Pasar de eje normal 135x9QR de toda la vida, al nuevo estandar X-12 (142x12) nunca ha sido tan facil: simplemente cambiando las tapas, se consigue...

    Herramientas necesarias:
    - Dos llaves ALLEN 5mm
    - Una llave ALLEN 12mm
    - Dos llaves planas de 17mm (de las de ajustar los conos)
    - Juego de tapas del eje que queremos poner

    Lo primero es abrir el buje: metemos las dos llaves allen de 5mm una por cada lado y aflojamos.

    [​IMG]

    Desenroscamos completamente la tapa y metemos la llave allen de 12 en el eje para poder aflojar la otra tapa

    [​IMG]

    aprovechamos para revisar el nucleo y limpiar los trinquetes y engrasar

    [​IMG]

    ponemos las tapas nuevas enroscandolas con la mano y cuando hagan tope, con las llaves planas de 17 las apretamos (con tiento, no vayamos a liarla)

    [​IMG]

    Otra vista de la llave plana de 17mm

    [​IMG]

    Y ya lo tenemos...

    En el buje delantero salen a presión (tirando)

    [​IMG]

    Y se ponen apretando (con la mano...)

    [​IMG]

    No dudeis en preguntar lo que querais...

    Saludos
    Kasper
     
    • Útil Útil x 1
  2. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Alcorcon
    Hola Kasper que rodamientos lleva el buje?
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    El trasero lleva 3 unidades del 17287-RS y una unidad del 6803-RS. El delantero lleva dos unidades del 17287-RS, todos de la marca ENDURO

    Saludos
    Kasper
     
  4. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Alcorcon
    Gracias tito Kasper
     
  5. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Gracias Kasper por abrir este hilo. Supongo que te llevaría bastante tiempo, pero cuando puedas ¿podrías hacer un 'foto-reportaje' mostrando como cambiar los rodamientos?, traseros a ser posible.
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Hola DS
    Yo, si quereis y os empeñais mucho, os hago un video, pero cambiar los rodamientos requiere de ciertos conocimientos de mecanica sobre todo saber donde y donde no se puede golpear.
    Al ser una labor de taller, donde se requiere cierto utillaje especifico, yo recomiendo que si no se sabe muy bien lo que se hace, se lleven los bujes a cambiar rodamientos llegado el caso. Y si se sabe lo que se hace, el video es obvio...

    Saludos
    Kasper
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rayh

    rayh Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Figueres
    Buenas, tengo unas llantas montadas por ti, con ztr crest circus monkey hdw (creo) hay algun tipo de adaptador para poner eje pasante de 10mm atras?

    Gracias, un saludo.

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 2 Jul 2014
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Si, existe y lo tengo disponible en negro o plata. Su precio es de 25€ y si quieres el cierre pasante de 10 tambien lo tengo de la marca FRM task force y serian otros 25€

    Saludos
    Kasper
     
  9. rayh

    rayh Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Figueres
    Me interesa mucho el tema Kasper, podrias pasarme fotos del conjunto a ray2kite@gmail.com?

    Gracias, un saludo.
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
  11. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Ronda
    muy interesante la teórica, gracias kasper
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    275
    Estos bujes Kasper 3rd gen. llevan todos los rodamientos sellados? que tal de fiabilidad? se puede escuchar como suenan en algun sitio? hay para Lefty?? gracias
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Te contesto:

    "Estos bujes Kasper 3rd gen. llevan todos los rodamientos sellados?SI que tal de fiabilidad? HASTA LA FECHA, LOS MEJORES DE TODOS. se puede escuchar como suenan en algun sitio? NO LO SE... A VER SI GRABO UN VIDEO. hay para Lefty?? SIN PROBLEMA; EN ROJO, NEGRO, BLANCO Y VERDE gracias. A TI"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    71
    Qué medida tienen los rodamientos del buje trasero? Dos de los que tengo montados, con menos de 2000 km, ya se tienen que cambiar, es ésto normal?
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Hola Meyocr
    La duracion de los rodamientos es inversamente proporcional al agua que les caiga encima. Si tu vives en una zona con humedad y no haces mantenimiento periodico, te duraran menos que si eres cuidadoso y vives en zona seca.
    Te puedo asegurar que no solo los rodamientos de estos bujes duran eso con humedad, sino los de los miticos 240 tambien tendrian los dias contados.
    Saludos
    Kasper
     
  16. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    buenas kasper,
    una cuestión, ¿cada cuantos km se recomienda revisar el nucleo trasero, limpiar los trinquetes y engrasar?

    Por lo que comentas, el tema rodamientos, mientras aguanten no hay problema, pero el núcleo tal vez sea recomendable una limpieza de vez en cuando...

    gracias!
     
  17. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Alcorcon
    Sí pusieras un tutorial para el núcleo seria cojonudo
     
  18. rayh

    rayh Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Figueres
    Buenas a todo el mundo, Kasper te he enviado un privado.....supongo que estaras liado "o argo",no?
     
  19. ag0rz

    ag0rz Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Buenas
    Ya que tenia los rodamientos del nucleo hechos polvo y me ha tocado desmontarlo, subo unas fotos y un pequeño tutorial de como desmontarlo. Llevo con ellos 5000km, y la pistola a presión la han tocado 2 veces contadas que tenia la bici a tope de barro. Lleva 2 rodamientos, el interno es 6803LLB y el externo es MR17287LLB. Tenia rodamientos nuevos, pero los he limpiado y las bolas no estaban tocadas, asi que de momento he montado los mismos (Me gusta aprovechar las cosas, jeje)

    Lo primero es tener el nucleo sin trinquetes ni el alambre que los sujeta (mas que nada pa que no se pierda).
    IMG_0943.JPG

    Después con un vaso de carraca que encaja perfectamente por el lado de los trinquetes, presionar de forma que los rodamientos y el casquillo que lleva salgan hacia el lado donde va roscado el cassete, yo he usado un gato a modo de prensa y en la parte del cassete he puesto una madera (que en la foto no esta) para no dañar el aluminio.
    IMG_0944.JPG

    Sale muy fácil, el despiece seria este.
    IMG_0936.JPG

    Y aquí el nucleo por dentro.
    IMG_0935.JPG

    Después he abierto los rodamientos haber que tal estaban.... con la punta de un cutter salen muy fácil las tapas de los 2 rodamientos. Y como podeis ver, daban asco.
    IMG_0938.JPG

    Y con un poco de gasoil... limpitos, los he girado y no tenían ninguna bola tocada, asi que no los he cambiado, pero vamos que lo suyo es poner unos nuevos que por 6€ en ebay están.

    IMG_0937.JPG

    IMG_0942.JPG

    Luego los he rellenado con grasa nueva, les he puesto las tapas,los he limpiado y para dentro. Para meterlos si has cambiado el rodamiento, lo suyo es usar el rodamiento viejo para empujar el nuevo, yo como los he reaprovechado, con un vaso que encajaba perfectamente y apoyaba en todo el rodamiento lo he empujado, hay que tener mucho cuidado a la hora de meterlos, porque si no lo empujas uniformemente te lo puedes cargar, acordaros de meter un poco de grasa en el interior del nucleo vacío para ayudar a que entren los rodamientos. Aquí hay también un pequeño problema, y es que hay que centrar el casquillo entre los 2 rodamientos. Yo he usado un vaso de diámetro exterior 17 de guía para que se me quedara centrado. Acordaros de meter el conjunto de los 2 rodamientos con el casquillo hasta el fondo del todo! y también de poner una maderita o algo (que no he puesto en esta foto tampoco) para no marcar el núcleo.

    IMG_0945.JPG

    IMG_0946.JPG

    Y después de esto, a montarlo otra vez y a rodar!

    Espero que este tutorial os ayude, con un poco de mañana y teniendo claro como meter/sacar rodamientos no tiene perdida.

    Si tenéis alguna duda, me he colado en algo, o alguna parte del procedimiento creéis que no es correcta, decírmelo y lo corregiré.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 3
  20. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Alcorcon
    Gracias agurz
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso